Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

El de luluka tiene un precio similar, la instalación es muy sencilla y su buen rendimiento está demostrado por bastantes foreros. Yo que tú no me la jugaba.

Sanet

Hola, en el mismo manual de instrucciones que viene con el cargador te explica como hacer la instalación se lo vas a dejar fijo, es sencilla, le quitas las pinzas y las sustituyes por dos terminales tipo faston de ojal (las redondas con el agujero en el medio) le pones una fusilera al cable rojo (positivo) con un fusible de 10 A, creo recordar y si quieres te fabricas un cable para adaptar la alimentación original de la California que es del mismo tipo que llevan las fuentes de los PC, a la del cargador que es del tipo  schuko.

saludos cordiales

tucanjuan

Yo llevo instalada la de lulukabarabaka y cuando salta el ventilador, que es casi siempre,  si hace ruido... pero tampoco es infernal.
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Sermarcre

Cita de: tucanjuan en Agosto 27, 2016, 00:44:59 am
Yo llevo instalada la de lulukabarabaka y cuando salta el ventilador, que es casi siempre,  si hace ruido... pero tampoco es infernal.

¿Tienes instalado el que cuesta 73€? ¿Las conexiones como van? Porque veo en la web dde lulukabaraka que tiene una toma Schuko normal como los enchufes de casa, y el cargador original de Westfalia no... ???

tucanjuan

Tengo la que aparece en el post,  seguí el brico para las conexiones 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Sermarcre

ok!

Yo hoy al sacar el cargador de la furgo, me he encontrado esto... :-\

¿Creéis que tiene solución u opto por comprarme un cargador nuevo? .confuso2

PutxoAskatu

Cita de: Sermarcre en Septiembre 03, 2016, 20:35:48 pm
¿Tienes instalado el que cuesta 73€? ¿Las conexiones como van? Porque veo en la web dde lulukabaraka que tiene una toma Schuko normal como los enchufes de casa, y el cargador original de Westfalia no... ???

Simplemente tienes que cortar y poner una toma hembra de enchufe. No tiene ninguna complicación.

javiraza

Sermarcre, me ocurre lo mismo pero más churruscado. Si la placa está sana y los  componentes afectados están localizados igual tienes suerte..yo he retirado lo que parece un condensador (el mío está tan quemado que ni se distingue) y he  invertido tiempo limpiando con unos bastoncillos de algodón y acetona y ahora tiene mejor pinta. El problema es que no distingo el componente quemado, es el mismo "cubo semi blanco" que s te ha quemado a ti, tú puedes leer las caracteristicas y decírmelas para buscar recambio? Con eso me aventuro a soldar y a ver cómo queda.

Sermarcre

Javiraza, no sé si esto te servirá:

En la parte superior pone 0,8uF X2 y en el lateral 250V~SH. Parece ser de la marca RIFA. No sé si es suficiente con esto, mis conocimientos sobre electrónica son nulos.

Yo también la he limpiado con un poco de acetona y un paño y no parece que esté tan mal ....  :-\ ¿Qué opinais? He preguntado ya en un par de sitios de reparación de electrodomésticos y así, pero nadie sabe arreglarlo. ¿Alguna idea?

Navarreto

Cita de: Sermarcre en Septiembre 24, 2016, 12:40:41 pm
Javiraza, no sé si esto te servirá:

En la parte superior pone 0,8uF X2 y en el lateral 250V~SH. Parece ser de la marca RIFA. No sé si es suficiente con esto, mis conocimientos sobre electrónica son nulos.

Yo también la he limpiado con un poco de acetona y un paño y no parece que esté tan mal ....  :-\ ¿Qué opinais? He preguntado ya en un par de sitios de reparación de electrodomésticos y así, pero nadie sabe arreglarlo. ¿Alguna idea?

Hola, finalmente conseguiste arreglarlo. Tengo el mismo problema y no se si me interesa comprar uno nuevo o reperar. Parce que la placa no esta tocada, pero no se si venden esa pieza suelta.

data91

Bueno! Otro mas que se une al brico!
Tenia el cargador original, se estropeo, lo reparé y al poco tiempo otra vez estropeado!

Para el brico, he utilizado un relé que recicle de una secadora, el cargador del Aldi (18,99€ y 4amperios) unos conectores fastons y plastico termoretractil.
La parte del relé ya sabemos todos en que consiste, pero he hecho una variacion, el cargador del aldi, tiene un LCD con un boton para seleccionar el programa, y claro, si ubico el cargador en su lugar original, se vuelve inaccesible.
Primero desmonte el cargador para estudiar la pantalla, resulta que lleva un cable flex de 9 conexiones, solo necesito empalmar 9 cables de la medida que sea y ya me puedo llevar el LCD donde me apetezca!

Para empalmar encontre un cable rj45 mas conocido como de red o ethernet. Cuidado porque estos cables normalmente tienen solo 8 lineas, el que yo tenia usaba una malla alrededor para protegerlo de interferencias, que puedes usar como la linea 9.

Una vez aqui, solo faltaba empalmar uno por uno y añadir una gotita de estaño para que no se escape, y para terminar un tubito de termoretractil para proteger y evitar contactos entre ellos.

Ahi va el resultado:

Este es el cargador desmontado, se aprecia el cable flex

Aqui los empalmes ya soldados antes de sellarlos con el termoretractil

Bien protegido!

El otro lado del cable ya soldado

Todo funcionando y cargando!

La carcasa de la pantalla es un prototipo provisional que he hecho con una impresora 3D, no sera definitivo asi que de momento esta pegado con cinta adhesiva por detras.

Aqui un detalle del cargador en su habitáculo

Bueno, espero que os haya gustado!
Larga vida y prosperidad

PutxoAskatu

¿Pero la centralita no te marca el voltaje de la batería?

data91

Si que me lo marca, es como una segunda opinion, pero realmente he movido el LCD para tener acceso al botón selector del programa.
Larga vida y prosperidad

luarcs

Cita de: pavito en Agosto 12, 2016, 11:24:17 am

Esto es lo que necesito. Al parecer está fundida toda la placa...

Hola Pavito, necesito tu ayuda como agua de mayo!!!!!!
El caso es que a mi también se me ha estropeado el cargador y es como el tuyo. El mío se puede reparar pero no puedo ver el código de uno de los componentes, es un transistor, este que te marco en tu foto:
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;quote=4042209;topic=249465.180#
el mio se ha quemado y no se puede leer el código
No tendrás todavía el cargador por ahí para poder decirme cual es, no??
Gracias!!

amikoj

Cita de: luarcs en Marzo 06, 2017, 01:14:23 am
Hola Pavito, necesito tu ayuda como agua de mayo!!!!!!
El caso es que a mi también se me ha estropeado el cargador y es como el tuyo. El mío se puede reparar pero no puedo ver el código de uno de los componentes, es un transistor, este que te marco en tu foto:
el mio se ha quemado y no se puede leer el código
No tendrás todavía el cargador por ahí para poder decirme cual es, no??
Gracias!!

Los links que has puesto no llevan a ningún sitio.
Hablas de transistor, pero creo que te quieres referir a un condensador, que es lo que se ve en la foto quemado y es lo que se suele ir al carajo en estos cargadores.
Si a lo que te quieres referir es al condensador, en el hilo está su valor y características, pero no se decirte en qué mensaje. Tendrás que usar el buscador o a ver si alguien por aquí te pudiera informar mejor.

Suerte!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.