Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PutxoAskatu

Mire a ver si encontraba alguno así pero nada, no sé si al ser un modelo más antiguo si no ofrecería la opción de cargar la batería de arranque a través del cargador. Si te fijas, la regleta de mi Cali tienes más cables que la de tu Viano, pero ninguno rojo y amarillo.
Si alguien sabe cuales son los cables en las Calis (esta es del 92) para cargar la batería de arranque que se manifieste!!!
Por otra parte, ¿cuándo sabemos que las baterías están cargadas? ¿Puede ser que el voltaje que aparece en la centralita disminuye hasta 13.0-12.9V?
He visto ahora por la mañana que me marcaba ese voltaje, así que lo que he hecho ha sido poner la nevera a funcionar para que consuma algo de batería y por la noche vuelvo a ponerla a cargar a ver. Las baterías ya las tenía con bastante carga ya que este finde le hice un buen puñado de km a la furgo.

juancatalan

En mi centralita cuando esta a tope me marca las barras primera y última, el voltaje la verdad no me acuerdo, pero está entre 13 y 13,8 (creo).
Lo importante es que el cargador te mantiene las baterias en flotación una vez cargadas y en teoria podrias dejarlo funcionando ininterrumpidamente.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

PutxoAskatu

Sí, el otro día vi que me salía un poco de cobre por fuera de la conexión y metí un poco más el cable, y resulta que hacía el contacto en el plástico que recubre el cable, por lo que no cargaba y por eso me marcaba 12.9V la centralita. Un error de principiante, jeje. Después de mosquearme y ya pensar que el cargador lo había fastidiado, mirar fusibles, etc...me di cuenta, lo coloqué bien y listo. La puse estos días en carga lenta y ahora me marca la centralita 13.1V con la toma desconectada. UNA MARAVILLA!!!
Mañana viene un colega a colocarme en cargador, que es una liada. Espero tener mañana por la noche las fotos puestas si no hay novedad.

PutxoAskatu

Septiembre 28, 2015, 22:48:24 pm #168 Ultima modificación: Septiembre 28, 2015, 22:52:02 pm por PutxoAskatu
Bien, lo prometido es deuda, y yo para las deudas soy como los Lannister, jejeje.
Es la mejor manera que se nos ocurrió para colocarlo. Vamos con la explicación.

Para hacer esto conté con la ayuda de un colega manitas, ya que yo no tengo de eso. Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Este es el hueco en cuestión. Vamos a colocarlo en posición vertical, pero con inclinación para que el ventilador apunte directamente a la rejilla de ventilación. El polispán ese lo tengo para no golpear el cargador mientras miramos como colocarlo, después obviamente lo retiramos.





Esta va a ser más o menos la manera en la que debería de querdar colocado:





Lo primero, colocamos una pieza de madera en la parte izquierda del compartimento, con el cepillo se le quita algo de canto a la pieza, se aplica un poco de sika por si acaso y se atornilla.

Aquí está mi colega canteando la pieza:




Y esto es como queda la pieza colocada:





Ahora se hace una L con dos piezas de madera, se hace de la medida vertical del hueco y su objetivo es que haga tope por detrás. Arriba al ir con metal le di un poco de sika y abajo va atornillado al suelo por la L.

Aquí la L:





Y aquí la pieza ya colocada:





Ahora hacemos una pequeña L que es en la que va a apoyar en cargador. Apoya solamente en un pequeño punto y queda la salida del ventilador libre totalmente. Se atornilla al suelo.





Ahora solo falta atornillar el cargador a la pieza de madera de la parte izquierda, la primera pieza que colocamos. El cargador no se mueve nada y está orientado a la rejilla. El relé y el enchufe los coloqué en la zona del cargador original.







Y aquí estamos nosotros, con la satisfacción del trabajo hecho.  .meparto





Ya os digo, es algo lioso, pero no se me ocurrió mejor manera para meterlo en este espacio. Por tamaño quizás el de luluka sea mucho más cómodo, bueno quizás no, seguro; pero la verdad que este no hace nada de ruido. La verdad que no estoy nada descontento con él.

