Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

luarcs,

He mirado en mis mensajes antiguos y he encontrado ésto:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.msg3172095#msg3172095

igual te aclara algo y te sirve.

Saludos!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

vila78

Marzo 16, 2017, 11:20:57 am #211 Ultima modificación: Marzo 16, 2017, 11:23:30 am por vila78
Hola, tengo una Marco Polo con el cargador de baterías estropeado, no me carga la segunda batería.
He estado mirando el post y he visto que es fácil cambiar, pero también he visto que la gente lo repara.
A mi cargador lo que le pasa es que los fusibles interiores petan, los canvio i cuando enchufo a 230V se funden, mi pregunta es si con las fotos me podéis aconsejar, si hay reparación o si es mejor poner uno nuevo.

vila78

Cita de: vila78 en Marzo 16, 2017, 11:20:57 am
Hola, tengo una Marco Polo con el cargador de baterías estropeado, no me carga la segunda batería.
He estado mirando el post y he visto que es fácil cambiar, pero también he visto que la gente lo repara.
A mi cargador lo que le pasa es que los fusibles interiores petan, los canvio i cuando enchufo a 230V se funden, mi pregunta es si con las fotos me podéis aconsejar, si hay reparación o si es mejor poner uno nuevo.

AKUREYRI


vila78


vila78

Hola he canviador el cargador i no me va la nevera, sabria dones Puedoo encontrar el fusible.  Porqueres el enchufe i voltage no me salen tampoco. He mirador l'ós fusibles de debajo i de la secundària, i estan bien

vila78

L'ós assientos i Pintos de luz me van, però la nevera no. Puede ser el rele?

PutxoAskatu

Y antes te funcionaba?? Te lo digo porque a mí me pasó algo parecido, y era que la había desenchufado porque me molestaba la conexión para trabajar en la zona y se me fue la pinza. Convencido estaba de que no la había desconectado.

vila78


vila78

hola, lo de la nevera ya he encontrado la avería, es el relé, que lo tengo fundido, ahora na mas me falta encontrar porque no me sale el voltaje, enchufito i porque parparea la batería.

PITBURGUER

Muy buenas a todos.

Por aquí otro con el cargador fundido. Después de mirar toda la información que se comenta por aquí de los cargadores de marras, os cuento lo mi experiencia.

Lo he llevado a un montón de sitios a ver si me lo pueden arreglar pero la mayoría no quieren saber nada, en otro me han soplao 25 leuros y sigue sin funcionar, y los últimos me han dicho que han visto algunas cosillas jodidas, que pueden cambiar, y que saldría por 70-80 + IVA entre piezas y mano de obra (1 h), y que no saben si funcionaría, que no me garantizan nada. Total, que me parece a mí que lo mejor va a ser comprar uno nuevo.

He visto por aquí algunas opiniones de modelos y ando mirando el Fraron que comentaba AKUREYRI en otro post, el FRARON de 20A. ¿Alguien puede comentar su experiencia con este cargador?  .malabares

He visto por ahí que algunos decían que el de Luluka mete algo de ruido con el ventilador, y este de FRARON también tiene ventilador por lo que se ve, así que no se si meterá ruido o no... ¿Alguna opinión??

Por otro lado está el tema de cambiar los cables que van del cargador a la batería, ¿Alguien lo ha hecho en una Viano o California?

Muchas gracias!!!
Podría haber sido una estrella si no me hicieran el boikot los de la MTV....................

PITBURGUER

Pues aquí sigo yo todo ralladín  .panico con la búsqueda del cargador perfecto, como no tengo prisa porque las baterías cargan al circular, pues me lo tomo con calma  ;D

El cargador ideal debería:

1 Caber en el hueco del cargador original de mi Viano Marco Polo
2 No meter ruido con el ventilador
3 Si carga tb la batería de arranque pues mejor

En otro post sobre el tema, opinando sobre el cargador Fraron que se vende como sustituto del original (http://www.fraron.de/es/cargadores-baterias/replacement-kit-iuou-automatic-battery-charger-12-volt-20-ampere-westfalia-james-cook-vw-t4-ford-nugget-california-camping-bus/a-85859176/) me comentaba Akureyri que la pega de este cargador es que como es de 20A (más intensidad que el original) hay que usar los cables que trae el propio cargador, de mayor sección que los de la furgo, así que tendría que pasar los cables por algún sitio desde el cargador hasta las baterías.

Total, que preferiría un cargador con el que no tenga que poner cables nuevos por ahi, sino que me permita usar los cables que están ya montados de serie en la furgo y que van hasta las baterías.

Lo suyo sería un cargador que pueda instalar en el hueco del original empalmando los cables que haga falta como se explica por aquí en los bricos, y listos!!  .palmas

Pues depués de mirar y mirar modelos y modelos de cargadores, yo creo que por fin he encontrado uno que cumple con todo: DOMETIC-WAECO PERFECTCHARGE MCA 1215 15A (https://www.dometic.com/es-es/es/productos/energ%C3%ADa-y-control/energ%C3%ADa-e-iluminaci%C3%B3n/cargadores-y-convertidores/dometic-perfectcharge-mca-1215-15a-_-63783)

He leido por ahí que es "Ideal para instalación en VW California y Mercedes Marco Polo ya que lo puede detectar la centralita."  A ver si es verdad...  .malabares

Además carga dos baterías, es IUoU o como sea eso, y yo creo viendo las medidas que debería caber en el hueco del original. Tiene carga silenciosa de noche o no se qué.... vamos, que en principio me encaja en todo. Ahora solo me queda pedirlo por Amazon y que realmente quepa en el hueco, y luego lliar a algún colega manitas/chispas para que me eche un cable con la instalación porque yo soy malísimo con estas cosas.

Si alguien ha montado este cargador se agradecen opiniones jeje!! Ya os contaré que hago finalmente y en que queda la historia del cargador de marras!!  .loco1

Saludos!!!
Podría haber sido una estrella si no me hicieran el boikot los de la MTV....................

AKUREYRI

Hola compi,vas ha tener el mismo problema con los cables hacia la bateria,el cargador original suministra 10A y este 15A con lo cual tendras que llevar cables nuevos hacia baterias si no quieres quemar instalacion original.Por lo demás tiene buena pinta el cargador.
Saludos.

PITBURGUER

Jaaaaa me maten muerto mentierren!!!! Lo dices en serio??  ???

Si no me equivoco el original saca 12 A y este 15. Por tan poca cosa es necesario cambiar los cables?

Que horror de electrónica!!!

.panico .panico
Podría haber sido una estrella si no me hicieran el boikot los de la MTV....................

AKUREYRI

Ojú....pues entonces ya no se que decirte,porque el de mi cali era de 10A y claro ahí si hay cierta diferencia pero si el tuyo es de 12A  pues ya no sé como se comportará el cableado con esa pequeña diferencia(12A a 15A)a ver si hay algun experto en eso y te asesore mejor.
Saludos!!