Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

Que has dejado la bateria agotarse por completo? tenia entendido que era malo, de hecho yo nunca las he descargado mas del 50% pensando eso, si se pueden descargar completamente no veas, por lo menos para mi, que pelotazo..... porque entonces no tendria que estar pendiente de las baterias, las dejo que se agoten y listo y ya las recargo.

Las mias tambien son de Agm de las de lulukabaraka, llevo 2 de 100 amp cada una

ta

Hola, no se si se descarga totalmente , se desconecta la nevera a no se que voltios por seguridad , no se a cuanto .
Eso si al cargar de nuevo en marcha se calentaba el positivo de la batería al demandar la carga del alternador , je je .
Y diiiiooosss , si yo tuviese 200 a. Que lujo ., yo solo 70 a
Tendré que pensar en una placa solar .
Un saludo

templario

Hola.
Yo tengo una CWaeco R80. Es más grande, pero tengo entendido que el compresor, evaporador y resto de maquinaria  es idéntico. Viene con ventilador y cuando el compresor se pone en marcha, el ventilador hace lo mismo. Yo la llevo al mínimo (en el 1) y enfría y congela de cojones. Incluso metiendo las cosas calientes a enfriar. Ni en verano a pleno sol funciona de continuo. Más o menos, 15-20 minutos cada hora. Claro que la furgo tiene un aislamiento que parece un bunker y no es un horno. .lengua2
Al ventilador le he puesto un interruptor para que a las noches no meta ruido. Dejo que funcione el compresor, pero no el ventilaor. Antes la apagaba, pero para eso hay que abrir la puerta y algo de frío siempre se escapa.

Desde la ignorancia, me da que tienes una avería. No es normal. que trabaje tanto.
Saludos.

juanyoli

Cita de: templario en Agosto 13, 2012, 09:28:59 am
Hola.
Yo tengo una CWaeco R80. Es más grande, pero tengo entendido que el compresor, evaporador y resto de maquinaria  es idéntico. Viene con ventilador y cuando el compresor se pone en marcha, el ventilador hace lo mismo. Yo la llevo al mínimo (en el 1) y enfría y congela de cojones. Incluso metiendo las cosas calientes a enfriar. Ni en verano a pleno sol funciona de continuo. Más o menos, 15-20 minutos cada hora. Claro que la furgo tiene un aislamiento que parece un bunker y no es un horno. .lengua2
Al ventilador le he puesto un interruptor para que a las noches no meta ruido. Dejo que funcione el compresor, pero no el ventilaor. Antes la apagaba, pero para eso hay que abrir la puerta y algo de frío siempre se escapa.

Desde la ignorancia, me da que tienes una avería. No es normal. que trabaje tanto.
Saludos.


Al 1 enfria de cojones???? macho pues sera la tuya, desde luego la mia al 1 no tienes cojones a beberte una cerveza o un refresco bien fresquito, al 1 enfriar enfria lo justo.
Mi furgo tambien esta bastante bien aislada y lo raro es que en invierno casi no funcionaba el compresor, por eso tengo la duda de si esta averiada o de si es por el calor.
Cuando la vuelva a montar modificare el mueble para darle mas ventilacion a ver que pasa.

ta

A mi me funcina como a ti , si hace calor al 4 si trabaja mucho , al dos ya trabaja menos , al 1 pues justito ,  yo creo que esta bien , es lo que hay , y lo que dices en invierno casi no trabaja .
Un saludo

belenek

Agosto 13, 2012, 17:50:36 pm #35 Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 18:02:40 pm por belenek
yo estoy con el mismo problema con una máster de sintermovil , como conecto un ventilador para que se encienda al mismo tiempo que el compresor,o como lo debo hacer? la mis lleva una salida justo detrás del asiento con una rejilla cómo si fuese un altavoz, incluso la ropa del armario de arriba sale bien calentita, aquí más o menos se ve la posición de la nevera

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

escarabajo

Cita de: belenek en Agosto 13, 2012, 17:50:36 pm
yo estoy con el mismo problema con una máster de sintermovil , como conecto un ventilador para que se encienda al mismo tiempo que el compresor,o como lo debo hacer? la mis lleva una salida justo detrás del asiento con una rejilla cómo si fuese un altavoz, incluso la ropa del armario de arriba sale bien calentita, aquí más o menos se ve la posición de la nevera

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Si la nevera tiene un ventilador pues en paralelo con ese ventilador sino tienes que buscar los cables que alimentan al compresor, otra solucion es poner un termostato en el hueco donde va el compresor y graduarlo para que funcione el ventilador cuando llegue la temperatura ambiente  del hueco a un cierto umbral.

belenek

si tiene ventilador, el hueco es de 140mm así que un ventilador de ordenador a las medida

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Uro-Camper

Hola.

