Mayo 11, 2025, 15:57:30 pm

Potencia de placa solar

Iniciado por buggy, Julio 31, 2012, 19:41:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

buggy

Julio 31, 2012, 19:41:37 pm Ultima modificación: Julio 31, 2012, 19:45:57 pm por buggy
me he leido los bricos que tienen que ver con placas solares y no encuentro la respuesta que necesito,por eso abro este hilo.
  tengo puesta la segunda bateria pero en un dia se agota a no ser que ponga el motor en marcha no quiero ser esclavo de estar pendiente de poner el motor en marcha cada tres o cuatro horas(cuando estoy parado)el primer dia aguanta el segundo me aburre,por tanto he decidido que pondré una bateria de AGM de 80ah que es lo maximo que puedo meter en el hueco debajo del asiento teniendo en cuenta que de consumo solo tengo la nevera 75watios y la bomba del agua de cuantos watios tendria que ser la placa
   seguro que habrá entendidos que tendran conocimientos y respuestas,las espero
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

karlitros407D

Hola, no soy un entendido, pero yo tengo una placa solar de 140W y va bastante bien, a pleno sol puedo enchufar el portatil que es un consumo de 80w y la bateria se mantiene siempre al máximo, luego va variando si la tienes medio a la sombra, si está atardeciendo, etc. De todas formas creo que las neveras chupan mucha batería, yo tengo una nevera trivalente y la suelo llevar a gas tarda más en enfriarse pero me olvido del consumo eléctrico. No se si te habré sido de ayuda... un saludo!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

yumeres

yo datos tecnicos no te puedo dar pues no soy un entendido.Pero si te puedo contar mi experiencia,tengo una placa de 130w y por el dia la bateria esta llena,a pleno sol carga unos 6,5 ah en condiciones optimas.por la mañana a primera hora y con bruma sobre 0,9ah.la nevera siempre va encendida,utilizamos el inversor para los moviles el portatil y la camara,y no nos cortamos con las luces.por la mañana no suele bajar de 12,6v despues de toda la noche,y si amanece un dia despejado cuando te levantas ya tienes la bateria a tope.Mi bateria es de 150ah.Espero que te sirva mi experiencia,es una gozada olvidarse de la bateria,en las ultimas vacaciones estuvimos 15 dias por ahi y entre el alternador y la placa no problem

buggy

kalitros gracias por lo que me dices y tomo nota,yo deseché la idea de las de gas porque los colegas me cuentan que no hacen cubitos,y para mi un cubata sin cubitos no es lo mismo
   saludos

buggy

yumeres eso es lo que quiero yo olvidarme pero veo que conoces la historia de los amperios que yo te juro que no se que es,he escuchado,o leido que las baterias de agm no admitenmas de xx, ah con el consumo de la nevera  puede estar operativa siempre
  perdona mi ignorancia
  saludos

karlitros407D

Cita de: buggy en Julio 31, 2012, 23:52:45 pm
kalitros gracias por lo que me dices y tomo nota,yo deseché la idea de las de gas porque los colegas me cuentan que no hacen cubitos,y para mi un cubata sin cubitos no es lo mismo
   saludos

Jajaja. muy bueno, la mía es que si que congela al día de estar encendida, entonces no tengo problemas con los cubitos. Como te han dicho yo creo que entre el alternador y una placa de 130W- 150W te sobrará, suerte!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

