Calentador Gofio®, calentar el agua del depósito por el refrigerante del motor

Iniciado por alcasa, Diciembre 23, 2007, 19:34:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: disenator en Febrero 22, 2008, 21:20:43 pm
espera ahora que lo dices el agua hierve a 100º y el glicol si no recuerdo mal a 180º si hervimos el agua se evaporara y el glicol quedara en el cazo ¿no? ???



 eso es exactamente lo que ocurre, ademas huele muy intensamente y es facil olerlo al final de la evaporación.





                                                    .salta .salta .salta

GOFIO

 Si señor  .ereselmejor, para descubrirse delante de usted maestro .palmas

Muchas gracias por compartirlo.

  Un saludooonnnnn...

alcasa

  A parte de este brico y el del padre de la idea ""Gofio"" , el forero ""Trotamundos"  le ha puesto el "calentador-Gofio" a una VW  T-4 por lo que ahora en el foro tenemos el brico para una mercedes, una T-3 y una T-4
  ver el de la T-4 :

  http://www.furgovw.org/index.php?topic=29416.msg396733#msg396733


                                                    .salta .salta .salta

GOFIO

 Como siempre intentando complicarme la vida ;D. Todo sea por una sonrisa  :)

  http://www.furgovw.org/index.php?topic=130065.0#top

Se que no quedara con las terminaciones del perfeccionista Club Camper  .meparto ( eso ya seria el nova mas .loco2) pero luego ya cada uno buscara tiempo para los de talles. 

Anacoreta

He publicado nuestro problema con este sistema, y no porque la idea del sistema falle pues creo que es la máxima y optima solución al problema de calentar agua, pero puesto con en nuestra marco polo algo nos esta fallando.

Se agradece cualquier idea que se pueda aportar:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=130785.0

Salu2 y muchas gracias por todo.


alcasa

   Ya te he respuesto , tranquilo, no tienes ningun fracaso, sólo un montaje incorrecto, sigue esas instrucciones que te permitiran seguro dar con el montaje erroneo y rectificarlo,  lo mas importante y costoso ya lo tienes montado, suerte.




                                                             .salta .salta .salta

Mikel_24

Cita de: club camper en Enero 23, 2008, 14:20:11 pm

   Cuando termine el periodo de rodaje de todo el sistema, haré los reaprietes en todas las juntas y le instalaré una chapa protectora de aluminio de 2 m.m. de espesor que protegerá el sistema de tubos contra ramas y demas vegetación que pudiera engancharse.


Mira, yo del sistema de calefacción no te voy a decir nada porque no soy experto en ninguno de esos campos. Ahora bien, bruto soy un rato y si tuviera una T3 Syncro como la tuya no te quepa duda que la metería en barro hasta las trancas. Así las cosas, recomiendo efusivamente que la chapa protectora no sea de 2mm, sino de 4, y dura como los clavos de un ataud.

En serio, me dais mucha envidia siendo tan mañosos... Menos mal que gracias a vuestra generosidad poco a poco los menos entendidos podemos ir copiando ideas. Si algún día de estos me devuelven la furgo reparada, creo que tendré que empezar a meterle mano (protecciones de bajos, elevar la suspensión, inversor y agua caliente... y a ser posible, en ese orden).

Un saludo,
Mikel

Peyo

Club Camper estoy buscando cromador en mi zona y no encuentro, hace unos años si habia un par de ellos o tres pero me dicen que ya no croman  :(, ¿podrias pasarme telefono o forma de contactar con quien te lo hizo?


alcasa

Mayo 24, 2008, 08:16:52 am #98 Ultima modificación: Mayo 24, 2008, 08:18:41 am por club camper
No tengo ahora a mano los datos del cromador, está en Barcelona ciudad, pero es un pequeño taller familiar que no creo que se preste a envios a larga distancia,  vente a la Surfalegre, me lo pasas, yo lo llevo al cromador y cuando lo tenga te lo envio.


.

Peyo

Gracias por el planteamiento aunque tendria que cuadrar muchas cosas para ir a la Surfalegre pero no lo descarto.

Intentare mover un contacto que me comento que tal vez en Bilbao podrian hacerlo.

alcasa

Mayo 24, 2008, 20:27:50 pm #100 Ultima modificación: Mayo 24, 2008, 20:30:10 pm por club camper
Seguro que hay varios Riojanos que vienen a la surfalegre, yo conozco uno, Camperdax creo que no se pierde la surfalegre, o si no seguro que hay mas

Si no encontraras, pues siempre tienes la solucion  de enviarmelo por correo, lo llevo al cromador y te lo vuelvo a enviar, aunque te puede triplicar el coste

alcasa

Peyo, apunta datos del cromador:

Dym23   C/Joan de Peguera, 23 08026 Barcelona  622 156 351

  pero repito es un tallercito de no mas de unos 80 m2 y unas 3 personas trabajando y no creo que se presten a envios de larga distancia pero tu prueba, a ver que tal .


.

eudaldJ5

eis!! bones, una pregunta. yo estoy montando algo parecido, pero prefiero hacer-lo con el hydronic. Mas que nada para no depender de tener encendido el motor. Pero tengo dudas de como hacer el serpentoin... en inox o cobre. Y me salen algunas dudas como.. porque tienes que cromar el tubo de cobre??? es necesario???


un saludo!!

alcasa

ya que prefieres el sistema hidronic, te aconsejo que te mires muy a fondo el genial brico de Aghast  aqui :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=29176.0  los errores y problemas que se ha encontrado ya te los ha solucionado él.

   En lo de por que cromar el tubo de cobre?  coge un trozo de tubo de cobre y mojalo en agua cada dia y dejalo al aire, veras al cabo de unos dias un oxido verdoso que no debe de ser muy sano lavar vajillas ni objetos de cocina ni lavarse los dientes y la cara con el agua que pueda estar en contacto con ese oxido.

  veras que el forero Aghast ha utilizado un ingenioso tubo inox coarrugado muy bonito e higienico.


.

alcasa

Habiendo probado este sistema de calentador Gofio durante un viaje de vacaciones este mes de julio, y como prometí escribir los resultados de temperaturas en verano en la pagina 3 de este post:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=24897.msg344544#msg344544  , pues ahi va el ensayo:

   furgo aparcada todo el dia en aparcamiento al aire libre en el valle de Arán en el parking de acceso al refugio y lago de Colomers, la temperatura del aire sobre unos 28º , y la del deposito de agua a 24º, a las 20 horas ponemos el motor en marcha y conectamos la electrovalvula, empezamos a descender por la carretera, circulamos durante 10 minutos hasta una area de picnic donde paramos el motor y el agua del deposito ya alcanzaba los 38º.

   tardamos unos 30 minutos en ducharse 2 personas, una de ellas con pelo largo usando dos enjabonados con xampú y uno de suavizante.  Resultado que el agua se mantuvo a 36º mas allá de 1 hora despues de haber parado el motor, estando la temperatura del aire a 28º .

   ya llevamos hechas 24 duchas con el calentador Gofio y es una maravilla, la única paga si se le puede llamar así es que las duchas no pueden ser matutinas pero viene muy de gusto al final de un dia caluroso, darse unas duchitas y quedar fresco y limpito para cenar y acostarse.


.