Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javior

Refloto el hilo para comentar un poco mi experienca con una vitrifrigo q tmb monta compresor danfoss y confirmo lo que se comentar por el hilo,  la nevera enfria del 1 al 3, cuando se sube al 4 o mas el compresor  funciona  todo el dia sin parar y la temperatura no baja, en parte tmb porque al darle uso durante el dia  y abrir las puertas el frio  se cae  del frigo, al menos cae dos grados por aperturas . Entre la calor  interior de la frugo y las aperturas de la puerta a la nevera le entra una torra que no puede alcanzar el frio suficiente para parar el compresor...

Durante estos dias q he estado haciendo pruebas solo para por la noches si lo pongo al 4 o al 5. La nevera hoy ha amencido a 6,7 grados pero durante el dia se me va a 13/ 15 grados si lo habro para el uso tipico.

Por otro lado en el congelador suena bastante circular el liquido refrigeranta, no se quita nunca ... Lo unico que se me ocurre para mejorar el rendimento es quitar  la tapa que separa el congelador del frigo para que el frio baje  ya que el congelador  esta sobredimensionado de frio en comparacion con la nevera



ta

Pues si, yo no la pongo más del 3 tampoco. Asì que no se para que lleva más nùmeros  :roll:

furgomueks

Yo después de cambiar todos los cables por cables más gruesos no sé si de 6 u 8 puedo decir que la nevera va de lujo. Otra cosa que he comprobado usándola en invierno es que mientras más calor hace es mejor ponerla máximo a dos y si hace frío afuera yo la pongo a 5 y va de maravilla.

ta

Correcto tambien.

Lo que si creo es que la neveras que llevan la placa enfriadora al aire y que dentro metes lo congelado , al ser el enfriador más directo parece que rinde más , pero no estoy seguro.
En la cr50 , nomse ve la poca enfriadora , nomse si el frio tiene que pasar a través del plástico y ¿ enfría menos ?

furgomueks

Cita de: furgomueks en Mayo 25, 2017, 09:47:20 am
Yo después de cambiar todos los cables por cables más gruesos no sé si de 6 u 8 puedo decir que la nevera va de lujo. Otra cosa que he comprobado usándola en invierno es que mientras más calor hace es mejor ponerla máximo a dos y si hace frío afuera yo la pongo a 5 y va de maravilla.


perdón si hace calor máximo 3 o 2.5

ta


Javior

el cable lo tengo de 6mm y estoy haciendo puebas con la nevera en la furgo sin nada mas, el compresor es externo con lo que la ventilacion esta mejor conseguida....coincido con ustedes  referente a la posicion 2,5 /3 que va OK.... si lo subo a el 4 o mas el compresor no para.... y esta encendida todo el dia 12 horas .... sin  parar, menos mal que llevos dos placas de 100 y dos baterias de 100a.

La unico que se ocurre es tunear la balda q separa en congelador  del frigo y cortarla en  3 partes,   para que el frio baje, ya que el congelador enfria como una bestia...  La intencion es  darle una pequeño corte a la balda  de unos 10 cms a todo lo ancho  y dejarla quitada...  a ver q  tal.  siempre es reversible ya que se peude poner otra vez ... nose q pensais  .confuso2 .malabares

furgomueks

a ver si no se para nunca y tienes garantía aun que te lo vean. la mía siempre paraba el compresor. demoraba,no enfriaba bien, se encendia el led rojo con la batería a 12.1, pero el compresor si que paraba

ta

Yo creo que hemos hablado por aqui que a partir del 3 , le cuesta muchísmo parar , y más en verano.
A parte del calor , no se si el sistema de enfriamiento por las paredes  ??? O poco aislamiento , pues ..............

Javior

Mayo 25, 2017, 10:35:29 am #279 Ultima modificación: Mayo 25, 2017, 10:37:20 am por Javior
si el compresor para pero a la noche ..... esta mñn a las 7:15  estaba a 6,5 grados  al numero 4 y el compresor estabapa parado... pero durante el  dia al estar la furgo al sol y en Sevilla  la temperatura dentro de la furgo alcanza los 36 graditos...  A ver como me la encuentro ahora al as 14:00  y por la tarde .....

todas formas hasta que no tenga  resultados mas o menos claro  no voy probar a tunerar la tapa  q separa el congelador del frigo  para q  baje este  y enfrie  mas la nevera.

Julian de frigo solar lo recomienda en las instrucciones de sus neveras ... "Si no necesita un congelador muy potente quite su tapa y el frío bajara hacia la nevera de abajo, así potenciara la nevera a costa del congelador"

mi intencion no es quitarla entera sino  darle un corte para q  haya una cierta mejoria  e intentar no sacrificar del todo el congelador

furgomueks

es que también en sevilla ahora mismo debe estar haciendo un calor del carajo. No la pongas a mas de 3 e incluso prueba 2.5. Trata de poner la furgo que el sol no le de al lado de la furgo y si nop hay mas cojones ponle un pareo o algo por afuera para hacer algo de sombra. yo hacia eso y no se si era psicológico o que pero no le pegaba el solano directamente.
también tengo unos de esos ventiladores de 12v, si hace mucho calor también se lo dirigía a los respiraderos del mueble para ayudar un poco mas.

ta

He probado a dejar la tapa del congelador algo abierta y  :-\ , no he visto que enfríe más y olía a cable caliente  ??? , no se si por tirar más de corriente , o trabajar más , pero enfriar más no  ???, algo raro pasaba , se calentaba
más el motor y dentro frío  :-\.
De momento la prueba así mal .

furgomueks

déjala a 2.5, si ves que durante mucho no para el compresor apaga y luego enciende la nevera de nuevo como haciendo un restart

luisjav

Ami me ha pasado lo mismo en el mes que acabo de pasar fuera, sobre todo en la zona de Andalucía, pues hacía mucho calor. Lo que si se, es que las nuevas se les puede sacar el cajón del congelador, no sé si será realmente para enfriar más y aparte tendrá opción de algún botón para que sea solamente nevera.

ta

Junio 26, 2017, 20:41:43 pm #284 Ultima modificación: Junio 26, 2017, 20:53:15 pm por ta
Como tenía  que sacar la nevera para limpiar el ventilador y las rejillas , ya puestos después de limpiar que es necesario para que fluya bien el aire , he tuneado el ventilador que me quedaba , igual que el de la claraboya , no hay mucho sitio , así que le he quitado el tubo que lleva y solo he dejado las aspas .
No se si fluirá bien el aire ya que queda muy justo , pero por probar .
Lo bueno es que es solar , y si va bien está todo el rato sacando aire caliente , aún cuando para el motor de la nevera , así sigue enfriando el motor , y cuando arranque de nuevo ya no está tan caliente .
Con esto y la limpieza espero que vaya aún mejor .