Podriais ventilar por "convección" sin necesidad de ventilador. Puede que no sea suficiente pero seguro que es mucho. Y de camino....se consume solo lo justo. No tenemos dos ventiladores mas funcionando....

De nada o muy poco sirve colocar una rejilla en la pared del mueble si no se produce una corriente de aire. Si colocamos una rejilla en el punto mas bajo y otra en el punto mas alto se logrará una corriente de aire ascendente. Por debajo entrará aire frio y por arriba saldrá el caliente. Tened en cuenta que el compresor de la nevera funcionara como mucho 20 minutos a la hora y las dos rejillas harán circular aire por convección durante todo el tiempo.

Los radiadores de pared funcionan asi y no tienen ventilador......
http://www.calor-radiante.com/img/conveccion.jpg

Probadlo.
Saludos
Alea iacta est

escarabajo

Cita de: Uro-Camper en Agosto 13, 2012, 19:05:50 pm
Hola.

Podriais ventilar por "convección" sin necesidad de ventilador. Puede que no sea suficiente pero seguro que es mucho. Y de camino....se consume solo lo justo. No tenemos dos ventiladores mas funcionando....

De nada o muy poco sirve colocar una rejilla en la pared del mueble si no se produce una corriente de aire. Si colocamos una rejilla en el punto mas bajo y otra en el punto mas alto se logrará una corriente de aire ascendente. Por debajo entrará aire frio y por arriba saldrá el caliente. Tened en cuenta que el compresor de la nevera funcionara como mucho 20 minutos a la hora y las dos rejillas harán circular aire por convección durante todo el tiempo.

Los radiadores de pared funcionan asi y no tienen ventilador......
http://www.calor-radiante.com/img/conveccion.jpg

Probadlo.
Saludos

La ventilacion por conveccion es la que utilizan la mayoria de los frigorificos domesticos. Para que funcione bien la salida del aire tiene que
encontrarse justo en la parte superior de la nevera y no a un lado como en este caso, tambien hay que tener en cuenta que en verano
al trabajar la maquina mas forzada los pocos watios que le vamos a dedicar al ventilador nos lo compensara con creces el compresor al trabajar menos.

belenek

mañana os hago una foto de la respiración y de su colocación a ver que os parece.Esta en el lateral en la parte alta, pero claro así detrás del asiento mucha corriente de aire no es que haya, había pensado incluso en cortar chapa y poner rejilla cómo utilizan las trivalentes pero es que tampoco creo que sea la solución.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

belenek

*imagen borrada por el servidor remoto
lo siento no consigo darle la vuelta desde el móvil

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

templario


En realidad, las neveras de casa y los radiadores de la calefacción funcionan por radiacción, no por convección . Simplemente, irradian calor, calientan el aire y éste se eleva, haciendo que el aire frio descienda. De ahí el nombre de "radiador". "Convección" se da cuando hay una corriente de aire forzada, esto es, con un ventilador.
Para mejorar el rendimiento, lo mejor es que haya una rejilla en la parte más baja de la furgo y otra en la parta más alta (ya sea por radiacción o por convección). De esta forma, la corriente de aire que se generará es mayor. Y lo más efectivo y a la vez económico (por aquello de ahorrar electricidad) es disipar por radiacción y poner un temostato para que a partir de cierta temperatura, se accione un electroventilador.   

Un saludo.


belenek

Cita de: templario en Agosto 14, 2012, 12:51:00 pm
En realidad, las neveras de casa y los radiadores de la calefacción funcionan por radiacción, no por convección . Simplemente, irradian calor, calientan el aire y éste se eleva, haciendo que el aire frio descienda. De ahí el nombre de "radiador". "Convección" se da cuando hay una corriente de aire forzada, esto es, con un ventilador.
Para mejorar el rendimiento, lo mejor es que haya una rejilla en la parte más baja de la furgo y otra en la parta más alta (ya sea por radiacción o por convección). De esta forma, la corriente de aire que se generará es mayor. Y lo más efectivo y a la vez económico (por aquello de ahorrar electricidad) es disipar por radiacción y poner un temostato para que a partir de cierta temperatura, se accione un electroventilador.   

Un saludo.
entonces si pongo un ventilador en paralelo con el que ya lleva se activarían a la vez, no? tendría que ponerlo para que sacara el aire hacia fuera, en el compartimento que ya lleva? aparte poner otra rejilla en la parte d abajo?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

cukiyo25

te respondo  por aki benelek,asi todos aprovechan la respuesta  ;)

deverias de abrir otro hueco en la parte mas baja ,siguiendo la linea de la rejilla mas alta y colocar un ventilador pekeño de ordenador en la rejilla mas alta y ke el aire lo sake del mueble, asi fuerzas ke entre aire fresco por la rejilla de abajo. ;)