Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Cita de: ta en Agosto 03, 2013, 11:57:26 am
Enchufado a camping y de lujo ,  a 5 graditos  :D. Llevo una semana , de luxe , eso si el congelador hace un poco de hielo por la paredes, supongo que es normal .
Saludos .


Otro verano más .
No hay que se aclare con esta nevera .
La pongo al 2 o al 3 y marca 10 grados o asi , usando la bateria , y ha muy bien y para cuando toca.
Voy al campin y la conecto a 220 y la pongo al 5 o al 7 para probar y no para y no baja de 10 ni loca .
No le pillo el truco ni pa tras , y eso que no hacia calor .
No ha quien la entienda .
Al 2 o 3 va bien , a más  ??? .
O el termómetro marca mal  ???
Pero estas vacaciones no ha bajado de 10 en en 2 o 3
Y al 5 o 7 no paraba y no bajaba de 10 y a veces de 11 grados  .loco2



furgomueks

creo que mientras mas calor hace mejor ponerla máximo a 3, me han dicho que así es como mejor funciona. yo me estuve rayando dos fines de semana, pero a 3 va bien, enfría y el congelador congela, el compresor va parando y bien. cubillo explico un par de paginas anteriores algo de porque no ponerla a mas.

ta

Aúpa , ya , pero es que estas vacaciones hizo menos calor y parece que enfriaba menos   .loco2.  .
Aunque no hemos estado más que dos dias en camping enchufados y el resto por libre con bateria de 70 y sin placa y hemos estado bien , y moviéndonos pocos km , asi que con una placa  .baba

Fonsigarrido

Yo ya arregle este problema!!!  Este verano me enfria muchisimo la nevera incluso en el 3-4. Ademas me gasta menos bateria ya que el compresor funciona mucho menos. Como lo he solucionado??  Pues siemplemente poniendo un ventilador pequeño extrayendo el aire el hueco que queda entre nevera y chapa de la furgo. Yo de siempre he tenido 2 rejillas de ventilacion en la chapa de la furgo, justo detras de la nevera. La nevera estaba todo el dia saltando el compresor y ademas no enfriaba como es debido.  He puesto un miniventilador a 12v, como los que se usan en el interior de los ordenadores, junto en la rejilla de arriba (el aire caliente tienda a estar arriba), con lo cual se crea un flujo de aire "fresco"en todo el hueco este del que hablo.  De echo, si me voy fuera de la furgo y acerco la mano a la rejilla de arriba, se nota mucho como saca el aire caliente.    Ventiladores de estos hay muchos, comprad el mas pequeño pero el de mejor calidad ya que hay muchas calidades de rodamiento y hara mas o menos ruido dependiendo de esto.   A ver si saco unas fotos y lo veis...

furgomueks

Y el ventilador se activa cuando se activa el compresor o como es el sistema de activación de este?

Fonsigarrido

El ventilador va unido a la alimentacion de la nevera. En cuanto abro la llave de paso de las baterias secundarias se enciende todo, incluyendo nevera y el ventilador extra. De esta manera, tambien me enfria mas rapido desde apagada.

furgomueks

tienes el ventilador girando constantemente?

Fonsigarrido

yes, siempre que todo el "camper" esta funcionando, funciona el ventilador.  Realmente seria muy sencillo intercalarle un interruptor y a volar, pero como no hace practicamente ruido, gasta poquisimo y tengo amperios de sobra pues no me he preocupado. Luego solamente con que salte el compresor la mitad de las veces ya el ahorro en amperios da para poner 5 ventiladores mas jejejeje.   Señores, ponedlo y luego me contais!! Si es que enfria mas y mas rapido! y encima el compresor ya solo echa a andar cada 10 minutos mas o menos.

KRATOS

Cita de: Fonsigarrido en Agosto 18, 2015, 08:49:15 am
yes, siempre que todo el "camper" esta funcionando, funciona el ventilador.  Realmente seria muy sencillo intercalarle un interruptor y a volar, pero como no hace practicamente ruido, gasta poquisimo y tengo amperios de sobra pues no me he preocupado. Luego solamente con que salte el compresor la mitad de las veces ya el ahorro en amperios da para poner 5 ventiladores mas jejejeje.   Señores, ponedlo y luego me contais!! Si es que enfria mas y mas rapido! y encima el compresor ya solo echa a andar cada 10 minutos mas o menos.