buggy

yo la que tengo de compresor en dos otres horas ya tengo cubitos

tinerfe vw

Agosto 03, 2012, 18:41:30 pm #7 Ultima modificación: Agosto 05, 2012, 18:00:57 pm por tinerfe vw
Cita de: buggy en Julio 31, 2012, 19:41:37 pm
me he leido los bricos que tienen que ver con placas solares y no encuentro la respuesta que necesito,por eso abro este hilo.
  tengo puesta la segunda bateria pero en un dia se agota a no ser que ponga el motor en marcha no quiero ser esclavo de estar pendiente de poner el motor en marcha cada tres o cuatro horas(cuando estoy parado)el primer dia aguanta el segundo me aburre,por tanto he decidido que pondré una bateria de AGM de 80ah que es lo maximo que puedo meter en el hueco debajo del asiento teniendo en cuenta que de consumo solo tengo la nevera 75watios y la bomba del agua de cuantos watios tendria que ser la placa
  saludos
, yo  creo que el problema es más de bateria que de placas, deberías de poner para una buena autonomia dos de 100amp, mides donde tienes la de 80amp, y si puedes metele una de 100amp, y otra en otro sitio pero no muy lejos por la sección del cable y caidas de tensión, lo de las placas es relativo, depende del dia y no siempre tendrás las condiciones que te puedan dar de intensidad el que te pone el fabricante, si tienes dinero y te lo puedes permitir dos de 80w, o una de 140w, y también depende del tipo de nevera que tengas si es como las que traen las californias el consumo es de estar la batería a full de noche  a 1/4 al día siguiente, te hablo de 80amp, que era la batería que traia en la mia.
Siempre he dicho que los compresores de las neveras son como chupaintensidades en la energía de las baterías, las desangran, por eso digo que el problema también es de la nevera, si tenemos pasta y el vehiculo lo puede permitir por tamaño placas de 140w para arriba y baterías de 200amp para arriba y así se acabó el come coco de la autonomía electrica, saludos campers

Uro-Camper

Hola.
Yo en la celula he instalado una placa Solara de 90Wp. Dentro hay una bateria de 95 Amp tipo AGM.

Puedo tirarme un monton de dias sin necesidad de alternador. De hecho la celula solo se alimenta de la placa solar. El display siempre marca 12,6 mas o menos. La nevera es una waeco de 50 litros que consume 45 w (cuando el compresor está en marcha) lo demas son luces led en el interior y Led Cree en el exterior. En invierno sí hará falta conectar al alternador para poder generar electricidad en dias nublados.

Saludos
Alea iacta est

buggy

poco a poco voy tomando nota ahora cuando miro las placas solares unas son monocristalinas y otras son policristalinas mi pregunta sirven para lo mismo son mas eficientes unas que otras porque si son de la misma cantidad de watios daran la misma cantidad¿o no? en que se diferencian
gracias y saludos

tinerfe vw

Cita de: buggy en Agosto 04, 2012, 02:14:59 am
poco a poco voy tomando nota ahora cuando miro las placas solares unas son monocristalinas y otras son policristalinas mi pregunta sirven para lo mismo son mas eficientes unas que otras porque si son de la misma cantidad de watios daran la misma cantidad¿o no? en que se diferencian
gracias y saludos
, Buenos dias, buggy, mirate la página de solar kuantica y lo entenderás mejor, y así te eyuda a ver y las conclusiones que puedas sacar, saludos campers

Uro-Camper

Hola.
Las Monocristalinas son mas eficientes pero esa eficiencia se va al traste en funcion de la temperatura. Las monocristalinas son mas oscuras y en zonas climaticas muy soleadas la temperatura superficial aumenta demasiaado por lo que se pierde eficiencia. En España yo pondria policristalina. En el Norte de Europa Monocristalina.

Saludos
Alea iacta est

tinerfe vw

Ok, si señor la temperatura de ambiente es la que hace que una sea más eficiente que la otra, saludos campers

Sevi AC

Cita de: buggy en Julio 31, 2012, 19:41:37 pm
  saludos

Para aconsejarte faltan datos,por ejemplo cual es el consumo que tienes.

Según las necesidades que tengas de consumo puede ser mas o menos grande o pequeña.Comprueba antes que nada el consumo en amperios por hora y de hay puedes sacar los vatios necesario para la placa.

Una placa de 100w te puede rendir a pleno sol unos 5Ah/hora sobre esos datos elige la que mas se adecue a tus necesidades.

Por otro lado reducir el consumo es importantisimo,usa leds en la iluminación y consumibles que consuman lo menos posible.

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

chachek

Hola amigo! yo estoy como tu, leyendo, mirando, preguntando y midiendo. Lo que saco claro de todo esto que ya puedes tener todo el techo lleno de de placas solares que si no tienes donde almacenar esa energía la placa no te sirve de mucho... yo tengo una batería principal, una secundaria de 100ah y estoy pensando en meter otra de 100ah antes de pensar el la placa... todo esto es para la nevera que al ser de las "viejas" tiene un consumo elevado y se come la batería en un día y medio. 

Resumiendo: Instala primero 2 baterías secundarias (si pueden ser grandes mejor) antes que la placa
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!