Cambio luces led, ¿es correcto? [VW T5 Multivan Startline]

Iniciado por Sergiyo, Julio 31, 2012, 17:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanco

Yo le monte unos leds en todo el interior, pero los de luz fría no molan nada.
Los estoy sustituyendo poco a poco por luz cálida que resultan mucho mejor.

No subo Fotos porque no se aprecia, pero fueron fabricados a medida.
Asturias Interminable

cuv

en la apertura del hilo de sergiyo pone unos enlaces a unso leds especificos para multivan que son los mismos que lleva mi furgo por eso preguntaba a ver q tal van.
Lo de la luz calida es lo que me habia leido que van mejor

Sergiyo

Pues a mi la verdad me van de lujo. Pero, eso si, la luz
Es fría!!! Si la quieres cálida, pues debes coger, mismo
Modelo. Pero luz cálida, saludos!!!


Polinizador

Yo le puse estos de Lulukabaraka http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=LF446W , son de 4,2cm de largo y luz blanca cálida. Dan una luz espectacular y de un tono muy bonito (no me gusta el estilo igloo del blanco frio  :P )

Mola mucho el interruptor gris. Da bastante el pego!

fruizb

a ver si soy capaz de explicarme.....

dices que por cada plafon(son dos) hay dos conectores, entiendo porque en cada plafon hay dos tulipas(en total 4) y cada tulipa trae la luz con el interruptor-ruleta y la luz fija,sin interruptor.

Bien, si conectas los cables de la 2ª bateria a cualquiera de esas tulipas, o a las 4, se encenderian las luces fijas, y las luces del interruptor al gusto, segun le des a la ruleta o no,

De ahi que pongas el interruptor para poder apagar las luces.

Pero mi duda es, si tienes el interrutor apagado, no pasa corriente de la 2ª bateria....entonces no podrias encender las luces que vienen con el interruptor-ruleta, ya que no les llega corriente no?

======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

cuv

Eso es justo, cada interruptor comanda una linea de luces, si lo pones en on se encienden las luces fijas y si le das a la ruleta se encienden esas tb

fruizb

ok...

entonces no puedes encender las ruletas sin encender el boton, vamos, que todo apagado y encender las ruletas de manera independiente no se puede.??
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

cuv

imagino que si quieres se puede seguro, yo pense,,,si necesito luz pongo las fijas de las dos lineas y si ya necesito mas pues las de la ruleta, si que es cierto que si quierers leer por ejemplo y ahorrar luz pues vendria bien hacerlas independientes. Cuando desmonte las tulipas el positivo alimentaba a las dos a la fija y a la de ruleta si los separas y tiras otro cable o pones un conmutador podras hacerlo imagino

fruizb

vale, me imaginaba, a ver cuando me pongo a ello y miro como está el cable.

mi idea es poner asi.

Un interruptor con dos posiciones, una como viene de serie y otra a mi gusto.

Cuando esta a mi gusto, que los de ruleta se enciendan cuando das a la ruleta, logico no? para eso están, y luego un segundo interruptor que pondria las cuatro luces fijas.

Lo que me interesabe verdaderamente era como quitar los dos plafones.....a ver si no estropicio nada.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

cuv

Ok asi estaria guay tambien. yo es que lo vi asi mas sencillo y tampoco queria poner mas interruptores por ahi.
Lo de desmontarlas del techo no te preocupes que es muy facil ya veras todo es ponerse y si necesitas algo mas me dices y te mando mas fotos o lo que sea.

Blanco

si alguien esta interesado en el esquema eléctrico del interior, se lo mando en pdf.
único requisito, es que me enviéis un mensaje a mi correo privado rapeisl@gmail.com y me digáis quienes sois.

Un saludo a todos
Asturias Interminable

Blanco

Es posible pasar los focos de lectura a la segunda batería, los principales no es recomendable, ya que los controla la centralita para apagarlos un tiempo después de cerrar las puertas o abrir/cerrar con el mando.
Asturias Interminable

Polinizador

Cita de: Blanco en Octubre 15, 2012, 14:05:40 pm
si alguien esta interesado en el esquema eléctrico del interior, se lo mando en pdf.
único requisito, es que me enviéis un mensaje a mi correo privado rapeisl@gmail.com y me digáis quienes sois.

Un saludo a todos


Email enviado!!  ;)

cuv

los de lectura y los otros estan puenteados al mismo positivo, yo tengo ambos a la auxiliar y no problem

Blanco

Asturias Interminable