Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radikalrif

Cita de: juanyoli en Julio 16, 2012, 15:16:15 pm

Se supone que estas neveras son para meter en un mueble, por lo que si la tengo que sacar para que funcione bien, dónde está la gracia???



Error.
Estas neveras no están pensadas para funcionar dentro de un mueble. De echo si te lees las instrucciones veras que especifica claramente que la salida de aire de la nevera tiene que estar totalmente libre para que funcione bien.

ta

Dentro de un mueble pero con sus salidas de aire o huecos ¿ no ?
Yo lo tengo asi  ???  un recuadro detras de 20 x 20 y por el frente el hueco que te deja las patas y por arriba tres cm para que salga el calor y el aire que mada el ventilador de serie .
¿ como lo veis ? ¿ vale ? pero es que cuando hay 40º dentro quien refrigera eso con aire caliente  ???



GENOVESES

Si teneis tiempo mirad en este foro (http://caravanersforum.com/viewtopic.php?f=2&t=7027) aclarara las dudas sobre las neveras CR y su mal diseño,un saludo.

juanyoli

Cita de: radikalrif en Julio 18, 2012, 22:54:42 pm
Error.
Estas neveras no están pensadas para funcionar dentro de un mueble. De echo si te lees las instrucciones veras que especifica claramente que la salida de aire de la nevera tiene que estar totalmente libre para que funcione bien.


Si no estan pensadas para funcionar dentro de un mueble ya me diras para que estan pensadas, ya que esta nevera viene sin guarnecidos por detras y basicamente a pelo exceptuando la puerta y el frontal, y precisamente son para encastrar, o por lo menos para ese fin se venden.

Yo vendi la waeco CF40 que era un tiro, precisamente para poner esta en un mueble.

La salida de aire de la nevera supongo que sera la parte por donde esta el compresor, y el mueble tiene la parte trasera que rodea al compresor al descubierto, y por encima el fregadero no tiene tapa debajo de madera por lo que tambien respira por ahi.

La nevera va bien y enfria bien, el unico problema que tengo es que en invierno se tira el 70x100 del tiempo con el compresor parado, y en verano es que no hay cojones a que se pare y se come las baterias en poco tiempo.

Como tengo que sacar el mueble para pasar la itv, mirare a ponerle una rejilla lateral y los ventiladores que comenta el compañero a ver si asi se para el compresor de la jodia nevera, ya contare que tal responde fuera del mueble cuando la saque, saludos.

radikalrif

Cita de: juanyoli en Julio 19, 2012, 05:17:34 am
Si no estan pensadas para funcionar dentro de un mueble ya me diras para que estan pensadas, ya que esta nevera viene sin guarnecidos por detras y basicamente a pelo exceptuando la puerta y el frontal, y precisamente son para encastrar, o por lo menos para ese fin se venden.

Yo vendi la waeco CF40 que era un tiro, precisamente para poner esta en un mueble.

La salida de aire de la nevera supongo que sera la parte por donde esta el compresor, y el mueble tiene la parte trasera que rodea al compresor al descubierto, y por encima el fregadero no tiene tapa debajo de madera por lo que tambien respira por ahi.

La nevera va bien y enfria bien, el unico problema que tengo es que en invierno se tira el 70x100 del tiempo con el compresor parado, y en verano es que no hay cojones a que se pare y se come las baterias en poco tiempo.

Como tengo que sacar el mueble para pasar la itv, mirare a ponerle una rejilla lateral y los ventiladores que comenta el compañero a ver si asi se para el compresor de la jodia nevera, ya contare que tal responde fuera del mueble cuando la saque, saludos.

Tienes razón, perdona.
Creí que era como las CF.

escarabajo

Cita de: juanyoli en Julio 19, 2012, 05:17:34 am
Si no estan pensadas para funcionar dentro de un mueble ya me diras para que estan pensadas, ya que esta nevera viene sin guarnecidos por detras y basicamente a pelo exceptuando la puerta y el frontal, y precisamente son para encastrar, o por lo menos para ese fin se venden.

Yo vendi la waeco CF40 que era un tiro, precisamente para poner esta en un mueble.

La salida de aire de la nevera supongo que sera la parte por donde esta el compresor, y el mueble tiene la parte trasera que rodea al compresor al descubierto, y por encima el fregadero no tiene tapa debajo de madera por lo que tambien respira por ahi.

La nevera va bien y enfria bien, el unico problema que tengo es que en invierno se tira el 70x100 del tiempo con el compresor parado, y en verano es que no hay cojones a que se pare y se come las baterias en poco tiempo.

Como tengo que sacar el mueble para pasar la itv, mirare a ponerle una rejilla lateral y los ventiladores que comenta el compañero a ver si asi se para el compresor de la jodia nevera, ya contare que tal responde fuera del mueble cuando la saque, saludos.

