[CITROEN Jumper L3H2 ] Cámperson, el sueño de camperizar una furgo (TERMINADA)

Iniciado por draguan, Julio 20, 2012, 00:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

draguan


ESERO

Que mas quisiera, pero no tengo ni para coger un autobus (guagua en canarias), menos voy a tener para saltar el charco. :roll:
Gracias de todas formas compi, algún día tendrán que venir tiempos mejores, no hay mal que mil años dure ni cuerpo que lo resista.
Un saludo.

guindicamper

Mi mas sincera enhorabuena, primero por tenerlos cuadrados por meterte en una aventura como esta y y despues por como lo estan documentando me he leido las 15 paginas del tiron!
Enhorabuena y constancia compañero!


draguan

Cita de: ESERO.TF en Agosto 17, 2012, 00:28:16 am
Que mas quisiera, pero no tengo ni para coger un autobus (guagua en canarias), menos voy a tener para saltar el charco. :roll:
Gracias de todas formas compi, algún día tendrán que venir tiempos mejores, no hay mal que mil años dure ni cuerpo que lo resista.
Un saludo.

Ya ya, era coña tio  :P está la cosita hoy en día como para darse el caprichito de dar el salto para pasar un finde  :-\
Cita de: guindicamper en Agosto 17, 2012, 02:22:13 am
Mi mas sincera enhorabuena, primero por tenerlos cuadrados por meterte en una aventura como esta y y despues por como lo estan documentando me he leido las 15 paginas del tiron!
Enhorabuena y constancia compañero!




Gracias  ;) , la verdad es que con el nuevo sistema de subir fotos da gusto hacerlo  :D mi enhora buena desde aquí a los que tubieron la idea de hacerlo así   .palmas .ereselmejor , antes, con el sistema antiguo te daba pereza hacerlo, pero ahora  .baba .

ElMacGyver

Draguan muy bien documentado todo el proceso de camperización, estas hecho un profesional !!!

Tomo asiento para ver tú furgo y me apunto al hilo que he llegado tarde, me he leído todas las páginas de un atracón. Como me gusta ver tantas piezas para montar la furgo !!!

Es increible como dejamos las furgos de agujeros, con la de metros de cables que hay que poner  seguro que te has comprado un rollo de mínimo 100 metros.

Como posible idea para fijar algo en el techo o paredes puse unas tablillas de plástico de 3 metros que no pesan nada y son flexibles fijadas con tornillos métricos M4 y remaches rocados a las bigas del techo, si tienes que desmontar techo para instalar algo es muy fácil, cuando tenga presupuesto la placa solar y una antena omnidireccional para ver la TV en el portátil como has instalado en tú furgo.

Los vinilos te quedan cosa fina, estoy por ponerles unos a la mía.

¿ Qué adhesivo has utilizado para pegar el aislamiento a la plancha de la furgo ?

¿ Qué sección y tipo de cable has puesto de 2x1mm ?

draguan

gracias por los halagos. No llegas tarde pues esto no ha hecho más que empezar...
Los vinilos llevan su propio adhesivo y los cables depende, los tengo de 1,5 para alumbrado de 2,5 para enchufes, de 6 para el boyler de 10 para la placa y 16 para conexiones entre baterías  .loco2

ALFREDINO

Impecables te quedaron esas ventanas, yo no me animaría a hacer semejantes cortes. Esas ventanas se sostienen con un contramarco o solamente se calzan en el burlete?

draguan

Cita de: ALFREDINO en Agosto 18, 2012, 00:09:39 am
Impecables te quedaron esas ventanas, yo no me animaría a hacer semejantes cortes. Esas ventanas se sostienen con un contramarco o solamente se calzan en el burlete?

Si, las ventanas llevan un contramarco, ambos unidos por on montón de tornillos, por eso, porque aún no tienen marco les puse esas escuadras  :)


batanero



draguan

Cita de: fandelat3 en Agosto 18, 2012, 17:34:27 pm
Te ha quedado genial las ventanas, y los vinilios
si, no ha quedado mal ...  ;)
Cita de: batanero en Agosto 19, 2012, 18:26:43 pm
.conmuletas................. .baba .baba.

Que pasa Batanero!!!!! ya volviste de vacaciones  .confuso2
Cita de: faier en Agosto 19, 2012, 21:36:58 pm
Guapisimaaaaaa

;) gracias

Gazpachuelo

Cita de: draguan en Agosto 17, 2012, 13:58:12 pm
gracias por los halagos. No llegas tarde pues esto no ha hecho más que empezar...
Los vinilos llevan su propio adhesivo y los cables depende, los tengo de 1,5 para alumbrado de 2,5 para enchufes, de 6 para el boyler de 10 para la placa y 16 para conexiones entre baterías  .loco2

Cable de 10 para la placa???  Te refieres al cable del regulador a las baterías? Porque el que trae la placa es de 4mm2.
Aun así, no es mucho cable 10mm2 para intensidades de como mucho 7-8 amperios?  El kit de luluka creo que viene con cable de 6mm2 si no me equivoco.  Y hablando de cables, ¿cómo andan de precio por metro? que todavía no los he comprado y no tengo ni idea, sobre todo de los más gordos, de 16, de 10 y de 6.  Los de 2,5 y 1,5 son más baratos y fáciles de encontrar. En el Leroy Merlín pillé de oferta 100 metros de 1,5mm2 a 10 euros  :).

Por cierto, buen trabajo con los vinilos y las ventanas  .baba, que no te había dicho nada.  Yo quiero ponerle algún vinilo en los laterales pero todavía no se el qué. ¿Cuanto te han costado los vinilos y de que medidas son?

ESERO

Cuando veas los precios del cable de 10 y de 16, por no decir el de 2.5 también, te vas a esterar de por que la peña anda por ahí robando el cobre del alumbrado de las ciudades y pueblos. .loco1 .loco1