Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

He estado una semana entera sin apagar la nevera , y la he tenido al 3 , creo que es donde mejor trabaja.
Como la ponga al 4 o ya al 6 o 7 , que esta vez no la puse , creo que no para.

santiaguita

Otra vez  de nuevo k pesao que soy jeje.Un apregunta , vuestro termostato para la nevera si esta recien enchufada? o teneis que esperar a que enfrie un poko para que actue el termostato. Me explico  si  poneis el termostato en el minimo se para la nevera ? La mia recien enchufada no actua el termostato, solo cuando a enfriado algo, es normal? gracias.
Hay que saber subir y baja!!

furgomueks

Me imagino que tiene que coger una temperatura.

trastolillo

Buenas, pues mi nevera que también es waeco cr50 no para y me dice el técnico que el termostato no puede ser porque al no parar llegaría a congelar y no ocurre eso, me dice es la placa impresa y que la avería son 330€, cuando llego allí resulta que la pieza que me indica que está averiada es el variador de arranque, alguien sabe algo sobre esto o le ha fallado alguna de estas piezas, gracias.

ta

Septiembre 09, 2016, 03:01:46 am #259 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 03:04:58 am por ta
Me parece a mi que ni al 7 llegaría a congelar  :roll:
Has mirado de ponerla a 1 o 2 a ver si para ?
Esa sería la primer prueba creo.
Eso es mucha pasta  :-\ .
Pregunta a Julián de Frigosolar a ver si no.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=320046.msg4060459;topicseen#new

tirilin

Me alegra que resucitarais este hilo, porque yo estoy en la misma guerra desde hace 3 años. La mia es una CR80, en verano como la ponga al 3,5 ya no para nunca, me he dado cuenta de que debe estar al 2,5 para que pare algo de dia y bastante mas de noche. Por cierto, es verdad que recien encendida tarda un dia o dia y medio en empezar a hacer los tiempos de parada, lo considero normal ya que debe conseguir su temperatura dentro y hasta que no lo logra no comienza a alternar tiempos de paro y marcha.
Pues si, muchas comeduras de cabeza junto con muchas descargas de bateria por este tema, me alegra conocer que no es una averia y que es su comportamiento normal. Desde este verano al 2.5 maximo.

furgomueks

Yo lo que no se para que se han molestado en poner la bendita rueda hasta 7, si después de 3 no sirve para nada

ta

Cita de: furgomueks en Septiembre 11, 2016, 21:20:21 pm
Yo lo que no se para que se han molestado en poner la bendita rueda hasta 7, si después de 3 no sirve para nada


Eso parece  :-\

trastolillo

Después de hablar con Julián de frigosolar os puedo contar lo siguiente sobre la cr50, es poco probable que esté averiada la placa impresa o también llamado variador de arranque, es más fácil que sea el termostato o falta de gas en el compresor, para saber si falta gas hay que controlar que se crea una pequeña capa de hielo en todo el congelador no solo en una esquina del mismo, si es así se arregla con una carga y no es muy costoso. He encontrado un taller que controla algo de neveras de este tipo y me la están revisando, cuando me digan algo lo comunico para que tengáis información y así entender porque el compresor estas neveras que valen un pastón no es capaz de parar no solo cuando la temperatura es muy alta sino también en ocasiones donde hay una temperatura normal, algunos dicen que es debido a que está dentro de un mueble pero están preparadas para eso de ahí su precio, supongo..

furgomueks

A la mía se le forma hielo en el congelador en lo que vendría a ser el suelo de este. Donde es ese taller que te están viendo la nevera?

bicicletera

Hola! a mi la misma nevera me está dando problemas en la California.La 2 bateria que trae de serie es normal y de 8amp y mi placa solar es de 140w......
la nevera en cuanto paro 2 dias.....empieza a descvargarme la 2 bateria....y si la bajo...se descongela lo de ariba ...:(((

trastolillo

El tema de que no forme hielo en todo el congelador puede ser que no hay suficiente carga de gas en el compresor. El taller donde están mirando mi nevera esta en torrelavega cuando me den respuesta os comento porque muchos talleres dicen que saben de este tipo de neveras y luego no entienden mucho. Yo depende lo que me digan no voy a darle más vueltas y se la enviaré al de frigosolar que me transmite bastante confianza.

bicicletera

gracias!!!!entiendo que ninguno teneis placa solar????
pues los del Wf me han recomendado que le meta una 2 bateria en serie...y creo que es lo que voy a hacer....

furgomueks

yo tengo placa solar, no es problema de batería

josetwo

Cita de: furgomueks en Septiembre 16, 2016, 01:01:44 am
yo tengo placa solar, no es problema de batería

yo tengo placa y solo se para por la noche, hablo con temperaturas de mas de 28 grados...