Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgomueks

Cita de: artzai en Octubre 13, 2015, 07:29:42 am
hola compañerpos que tal?
bueno os espongo mi problema con la cr50, nunca me ha dado problemas hasta este verano, que empezo a pararse y encenderse cada vez sin parar, la luz roja parpadea una vez con lo que miranado en las instrucciones segun parece no llega tension suficiente. el asunto es camperice la furgo , como algunos ya sabresi , en dicimbre de nuevo y algo mas de cable he puesto  de largo, pero no me ha dado problemas hasta ahora. he leido lo de las seccines de cable e incluso lo de que el fusible puede ser pequeño y por eso pierda tension. en su dia pense k seria de las bat pues una era agm y otra liquido y mas vieja y cambien la de liquido pero sguia igual,si le pegaba el sol a la placa solar de canto funcionaba  ala noche ya se jodia, he puesto las dos de agm nuevas y me ha tirado este finde dos dias pero la tercero lo mismo.
os ha pasado algo parecido???   que me recomendais? intentare liar a algun colega chispas para ver si es de alguna de estas cosas. por cierto tambie el regulador de la placa solar de cc de iparban , no me acuerdo la marca, me daba error salia la cara triste, que ya no se si es de lo mismo o no tiene nada que ver.........

por lo demas yo la tengo siempre al 3 y de puta madre , a las noches bajo a 2 para k no nos ddespierte al funcionar, y la verdad k enfrian bien aune es muy importante lo de meater las cosas frias.

gracias y saludos a ver si consigo encontrar el problema




A mí me pasó eso hace como un mes y estuve rayado toda la noche hasta que descubrí que uno de los fusibles de la segunda batería e va hacia la parte cocina se había quemado y solo iba con uno con lo que no llegaba la tensión necesaria. Lo cambie y perfecto, esto en una t3 California

artzai

si llevo leyendo varios hilos con el tema de la tension k igual hasta el fusible puede incidir en esa averia asi k probare a ver si tirando por ese lado soluciono algo. gracias

furgomueks

Cita de: artzai en Octubre 13, 2015, 07:29:42 am
hola compañerpos que tal?
bueno os espongo mi problema con la cr50, nunca me ha dado problemas hasta este verano, que empezo a pararse y encenderse cada vez sin parar, la luz roja parpadea una vez con lo que miranado en las instrucciones segun parece no llega tension suficiente. el asunto es camperice la furgo , como algunos ya sabresi , en dicimbre de nuevo y algo mas de cable he puesto  de largo, pero no me ha dado problemas hasta ahora. he leido lo de las seccines de cable e incluso lo de que el fusible puede ser pequeño y por eso pierda tension. en su dia pense k seria de las bat pues una era agm y otra liquido y mas vieja y cambien la de liquido pero sguia igual,si le pegaba el sol a la placa solar de canto funcionaba  ala noche ya se jodia, he puesto las dos de agm nuevas y me ha tirado este finde dos dias pero la tercero lo mismo.
os ha pasado algo parecido???   que me recomendais? intentare liar a algun colega chispas para ver si es de alguna de estas cosas. por cierto tambie el regulador de la placa solar de cc de iparban , no me acuerdo la marca, me daba error salia la cara triste, que ya no se si es de lo mismo o no tiene nada que ver.........

por lo demas yo la tengo siempre al 3 y de puta madre , a las noches bajo a 2 para k no nos ddespierte al funcionar, y la verdad k enfrian bien aune es muy importante lo de meater las cosas frias.

gracias y saludos a ver si consigo encontrar el problema





A mí me está volviendo a dar guerra la nevera, me está pasando lo mismo que describes y me pasaba antes pero esta vez con los fusibles en perfecto estado. La garantía son 2 años por ley, no? 

Voy a escribir a luluka a ver dónde me mandan porque hay algo que no va bien porque antes iba muy bien.

ElMacGyver

Noviembre 08, 2015, 17:22:50 pm #243 Ultima modificación: Noviembre 09, 2015, 18:13:28 pm por ElMacGyver
La sección de los cables es muy importante para que no tengas caídas de tensión al final del cable donde conectas la nevera, estas son las secciones que recomienda el fabricante:




En mí instalación he puesto lo siguiente y ningún problema:
- cable de 6mm2 (depende de la distancia en metros)
- fusible de 16A
- rejilla de ventilación exterior

Ahora que este verano con 43º en el exterior la nevera estaba casi continuamente funcionado.
Cuando me montaron la calefacción tenían problemas con el cable de 2,5 mm2 y al final cambiaron el cable por otro de 4 o 6 mm2 y ya funcionaba bien.

furgomueks

Gracias ahora que vuelva a casa lo veré. Me parece que me falla si lo pongo en el número 5, que quería probar si con más frío funcionaba mejor. Porque en verano si lo pongo a más de 3, el compresor trabajaba mucho y me dijeron que con
Mucho caños lo mejor es ir con menor número.