Espero que a alguien le sirve.


juancatalan

Genial, pero no veas el curro que te has pegado. Yo opté por lo mas cómodo, lo coloque en el estante de abajo y para sujetarlo pegué las protecciones que venian en la caja y la verdad es que en 50 días de viaje este verano no me molestó.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

PutxoAskatu

Tenía pensado hacerlo como tú, pero es que en la Cali no hay manera, exactamente en la viano no sé donde lo lleva, pero este finde voy a ver a un colega que tiene una y cotilleo, jejeje.
Me daba algo de mala espina el tema de que se calentase mucho el cargador y que no refrigere bien debido al poco espacio, así que lo conecté y puse a funcionar calefa y nevera y no se calienta para nada, ahora como diría Laporta, estoy tritranquilo  .meparto
Muchas gracias juancatalan!

fitopaldi

Hola Oliginer,

yo hice lo mismo que tu pero aproveché el antiguo conector de la batería original westfalia, para no tener que cortar el conector original.



Para mi, personalmente, es super útil ese "chivato", ya que te dice que toma funciona o no cuando vas a un camping o cualquier otro lado.

Muchas gracias.
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

http://www.rafaeltovar.info
http://www.instagram.com/rafael_tovar

Paumassip

He montado el Inovtech es mi MarcoPolo de 2007, funciona perfectamente, pero con el relé de 230v no me sale el enchufito en la centralita. Es muy raro, son los cables verde i gris con la ralla roja verdad? Solo hay que conectarlos en un contacto normalmente abierto? He probado incluso de conectarlos directos mediante una regleta y nada... A alguien le ha pasado algo parecido? He montado tambien un pequeño ventilador a modo de extractor, que saca el aire de compartimiento de debajo de la nevera.

Saludos!

PutxoAskatu

¿Pero conectaste el relé con el cargador? Si te fijas yo saqué positivo y negativo de la ficha en la que coloqué el enchufe para conectar el cargador y lo conecté también al relé, y luego los cables que dices los puse en un contacto abierto. Échale un ojo a las fotos a ver si das arreglado.

Paumassip

Si claro, la alimentación de 230v que llega al cargador activa a la vez la bobina del relé. Pero no sale el dichoso enchufito... Es raro la verdad, que aver en principio no me preocupa mucho, pero puestos a hacer-lo bien... Lo que si que es un puntazo es poner-le un ventilador a modo de extractor del compartimiento de debajo de la nevera, la he tenido toda la noche cargando y bien de temperatura. Igual le añado otro mas.

PutxoAskatu

No sé si el inovtech que pusiste es el mismo que el mío. El mío no se calienta absolutamente nada, disipa el calor sin problema alguno.

tucanjuan

Ya tengo el cargador de lulukabarabaka, que tiene muy buena pinta. De momento voy a recargar la batería bien y a ver si esta semana hago el brico:

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

tucanjuan

Julio 19, 2016, 08:09:11 am #177 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 08:11:29 am por tucanjuan
Ya tengo instalado el cargador en mi t4,  y aunque funciona,  tengo unas dudas,  a ver si me ayudáis:
1. Dejé los cables finos negros y rojos en la ficha,  sin empalmar los como @californier ¿estos valen para algo?
2. Cuando la furgoneta esta en marcha se supone que se recarga la segunda batería? ¿Esto seguiría pasando?
3. ¿Cómo puedo recuperar el sensor de temperatura?
4. Al conectar a 220 medí el voltaje en los cables que iban al enchufe de PC y me daba lecturas raras,  subiendo y bajando. ¿A qué se puede deber?

Gracias por el brico!!!
Foto:


------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

PutxoAskatu

No sé para qué son, pero yo los dejé la ficha con los cables negros y rojos finitos tal como estaban, y me funciona todo sin problema.

Respecto a si seguirán recargándose las baterías a través del alternador cuando estás en marcha la respuesta es sí, no tiene nada que ver. Podrás recargas las auxiliares mediante la toma externa o mediante el alternador, y si un día colocas una placa pues también podrás hacerla a través de ella.

Respecto a las lecturas raras no te puedo decir nada, yo también medí y tenía unas lecturas normales.

Del sensor de temperatura no tengo ni p...idea.

Un saludo!

tucanjuan

Gracias @PutxoAskatu
A ver si alguien resuelve las incógnitas que quedan jeje. Las pongo de nuevo:
Ya tengo instalado el cargador en mi t4,  y aunque funciona,  tengo unas dudas,  a ver si me ayudáis:

3. ¿Cómo puedo recuperar el sensor de temperatura?
4. Al conectar a 220 medí el voltaje en los cables que iban al enchufe de PC y me daba lecturas raras,  subiendo y bajando. ¿A qué se puede deber?
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91