Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

Julio 14, 2012, 01:27:24 am Ultima modificación: Agosto 12, 2013, 11:16:11 am por falco
Hola, tenemos la waeco cr50 con la cual estabamos muy contentos despues de usarla en invierno ya que el compresor se paraba bastantes veces y consumia poca bateria.
Estamos en huelva desdes ayer y el compresor de la nevera no se para o si se para no lo apreciamos, dentro de la furgo que la hemos dejado a la sombra ha hecho en general sobre 33 grados de dia, pero de noche y con los airvent ha refrescado y no hacia calor y tampoco se ha parado el compresor.
La tenia regulada al 6, la baje al 5, y en menos de 24 horas me ha dejado 2 baterias de 100 amperios cada una, es decir 200 amperios al 60x100 o 12,2v.
Sabeis por donde pueden ir los tiros? Sera el calor? Q no es excesivo, se habra jodido la nevera?
En fin, a ver si algun entendido me hecha un cable y me ilumina, gracias.

ta

Aupa , buuuenooooo , ya se ha changado   ;D

No creo que esté rota , la mia si hace calor tambien trabaja mucho , yo pensé que el aislamiento era mejor ???  si esta apagada , entre semana , si fuera hace 25 , pues dentro está a 25  , tengo puesto un termómetro , pensé que estaría mas fresco solo por el aislamiento  :roll:
De todas maneras solo la pongo al 3 y ya salen frias las cosas , pero necesita tiempo , por eso mejor meter las cosas frias.
Eso si , si voy en marcha la pongo a veces al 6 , pero cuando llego al 3 , supongo que trabajará menos , o igula lo mismo que al 6 si es solo mantener , ya que está frio , no se  ???

Y si he notado como dices que en invierno funciona muy poco y en verano mucho más , sobre todo si has metido cosas no frías .
Yo el finde no he acabado la bateria y es de 70 ah de agm , pero aun no la he probado bien de calor , y como dije la dejo al tres , pero si veo que voy andar flojo de bateria la bajo al 1 que ya sale fresco si ya lleva tiempo.
Prueba a bajar cuando pares al 3 a ver que tal .
Un saludo.

juanyoli

Que hay de nuevo compañero!!! Probé a bajarla al 4 y se paró al momento, pero se volvio a conectar al poco y se para el compresor muy pocas veces, con el consiguiente gasto de bateria.
La bajé al 3 e idem de lo mismo, se para pero muy pocas veces, por lo que con 200 amperios que llevo de baterias dudo que aguantara la nevera mas de dos dias, como mucho tres, lo que no considero normal.
Aclarar que tambien tengo el consumo residual de la radiopantalla y las etapas de potencia de 0,6 amperios, por lo que casi siempre consume de continuo 4 con algo amperios y a veces hasta 5.
Tanto trabajan estas neveras con el calor para que apenas se pare el compresor en pleno julio???? en el 3 y el 4 se para poco, pero apartir del 5 ya no se para nunca.
Estaba contentisimo con la nevera con otras salidas que he hecho, pero desde luego estos tres dias me he llevado una desilusió tremenda, aparte de la noche a la mañana al abrir la puerta de la nevera ahora me hace un chirrido como a puerta vieja oxidada jajajaja, esto ya es el colmo.

Quitando los problemas de la nevera, recomemiendo a todos los furgoneteros ir a Huelva con la furgo, he estado en primera linea de playa, a escasos tres o cuatro metros de la arena, tanto en en isla cristina, como en punta umbría, como en ayamonte, y sin ningun tipo de problema con guardia civil ni policia local ni nada de nada, todo un gustazo vamos.

A ver si alguien con esta nevera ilumina mi desilusión con ella, gracias.

ta

Hola , esos consumos que tienes de 4, 5 amperios de contínuos ¿ no es mucho ?  ¿ no es lo que consume la nevera su estubiera de contínuo funcionando ?
Yo de momento con la cr 50 va bien , pero dicho por el técnico , que si metemos cosas del tiempo pues que tarda en enfriar las cosas , sobre todo los líquidos , lleban su tiempo pillar temperatura , que es normal , la verdad  es que si metes todo sacado de la nevera de casa se nota que trabaja menos .
De todas formas al 3 yo creo que es un buen término medio y si esta frío todo , se puede bajar un poco , es como todo si llevas varios día con la nevera encendida si meter cosas caliente , esta todo frio y trabaja menos .
Un saludo

juanyoli

La nevera consume entre 3,2 amperios mínimo y 4 y pico amperios máximo dependiendo del momento, comprobado por el nasa bm1, el resto del consumo son los 0,7 amperios de la radiopantalla, del tdt, y de las etapas de potencia que tengo.

La verdad es que si que he metido botellas de agua del tiempo y productos del tiempo que he comprado, pero se supone que una vez fria la nevera no tiene porque ser un problema no? Si tengo la nevera ya fria que importa que meta cosas del tiempo no??? Vamos en invierno hice lo mismo y el compresor estaba casi siempre parado y poniendo la nevera al 6.

