Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Hola , pues nos pasa a todos lo mismo , yo creo que que esta nevera lo que funciona bien es el congelador .
Y no se el sistema de frio o el aislamiento , pero trabaja mucho con calor , si no con frio , claro funciona mejor , bueno a la noche una vez que baja la temperatura ya funciona menos .
Las de cofre por lo que decis fuenciona mejor , pero no se si sera más eficiente porque no lleba congelador separado o por el aislamiento o nose si lleva la placa de frio al aire dentro.
Yo si hace mucho calor , como el otro día la bajo al dos , porque si no se pasa todo el rato funcionando , pero claro si hace 40 grados que va a hacer la pobre  :roll: si tiene que bajar a 5 grados , yo no se si será el aislamiento , o que no pasa el frio bien por el plástico o que . Otras neveras llevan al aire la placa de frio dentro , ¿ sabeis si enfrian mejor al no tener que trasasar el frío el plástico ?
En invierno funciona bien , pero en verano como quieras la cervezas frias , menos mal que yo no bebo mucho, si las quieres frias frias tienes que poner mínimo al cinco y entoces trabaja mucho  :-\

Speed Master

Cita de: belenek en Agosto 19, 2012, 02:40:21 am
pues esa era una de las opciones que barajaba, quiza sea la mejor, o no, esperare a los resultados de speed master


Pues..., refrigera considerablemente mas, pero seguramente añadiré un ventilador mas para ayudar a la renovación de aire.

La prueba es que me ayer al medio día me olvide de sacar una cerveza del congelador, y a la tarde merendé un cubito de hielo de cerveza, aparte de bautizar media furgoneta (pero esa es otra historia)

Cita de: Uro-Camper en Agosto 22, 2012, 01:34:45 am
que es muy facil joder.
Con este sistema queda fenomenal y los cantos del corte bien ajustados y rectos.   ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=ZtYC0QkTS9s


Pues un soplete muy mal utilizado, si eso es lo que el profesor de bata azul que saca fotos les enseña, pobrecillos...

Cita de: artzai en Agosto 24, 2012, 21:00:28 pm
hola cmpañeros pues deciros k yo stoycon elmismo problema, no para el compresor mi pa dios, esta abierta por todo los lados para k rspire , eso si a dos dedos de la pared de la furgo aislada, probare a sacarla mas. otr duda k tengo es  k he puesto otra segunda bateria en paralelo pues me la chupaba en menso de dos dias y tambien hes sumado un nasa compact y tengo un problema enl nasa no me marca las hors k me kedan de funcionamiento mas k de una batria. es decir  al 65 por ciento me pone 17 horas y desconecto la segunda bateria y me pone lo mismo. sabeios k he hecho mal o podeis ayudarme para k me marce la capacidad de las dos??

muchisimas gracias.

yo tambien penasba k mi nevera nueva estaba rota o algo le pasa pero veo k a tods nos pasa lo mismo. por cierto a mi me marca k consume 3.9a y mas  y la tengo puesta al tres y de frio normalito  como decis.
saludos y gracias


Artzai, no estaría de mas que revisaras tu ortografía antes de publicar, porque es considerablemente complicado entender lo que escribes...

ElMacGyver

Agosto 28, 2012, 17:45:51 pm #62 Ultima modificación: Agosto 28, 2012, 18:12:55 pm por ElMacGyver
Tengo que instalar la nevera Waeco CR-50 con motor compresor, ya tengo el mueble cocina con el hueco de encastrar y la instalación eléctrica hecha.

He mirado el pdf del manual de instalación de esta nevera y no me convence la circulación de la salida del aire caliente que genera el compresor porque se queda dentro de la furgo, a parte de dejar la claraboya del techo abierta, una circulación de aire propia para la nevera sería lo suyo tal y como se hace en las autocaravanas.

Estoy pensando la forma de ahorrar energía haciendo que el compresor funcione menos tiempo al mejorar la ventilación del compresor de la nevera, la idea que tengo en mente es utilizar las dos rejillas de las neveras de absorción para extraer al exterior el calor que genera el compresor más un ventilador con termostato para forzar más la ventilación del aire caliente. Es decir hacerle a la carroceria de la furgo dos agujeros para instalar las rejillas en el exterior de vehículo.



En la parte superior una rejilla (zona salida calor) más un ventilador y en la parte inferior otra rejilla (zona entrada aire fresco) para que se genere una circulación de aire.

Las rejillas que veo en las tiendas de camper son todas iguales, son los modelos LS 100 y LS 200 de Dometic para neveras de hasta 100 litros. Medidas ext: 480 x 185 mm. Hueco aprox: 451 x 156 mm, estas medidas son demasiado grandes y quisiera poner algunas algo más pequeñas.