La serie CR esta pensada para remplazar en las autocaravanas las neveras trivalentes y por tanto tienen dos salidas de ventilacion al exterior. Te vuelvo a insistir la solucion es un extractor de aire del hueco del compresor y veras el cambio.
Esa nevera es una gran nevera, de lo mejorcito que se hace.


escarabajo

Cita de: juanyoli en Julio 19, 2012, 18:57:29 pm
Me valdria con esto?????

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=VT2


Perfecto,pero insisto antes de gastarte el dinero saca la nevera y comprueba que con buena ventilacion
funciona correctamente ,en estos dias de calor es el momento para comprobarlo.

ta

Hola , llevo cuatro días con ella puesta conectada a 220 , al tres ,  enfría bien , pero si esta conectada bastante tiempo.
También hace escarcha dentro y al fondo , también bastante escarcha en el congelador ¿ Es normal ?
Un saludo

escarabajo

Cita de: ta en Julio 31, 2012, 01:32:53 am
Hola , llevo cuatro días con ella puesta conectada a 220 , al tres ,  enfría bien , pero si esta conectada bastante tiempo.
También hace escarcha dentro y al fondo , también bastante escarcha en el congelador ¿ Es normal ?
Un saludo

La escarcha se forma al condersarse la humedad que contiene el aire en las paredes  del frigorifico y con el frio se transforma en escarcha,
eso no tiene que ver con el buen funcionamiento del frigorifico,esencialmente es debido a dos causas se habre mucho la puerta o las juntas
de la puerta estan mal.

ta

Hola , bueno , hemos estado 15 días por ahí , de camping y libre, en camping a 220 y al 3 o 4 de termostato , de lujo , escarcha de 1 cm en el techo del congelador .
Después por ahí fuera en marcha al 5 , y al parar la bajaba al 2 , y nos duraba 2 días , igual mas , pero como nos movíamos l y hacia calor , hay diferencia de autonomía del 2 al 3 , pero el vino y la cerveza necesitan el 5 , aunque se puede beber , están frías , pero mejor frías frías.
Esa es la experiencia

juanyoli

Entonces si la pones al 4 o al 5 a ti tampoco se te para??? Tengo la furgo desmontada porque pase la itv el martes y no he tenido tiempo de montarla y no se si modificar el mueble aprovechando que lo tengo todo desmontado o dejarlo igual, saludos compañero.

P.D. Lo que si note es que cuando saque la nevera del mueble, incluso con la nevera sin funcionar unos cuantos dias, vamos la nevera apagada, estaba caliente toda la parte negra trasera de cojones, se supone que por el calor.

ta

Yo creo ques es como la furgo , de ir a 120 a 140 hay mucha diferencia de consumo.
Y claro , mantener en el 5 si hace calor pues a trabajar digo .
Ahora mismo llevo desde ayer con ella al dos dos días y esta bien , el agua fría , la cerveza igual necesita un poco mas de frío , y, congelador de cine , llevan unas pechugas una semana .
Yo creo que es encontrar el equlibrio de rendimiento , parado al dos , tres , en marcha lo que quieras , y luego darle tiempo a enfriar si metes las cosas calientes. Yo lo dejaba como lo tienes , haz pruebas de vacaciónes y no en dos dias
Un saludo.

escarabajo

Cita de: juanyoli en Agosto 11, 2012, 20:38:10 pm
Entonces si la pones al 4 o al 5 a ti tampoco se te para??? Tengo la furgo desmontada porque pase la itv el martes y no he tenido tiempo de montarla y no se si modificar el mueble aprovechando que lo tengo todo desmontado o dejarlo igual, saludos compañero.

P.D. Lo que si note es que cuando saque la nevera del mueble, incluso con la nevera sin funcionar unos cuantos dias, vamos la nevera apagada, estaba caliente toda la parte negra trasera de cojones, se supone que por el calor.

Yo te aconsejo que le pongas un ventilador para extraer el aire caliente del mueble (el ventilador siempre en la parte alta) y veras como notas una gran mejora de rendimiento, tampoco es que se consiga milagros, con las temperaturas que hemos tenido estos
dias todas las maquinas van forzadas.En verano siempre intentar dejar la furgo en sombra si no es posible poner lel lado donde vaya
la nevera en el lado opuesto del sol y dejar alguna rendija abierta.No abrir mucho la nevera si teneis que meter cosas calientes intentar que sea por la noche (el rendimiento es mucho mejor).

ta

Hoy domingo a la mañana se termino la batería de 70 a de agm , y llegue el viernes con el día de calor máximo sobre las 5 de la tarde , así que esas horas son las que me ha durado la batería con la nevera al dos. Unas  38. - 40 horas , ¿ No esta mal ?
Una plaquita solar si que vendría bien , para estar tranquilo el finde , aunque también hay que decir que hizo mucho calor y la furgo al sol .