Bien esto de colcar un ventilador auxiliar en las neveras Waeco, ya que los que llevan son muy poco potentes y no refrigeran bien, con estos calores.. .panico .panico .panico .panico

ta

Pero eso ya lo hace al 2 o al 3 bien sin nada ,lo miré estás vacaciones

gazpaxo

Cita de: ta en Agosto 18, 2015, 10:03:51 am
Pero eso ya lo hace al 2 o al 3 bien sin nada ,lo miré estás vacaciones

Donde ha estado estas vacaciones? en el polo norte?   .sombrero
A mi en verano aún poniéndola al 2 o 3 el compresor se pega unos tutes...
tengo una cr50 tb.

ta

Cantábrico  ;D
En verano al sur tururú  ;D
En invierno y primavera solo  ;D para el sur
Saludos.

templario

Este verano he estado en Hungría, Eslovaquia y Chequia. Ha hecho un calor del infierno con temperaturas alrededor de 41º (sudando al dormir) y la nevera (Waeco CR-80) en el 1 ha enfriado de pelotas, pero los alimentos congelados no estaban del todo duros (desconozco la temperatura, no he metido un termómetro). Para que los congelados estén duros, he de ponerla en el 1,5 o 2.
El verano pasado añadí un pequeño ventilador del procesador de un ordenador sobre la caja metálica que tiene la electrónica. Este modelo tiene un ventilador del tamaño del de una fuente de alimentación de un ordenador en la rejilla (creo que se llama disipador en el mundillo del frío), cosa que no traen modelos inferiores con el mismo compresor. Los dos ventiladores sólo funcionan cuando el compresor se pone en marcha. Es una conexión muy sencilla, ya que todos los cables están detrás de la nevera, al aire y se puede empalmar sin problemas. Lo siento, no tengo fotos.
Todo esto vino porque el compresor arrancaba y paraba intermitentemente. Pensé que era el termostato, me lo cambiaron y seguía igual. Al final me di cuenta que era un problema de sección de cables. Había metido cable de 6 mm2, pero con la distancia que tengo, me quedé corto. Metí de 10 mm2 y no ha vuelto a fallar. Aun así, dejé el segundo ventilador.
También agrandé los huecos en los muebles bajo la nevera para que llegase un mayor caudal de aire frío a la parte trasera.

artzai

hola compañerpos que tal?
bueno os espongo mi problema con la cr50, nunca me ha dado problemas hasta este verano, que empezo a pararse y encenderse cada vez sin parar, la luz roja parpadea una vez con lo que miranado en las instrucciones segun parece no llega tension suficiente. el asunto es camperice la furgo , como algunos ya sabresi , en dicimbre de nuevo y algo mas de cable he puesto  de largo, pero no me ha dado problemas hasta ahora. he leido lo de las seccines de cable e incluso lo de que el fusible puede ser pequeño y por eso pierda tension. en su dia pense k seria de las bat pues una era agm y otra liquido y mas vieja y cambien la de liquido pero sguia igual,si le pegaba el sol a la placa solar de canto funcionaba  ala noche ya se jodia, he puesto las dos de agm nuevas y me ha tirado este finde dos dias pero la tercero lo mismo.
os ha pasado algo parecido???   que me recomendais? intentare liar a algun colega chispas para ver si es de alguna de estas cosas. por cierto tambie el regulador de la placa solar de cc de iparban , no me acuerdo la marca, me daba error salia la cara triste, que ya no se si es de lo mismo o no tiene nada que ver.........

por lo demas yo la tengo siempre al 3 y de puta madre , a las noches bajo a 2 para k no nos ddespierte al funcionar, y la verdad k enfrian bien aune es muy importante lo de meater las cosas frias.

gracias y saludos a ver si consigo encontrar el problema

sergiovitx

La mía cr50 en ocasiones se enciende, 15 segundos, se apaga se vuelve a encender 30 segundos, se apaga, al cabo de un rato parece que aguanta hasta un minuto, se vuelve a apagar, va perdiendo temperatura... la apago y al día siguiente funciona bien.

Varias hipótesis:

-Sucedió con la furgo en un pequeño desnivel.
-Sucedió después que me instalaran la calefacción. con la cale parada también pasa.
-NO creo que sea pero, tiene poca ventilación  trasera. Durante el verano ha funcionado siempre bien.

QUe creeis que puede ser?