¿ Alguien ya ha probado la opción de añadir rejillas a una nevera de compresor Waeco CR-50 y sabe si hay una mejora significativa sobre todo en verano ?

¿ Hay otras rejillas más pequeñas que las LS 100 y LS 200 de Dometic con tapa para el invierno ?

Ya he leido algunas opiniones del foro inglés que habeís comentado más arriba:
http://caravanersforum.com/viewtopic.php?f=2&t=7027

escarabajo

Ten en cuenta que la CR 50 lleva el compresor en la parte alta ,para que se ventile el compresor tienes que dejar un hueco de 6 o 7 cms.
entre la nevera y la pared de la furgo.Otra solucion seria poner una sola rejilla la de arriba y hacer un hueco en el mueble donde se
encuentre la nevera a la altura del compresor, el aire circularia del interior de la furgo al exterior con la ayuda del ventiladfor

ElMacGyver

Agosto 28, 2012, 18:42:44 pm #64 Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 00:27:31 am por ElMacGyver
Cita de: escarabajo en Agosto 28, 2012, 18:09:03 pm
Ten en cuenta que la CR 50 lleva el compresor en la parte alta ,para que se ventile el compresor tienes que dejar un hueco de 6 o 7 cms.
entre la nevera y la pared de la furgo.Otra solucion seria poner una sola rejilla la de arriba y hacer un hueco en el mueble donde se
encuentre la nevera a la altura del compresor, el aire circularia del interior de la furgo al exterior con la ayuda del ventiladfor


El hueco del mueble cocina que tengo ya montado tiene 50 cm de fondo, por las patas inferiores hay espacio para que entre aire fresco y por la parte superior también he dejado espacio para que salga el aire caliente, todo esto dentro hueco del mueble cocina.

La idea que comentas me parece muy buena, la cuestión es sacar el calor que genera el compresor fuera de la furgo con la rejilla superior donde se genera el calor del compresor y ayudar a sacar esta calor con un ventilador activado con termostato (para que funcione sólo cuando sea necesario), he mirado las rejillas LS 100 (superior) y LS 200 (inferior) de Dometic para neveras de hasta 100 litros, las medidas exteriores de estas rejillas 48 cm de ancho por 18 cm de alto, muy grandes para esta nevera, para montar la rejilla superior no tengo problemas pero la rejilla inferior me coincide el agujero de la rejilla con un refuerzo del lateral que prefiero no tocar o recortar, por eso comento lo de poner otras rejillas más pequeñas.

¿ En el manual en esos 50cm de fondo ya esta incluido esa zona de ventilación ?
En el dibujo los 50cm parece que se deja un espacio de aireación (en el dibujo que sale el 500), te pongo foto, hay un cuadrado trasero pequeño igual que el de las patas:


¿ Ese hueco de 6 -7 cm es a más a más de los 50 cm (medidas nevera) ?
No tengo claro si la nevera tiene 50 cm de fondo o es el espacio mínimo posible de instalación.



¿ Supongo que hay que hacer un agujero en el suelo de la furgo para hacer evacuar el condensado que se forma durante el funcionamiento normal de la nevera  (pág 84 del manual) ?

¿ Esta nevera ya lleva en el compresor algún ventilador ? Porque fotos de esta nevera hay a punta pala pero de la parte trasera no las veo.

En este enlace he puesto teoría de la refrigeración por si alguién tiene curiosidad:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250890.msg2801265#msg2801265

escarabajo

Segun el fabricante la CR50 mide 45cms. de fondo eso te dejaria unos 5cms. para ventilar, puede servir, y no tendrias
que poner la rejilla inferior, ese modelo lleva un ventilador incorporado en el grupo si pones la rejilla superior justo frente a
dicho ventilador quizas no necesites otro, prueba que siempre hay lugar para poner otro.
En cuanto a la evacuacion del agua de condensacion, al tener el grupo en la parte superior no puede incorporar una cuveta
para evaporarla con el calor del condensador y tendras que buscar algun sistema, le puedes adaptar un macaron a la salida
y buscar una salida al exterior o a un bidon hermetico.

ElMacGyver

Agosto 29, 2012, 22:36:26 pm #66 Ultima modificación: Septiembre 02, 2012, 17:49:34 pm por ElMacGyver
Cita de: escarabajo en Agosto 29, 2012, 10:54:39 am
Segun el fabricante la CR50 mide 45cms. de fondo eso te dejaria unos 5cms. para ventilar, puede servir, y no tendrias
que poner la rejilla inferior, ese modelo lleva un ventilador incorporado en el grupo si pones la rejilla superior justo frente a
dicho ventilador quizas no necesites otro, prueba que siempre hay lugar para poner otro.
En cuanto a la evacuacion del agua de condensacion, al tener el grupo en la parte superior no puede incorporar una cuveta
para evaporarla con el calor del condensador y tendras que buscar algun sistema, le puedes adaptar un macaron a la salida
y buscar una salida al exterior o a un bidon hermetico.