artzai

como comentan , el problema es k se pierde tendion por el camino, el mio en concretro perdia en el positivo un poko y mas por el negativo pues eran de 2.5, he solucionado en problema pasando cable de 8 de nuevo y solo para la nevera , asi solucionado

templario

Cita de: artzai en Octubre 13, 2015, 07:29:42 am
hola compañerpos que tal?
bueno os espongo mi problema con la cr50, nunca me ha dado problemas hasta este verano, que empezo a pararse y encenderse cada vez sin parar, la luz roja parpadea una vez con lo que miranado en las instrucciones segun parece no llega tension suficiente. el asunto es camperice la furgo , como algunos ya sabresi , en dicimbre de nuevo y algo mas de cable he puesto  de largo, pero no me ha dado problemas hasta ahora. he leido lo de las seccines de cable e incluso lo de que el fusible puede ser pequeño y por eso pierda tension. en su dia pense k seria de las bat pues una era agm y otra liquido y mas vieja y cambien la de liquido pero sguia igual,si le pegaba el sol a la placa solar de canto funcionaba  ala noche ya se jodia, he puesto las dos de agm nuevas y me ha tirado este finde dos dias pero la tercero lo mismo.
os ha pasado algo parecido???   que me recomendais? intentare liar a algun colega chispas para ver si es de alguna de estas cosas. por cierto tambie el regulador de la placa solar de cc de iparban , no me acuerdo la marca, me daba error salia la cara triste, que ya no se si es de lo mismo o no tiene nada que ver.........

por lo demas yo la tengo siempre al 3 y de puta madre , a las noches bajo a 2 para k no nos ddespierte al funcionar, y la verdad k enfrian bien aune es muy importante lo de meater las cosas frias.
gracias y saludos a ver si consigo encontrar el problema


Lo primero es saber cuántos metros de cable tienes y de qué sección son.
Saludos.

templario

Perdona, Artzai, no había visto tu última publicación.
Efectivamente, 2,5 mm2 es poquísimo. En casa, con 220 v, 2,5 mm2 es suficiente para consumos muy altos, pero con 12 v, las intensidades se disparan y hace falta mucha más sección. Yo tuve problemas parecidos y pasé de 4 (o 6, no recuerdo) a 10 mm2 y se solucionó el problema.
Me alegro que se te haya arreglado.
Saludos.

artzai

tranki templario ya apàñe con el colega chispas y asi es, con uno de seis me daba correcto pero le he pasado de 8 solo para la nevera y solucionado, gracias

Galle88

Buenas, tengo una duda, la furgoneta nuestra es de segunda mano, tiene montada la waeco de 80l con rejilla exterior, y con bastante separación por todos los lados, enfriar enfriaba bien.

Pero ahora en invierno es horroroso, entra muchísimo frío por donde la nevera, y está me daba la sensación que no enfriada..... Poniendo la rejilla exterior enfriaba más,  quitaba corriente de aire de dentro de la furgoneta,  pero el compresor no paro ni un momento, cosa que no me pasa en otras condiciones.


Que hacéis en invierno con el tema? Me da la sensación que si pongo la rejilla se ahoga.... si no la pongo la entrada de frio me fastidia la temperatura interior.

Este fin de semana dan a bastante frío volveré a probar.....

santiaguita

Hola tego un problema con la nevera waeco cr50 llevo con ella 4 años y muy contento , he leido en este post sobre el tema, pero nose si le ha pasado a alguien lo mismo. La mia funcionaba perfecta hasta hace un mes tanto al 5, 6 ,7 que es como la llevo siempre, ahora me encuentro k el compresor no para a velocidad de 3,5 hasta 7 descarga la bateria y no enfria , pero si lo pongo a el 3 o a 3,5 se para y enfria , puede venir de el termostato como las que he leido? gracias
Hay que saber subir y baja!!

furgomueks

A mí me da la impresión que a más calor ponerla a menos potencia máximo 2.5 y va mejor

ta

Parece que si , como la ponga al 567 no para

Cita de: furgomueks en Julio 25, 2016, 09:47:00 am
A mí me da la impresión que a más calor ponerla a menos potencia máximo 2.5 y va mejor

santiaguita

Hola de nuevo, despues de las vacaciones y hacer pruebas,   la nevera no se para nunca y al llevar mucho tiempo encendida enfriaba menos. Ahora haciendo pruebas, el termostato suena el clik de pare i encendido y otras veces no lo hace. Creo que puede ser el termostato tambien. Y a que cuando no hace el clic se come la bateria rapido. Alguien sabe donde puedo comprar un termostato de la nevera,  es la cr 50 gracias :) :)
Hay que saber subir y baja!!

furgomueks

Yo estoy de viaje y me he dado cuenta que cuando el termostato no se para es cuando he tenido la nevera muy llena y no había circulación de aire de la parte de atrás a delante. Lo he solucionado no poniendo cosas que dejen pasar el frío agua adelante y apaga da la nevera y envíe siéndola de nuevo.