Mayo 23, 2024, 11:56:43 am


Potencia de placa solar

Iniciado por buggy, Julio 31, 2012, 19:41:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buggy

me han aconsejado la placa policritalina pero es que tengo miedo de ponerla en el techo que se vea porque cualquier malnacido me la pueda robar ya que con la crisis lo que se pueda vender es susceptible de ser robado,el caso es que tengo cochera y guardo la furgo,pero esta tiene filtraciones y se pasa mas tiempo en la calle que dentro por eso queria instalar la placa en el hueco del maletero encima del conductor y cuando no tenga que utilizar la energia solar hacerle con madera de esa que llaman fullola o algo parecido una tapa que se ajuste e impida la vision de ella,y encontré una de 90w monocristalina que cabe bastante justa en ese hueco estoy indeciso, ya que las policristalinas mas de 50w no cabe la pregunta del millon ¿que hago?
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

tinerfe vw

Pues ánimo campers comprala y guardala dentro de ese estuche y así la tienes más protegida, pero recuerda que la placa no debes de ponerla dentro del furgón como si estuviese cargando las baterías, recuerda el calor que se mete en la furgona en el verano, hace que trabaje muy mal, y acortes la vida de la placa, de todas formas ponla con ventosas para cuando estes dentro de la furgona y te vayan cargando las baterias y cuando te ausente la metes para adentro, saludos campers

ta

Bueno pues una de las ideas es llevar la placa en el maletero y ponerla en el techo al parar varios días , puesta con unos imanes para que no se la lleve una racha de viento , los imanes protegido con felpa para no rallar el techo o reciclar de eso de porta esquíes de techo de imán. ¿ Como lo veis ?
Un saludo

Uro-Camper

Yo la tengo puesta con guias de amarre de carga aeronautico y hasta ahora no creo que la hayan tocado. No es tan facil desmontarla si se atornilla bien. Es policristalina y va separada 1 cm del techo para que pueda ventilar por detras. Ahora quiero abrir unos agujeros en el marco que queda en la parte mas atras para facilitar la ventilación de la cara interna de la placa. Las monocristalinas son mas efectivas pero no mas que las policristalinas en climas calidos. La temperatura hace descender la eficiencia de la placa solar. Por ello aqui en España no recomiendo ponerlas totalmente adheridas pues no disipan bien la calor y son menos eficientes. Por otro lado transmiten mucha temperatura a la placa o chapa donde se peguen.
Creo que es mejor buscar el modo o forma mas efectivo de atornillarlas y que cueste la misma vida quitarlas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos
Alea iacta est


cimbike

Cita de: #Nano# en Agosto 13, 2012, 11:16:30 am
Yo siempre pondria la mas grande que pueda teniendo en cuanta dos factores, espacio disponible y presupuesto, cada uno que de prioridad a lo que sea mas importante, siempre burro grande ande o no anda,

La nevera siempre que se pueda mejor a gas, tarda en enfriar al principio, pero pasados un par de dias, enfria lo mismo o incluso mas que a 12v, lo digo por lo de los cubitos del los cubatas...

Al comprar la placa, lo logico seria el comprar un regulador a la vez, este es el que se encarga de distribuir la carga en caso de que sea de dos salidas como en mi caso, de cortar cuando las baterias estan llenas, y de cortar cuando la furgo esta en marcha, que al final es lo mismo, la funiconar el alternador al regulador de la placa le llega la señal (>13v) de que las baterias estan llenas y corta, yo no sabia (en las mias no) que las placas se podian desconectar, las mias estan 24h/365dias conectadas, asi siempre que salgo con la furgo, salgo con las baterias al 100%,

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de "ande o no ande burro grande".
Ya hace más de un año que pusimos la placa solar de 130W y una batería AGM de 150A y con esta combinación, ahora en verano, hemos aguantado en un mismo sitio durante 5 días, sin conectarnos a la red eléctrica y al marcharnos la centralita continuaba marcando más de 13V.
Cierto es que no llevamos muchas cosas enchufadas, pero la nevera siempre encendida, luego el inverter para cargar pilas, móviles o la tablet, cuando anochece las luces que son de led y durante toda la noche conectamos un mata mosquitos de 12V al mechero (de esos con pastillas). Con todo esto, por la mañana la centralita marca por la mitad pero durante el día la batería recupera la carga y vuelta a empezar.
Lo único que hay que tener en cuenta, es a la hora de aparcar la furgo que esta quede orientada de tal manera que el sol incida sobre ella el mayor número de horas posible.
Unas  .fotografo .fotografo .fotografo
Batería 150A



+ placa solar 130W con regulador de 20A





El resultado para mi=



Sl2 y a disfrutar.

buggy

voy cojiendo ideas,me estais orientando mogollon,he pensado montar un sistema que haga salir la placa del cofre unos cinco centimetros y algo habrá inventado o descubriré para darle orientacion,elevarla para disipar mejor el calor y orientarla para hacerla mas eficiente
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas


Uro-Camper

Cita de: buggy en Agosto 15, 2012, 01:08:38 am
voy cojiendo ideas,me estais orientando mogollon,he pensado montar un sistema que haga salir la placa del cofre unos cinco centimetros y algo habrá inventado o descubriré para darle orientacion,elevarla para disipar mejor el calor y orientarla para hacerla mas eficiente
  saludos



Hola.
Yo no veo muy ...... usable.... el sistema de orientacion. Creo que se va a usar las primeras veces y despues se quedará siempre plano. Y al final andamos con otro trasto articulable en la furgo o camper. Quizas merezca mas pagar un poco mas por una placa sobredimensionada.
Con 90 watios de placa y en verano, bateria de 95 Amp, nevera waeco CF50 y luces Led tengo autonomia total. Quizas si pusiera 130 watios podria tener autonomia tambien en meses con menos luz......  pero sujeta y fija al techo no hay nada que tocar ni trastear ni plegar ni desplegar ni..........etc

Saludos
Alea iacta est

buggy

pregunta:veo que hay reguladores de 16 euros de 35  de 60 en que se diferencian aparte de la calidad,que es necesario llevar entre la placa y la bateria observo que algunos no llevan pantalla¿:deben llevarla? es que no se nada del tema
  gracias y saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Uro-Camper

Hola. El precio y su procedencia te pueden indicar mas o menos....su calidad. Entre la placa y la bateria es necesario un regulador de carga. La pantalla de control es solo para monitorear el estado de la bateria y la entrega de amperaje de la placa.

Saludos
Alea iacta est

ta

Por ahora la candidata es esta

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KSM100


Que os parece ? Dicen que va mejor que la de 140 w y es mas pequeña y menos pesada

Las finas se van de precio.

Luego a ver si la pongo con unos imanes al techo , y a llegar a casa se guarda en el maletero.