Gracias compañero! Ya he pedido la nevera CR-50 y la rejilla LS-100 (superior), ahora a esperar a que tenga todo el material delante mío y pensar donde hacer el corte a la furgo sin equivocarme, cuando lo tenga todo montado ya os comentaré que tal funciona la instalación.

morrisvan

hola compañeros, yo tengo el mismo problema. el compresor funciona todo el rato, y durante el dia, casi no se para, aunque tenga la nevera al mínimo.

he ido a un taller waeco, y me han dicho que és un problema del thermoestato, y que hay que cambiarlo.

estoy esperando a que llegue el nuevo, para poder arreglarlo.


ElMacGyver

Septiembre 02, 2012, 17:52:48 pm #68 Ultima modificación: Septiembre 02, 2012, 18:56:51 pm por ElMacGyver
Ya tengo la nevera Waeco CR-50 montada en la furgo (a falta de fijarla con tornillos al mueble).

Al final sólo he podido instalar la rejilla superior, la rejilla inferior coincide con un refuerzo en la carrocería que no he querido cortar. Al hueco del mueble de la nevera le he recortado todo el fondo para que quedara bien ventilado, la rejilla coincide con el compresor. También he instalado el transformador con conexión de prioridad a la red de 220V AC. El consumo de la nevera según manual esta en 5,7A.

Estuvo toda la noche la nevera conectada a 220V con una lata dentro de prueba y al mínimo, nivel 1, pues esta mañana seguía funcionando la nevera, la lata estaba más fría que otra lata igual que tenía en la nevera de aire de casa. Al principio la puse al 4, luego la deje en el 1 y se paro, es demasiado pronto para sacar conclusiones de esta nevera. La rejilla parece que no pero es muy grande 48 cm.

Al funcionar el compresor también lo hace el ventilador, ¿ Esto os pasa también a vosotros ?

He estado mirando alguna forma para que la batería de 100A no se gaste en un sólo día (en verano), será necesario montar una segunda batería y/o alguna placa para poder llegar a un fin de semana de autonomía.







Así es como esta instalada la nevera:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250890.msg2806536#msg2806536

escarabajo

ElMacGyver cuando la pusiste al 1 se para y aranca o funciona continuamente?
As comprobado si sale aire caliente por la rejilla?

ta

Al 1,2, al 5 , debería apagarse si ha estado toda la noche , igual te coincidió que al ir a mirar a lla mañana justo se había puesto en marcha.

ElMacGyver

Cita de: escarabajo en Septiembre 03, 2012, 10:32:58 am
ElMacGyver cuando la pusiste al 1 se para y aranca o funciona continuamente?
As comprobado si sale aire caliente por la rejilla?


Cuando conecte la nevera por primera vez estaba en el 1, la deje un buen rato así, luego la subí al 4 y antes de ir a dormir la baje al 1, cuando la baje del 4 al 1 sí se paro, cosa que veo correcta por el tema del termostato y ya se notaba frío al abrir la nevera.

El aire sale frío por detrás de la nevera, me da la sensación que el motor y el ventilador funcionan simultaneamente, yo pensaba que el ventilador se conectaba como en el coche cuando alcanza mucha temperatura. El día que hice la prueba no hacía calor y estaba dentro de un garaje.

Me falta conectar a la nevera un amperímetro para medir la corriente real que consume la nevera según cada nivel (1-7), cuando tenga estos datos ya os los pasaré.

ta

El ventilador arranca siempre que arranca la nevera, si no me equivoco, funciona a la vez todo

juanyoli

Cita de: ta en Septiembre 03, 2012, 11:46:05 am
Al 1,2, al 5 , debería apagarse si ha estado toda la noche , igual te coincidió que al ir a mirar a lla mañana justo se había puesto en marcha.


Al 5 si hace calor ya te digo yo Ta que no se apaga jeje, haya estado toda la noche o todo el día, si lo subes del 2 no para el compresor en verano, más que comprobado...

ta

Cita de: juanyoli en Septiembre 03, 2012, 12:29:31 pm
Al 5 si hace calor ya te digo yo Ta que no se apaga jeje, haya estado toda la noche o todo el día, si lo subes del 2 no para el compresor en verano, más que comprobado...

De acuerdo contigo , eso es una faena , por eso con calor lo dejo al 1 o al 2 .
Un saludo