Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

belenek

Cita de: cukiyo25 en Agosto 14, 2012, 15:55:51 pm
te respondo  por aki benelek,asi todos aprovechan la respuesta  ;)

deverias de abrir otro hueco en la parte mas baja ,siguiendo la linea de la rejilla mas alta y colocar un ventilador pekeño de ordenador en la rejilla mas alta y ke el aire lo sake del mueble, asi fuerzas ke entre aire fresco por la rejilla de abajo. ;)
ok, entendido, muchas gracias, cuando lo haga lo cuelgo por aquí

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

escarabajo

Cita de: templario en Agosto 14, 2012, 12:51:00 pm
En realidad, las neveras de casa y los radiadores de la calefacción funcionan por radiacción, no por convección . Simplemente, irradian calor, calientan el aire y éste se eleva, haciendo que el aire frio descienda. De ahí el nombre de "radiador". "Convección" se da cuando hay una corriente de aire forzada, esto es, con un ventilador.
Para mejorar el rendimiento, lo mejor es que haya una rejilla en la parte más baja de la furgo y otra en la parta más alta (ya sea por radiacción o por convección). De esta forma, la corriente de aire que se generará es mayor. Y lo más efectivo y a la vez económico (por aquello de ahorrar electricidad) es disipar por radiacción y poner un temostato para que a partir de cierta temperatura, se accione un electroventilador.   

Un saludo.

Perdona que te corrija compañero, explicas muy bien el principio de conveccion pero te equivocas cuando dices que si no hay una corriente de aire forzada no es conveccion, si es conveccion pero natural en contra posicion a la forzada.
En cuanto a la transmision termica por radiacion tiene que haber una radiacion electromagnetica ejemplo el Sol o  un radidor de infrarojos.
Las radiaciones termicas  van del ultravioleta al infrarojo.
Un saludo.

templario

Escarabajo, no me he quedado satisfecho con tu respuesta y he rebuscado entre mis apuntes de física. Tienes razón, con un ventilador estaríamos ante un caso de convección forzada.  .ereselmejor Tengo el coco "atrofiau".
Saludos.

escarabajo

Gracias Templario, aqui estamos para ayudarnos unos a otros.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk

Speed Master

Agosto 18, 2012, 00:26:39 am #49 Ultima modificación: Agosto 18, 2012, 00:44:02 am por Speed Master
pues yo voy a aportar mi pequeño granito de arena, aunque en este caso solo estoy seguro de que sera útil para belenek...

Hacer una segunda ventana por debajo de la que ya tienes no servira de absolutamente nada, porque la nevera va encastrada y solo queda libre y separado del tabique en la parte de arriba, justo donde va el compresor, por eso yo he hecho la segunda ventana a la misma altura de la que ya tenia y enfrentada a ella, como se puede ver en en la ultima pagina de la presentación de mi furgo

cukiyo25

Cita de: Speed Master en Agosto 18, 2012, 00:26:39 am
pues yo voy a apordtar mi pequweño granito de arena, aunque en este caso solo estoy seguro de que sera util para belenek...

Hacder una segunda ventana por debajo de la que ya tienes no servira de absolutamente nada, porque la nevcera va encastrada y solo queda libre y separado del tabique en la parte de arriba, justo donde va el comptresor, por eso yo he hecho la segunda ventana a la misma altura de la que ya tenia y enfrentada a ella, como se puede ver en en la ultima pagina de la presentacion de mi furgo
lo acavo de ver y tambien es muy buena idea ,entrara mucho mas aire  ;)

belenek

Cita de: cukiyo25 en Agosto 18, 2012, 00:30:39 am
lo acavo de ver y tambien es muy buena idea ,entrara mucho mas aire  ;)


la cuestion es que esa segunda ventana va dentro de un armario en el baño, entonces?

escarabajo

Agosto 18, 2012, 10:07:58 am #52 Ultima modificación: Agosto 18, 2012, 10:10:46 am por escarabajo
La mejor solucion que veo es hacer una abertura en la caroceria (a la altura del compresor como la de las neveras trivalentes) y poner un ventilador que aspire el aire por el hueco que existe en el interior de la furgo y lo expulse al exterior por el hueco del ventilador.
Claro hay que estar dispuesto a abrir ese hueco.

belenek

Cita de: escarabajo en Agosto 18, 2012, 10:07:58 am
La mejor solucion que veo es hacer una abertura en la caroceria (a la altura del compresor como la de las neveras trivalentes) y poner un ventilador que aspire el aire por el hueco que existe en el interior de la furgo y lo expulse al exterior por el hueco del ventilador.
Claro hay que estar dispuesto a abrir ese hueco.


pues esa era una de las opciones que barajaba, quiza sea la mejor, o no, esperare a los resultados de speed master

pepevallejo


escarabajo

Cita de: belenek en Agosto 19, 2012, 02:40:21 am
pues esa era una de las opciones que barajaba, quiza sea la mejor, o no, esperare a los resultados de speed master

Mejor que esa no creo que la encuentres, pero no todos estamos dispuestos a cortar chapa de nuestras furgos.

Uro-Camper

es lo mas logico y haciendolo bien no pasa nada de nada.

saludos
Alea iacta est

templario

Cita de: escarabajo en Agosto 19, 2012, 13:13:02 pm
Mejor que esa no creo que la encuentres, pero no todos estamos dispuestos a cortar chapa de nuestras furgos.

Todo es quitar el miedo y empeza. .meparto

Uro-Camper

que es muy facil joder.
Con este sistema queda fenomenal y los cantos del corte bien ajustados y rectos.   ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=ZtYC0QkTS9s
Alea iacta est

artzai

hola cmpañeros pues deciros k yo stoycon elmismo problema, no para el compresor mi pa dios, esta abierta por todo los lados para k rspire , eso si a dos dedos de la pared de la furgo aislada, probare a sacarla mas. otr duda k tengo es  k he puesto otra segunda bateria en paralelo pues me la chupaba en menso de dos dias y tambien hes sumado un nasa compact y tengo un problema enl nasa no me marca las hors k me kedan de funcionamiento mas k de una batria. es decir  al 65 por ciento me pone 17 horas y desconecto la segunda bateria y me pone lo mismo. sabeios k he hecho mal o podeis ayudarme para k me marce la capacidad de las dos??

muchisimas gracias.

yo tambien penasba k mi nevera nueva estaba rota o algo le pasa pero veo k a tods nos pasa lo mismo. por cierto a mi me marca k consume 3.9a y mas  y la tengo puesta al tres y de frio normalito  como decis.
saludos y gracias