A este paso compro una nevera de compresor por su bajo consumo y va a consumir como una termoelectrica, vaya chasco que me he pegado con la jodia nevera, y mira que estaba contentisimo con ella.

ta

Hola , si se nota , tarda mucho y consume mucha energia , enfriar botellas o latas de liquido , es conocer lo que tarda en llegar a su temperatura , una vez que esta todo fro trabja menos , lo que pasa es que cuesta enfriar .
A mi me pasaba como a ti , esta un poco mosqueado , aún asi hay día que digo , esto no para , yo no se si el ailamiento es poco  ???
Seguiremos probando , lo que si va bien es cuando estoy en camping por el crio , pro estar más tranquis , enchufo a 220 , y a ahí si que de lujo  ;D , a toda caña
Un saludo.
A ver si hay más opiniones .

escarabajo

Hola, en invierno todas las neveras enfrian, el problema en verano (sobre todo en una furgo si la tienes dentro de un mueble) es que no
le entra aire para refrescar el condensador,el compresor  puede alcanzar temperaturas que no lo puedes ni tocar, debido a que no circula el aire en el habitaculo del compresor.

Solucion forzar la entrada y salida de aire, unos ventiladores de ordenador son perfectos, prueba primero sacando la nevera de la furgo,
la pones en un sitio bien ventilado, porque tambien podria ser que estuviera falta de gas pero no lo creo.

Un saludo espero te sea de utilidad.

tequila

Exacto, el problema que tienes es la refrigeración del compresor aunque la furgo esté a 33grados si está en un mueble, la temp interior del mueble puede ser de 60 grados por el funcionamiento del compresor y de ahi q no salte ya que trabaja forzado y no puede generar el frío suficiente para desconectarse más tiempo, haz la prueba si puedes y sácala de ahi a ver q tal.

De todas formas el meter cosas a temp ambiente, por muy nevera de compresor que sea, esta tiene sus limitaciones y si ya va sobrecalentada y le metes más trabajo con la introducción de alimentos a 33grados temperatura ambiente.

Juntando todos esos factores obtienes el resultado de baterias descargadas...

Un saludo

juanyoli

El problema de la nevera no es que no enfrie, porque enfriar enfria de cojones, el mueble tiene la parte trasera donde esta el compresor descubierta y si metes la mano sale calor pero no un calor que tu digas me voy a quemar la mano.
Se supone que estas neveras son para meter en un mueble, por lo que si la tengo que sacar para que funcione bien, dónde está la gracia???

Por eso pregunto "a los que tienen esta nevera" si esto es normal o no antes de ponerme a hacer pruebas y sacarla del mueble y demás.

Gracias a todos por las respuestas.

escarabajo

Efectivamente enfrian de miedo pero si no se para el compresor solo hay dos causas no alcanza la temperatura por falta de ventilacion o esta roto el termostato no hay otra si la nevera funcionara a su presion y eltermostato estuviera roto deberia congelar.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk

tequila

Si eres mañoso instalalé un electroventilador que consuma poco ( como los de los ordenas ) y se accione cuando se encienda el compresor, de esta manera trabajará más fresco y llegará antes a alcanzar la temp óptima, teniendo así más ciclos de descanso y consumirá menos batería.

juanyoli

Mañoso mas bien poco, asi que lo del ventilador lo veo complicado.

Por otro lado comenta el compañero que si fuera el termostato (que es lo que yo habia pensado), si estuviera jodido congelaria las cosas y esto no me pasa desde luego, por lo que probare a sacarla y a ponerle una rejilla en el lateral tambien el mueble a ver si asi ventilando por detras y por la rejilla va mejor, gracias por las respuestas.

escarabajo

Hola compañero, si eres capaz de abrir un hueco para una rejilla eres capaz de montar unos extractores
que vienen preparados  con su termostato para que solo funcionen cuando se eleva la temperatura del
hueco del compresor (los puedes encontrar en lulukabaraka y otras tiendas para AC).
Pero yo antes que nada intentaria de poner la nevera fuera de la furgo y ver que pasa, otra cosa que podrias
intentar es meter aire al compresor con un ventilador de los de casa.
Tambien seria bueno que tomaras la temperatura del interior de la nevera y ver si llega los 5º (a 32º  de temperatura
ambiente),ten en cuenta que a partir de los 36º el rendimiento baja drasticamente,por eso es tan importante la ventilacion
en nuestro clima.
Un saludo.

Capitan

Julio 18, 2012, 22:30:44 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 04, 2012, 12:42:53 pm por Capitan
Yo tengo una Engel. Gasta menos,mejor aislamiento y viene con ventilador incorporardo. Mete poco ruidoel ventilador.




Un saludo.

ta

La cr 50 tambien trae ventilador de serie , pero claro es que en la furgo le tiene que costar refrigerar , si por muchos ventiladores que pongas lanza aire a 40 º   :roll:  , ¿ que vamos hacer ?