Junio 16, 2024, 17:53:20 pm


consumo elevado t4 2.5 tdi 102

Iniciado por hullk, Julio 13, 2012, 22:43:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: SoyGenin en Octubre 23, 2012, 18:06:56 pm
Cima, aunque si tu lo quieres es adelantar un poco, con el Vag-Com y con el ajuste dinámico lo consigues, sin aflojar nada. El ajuste dinámico se hace con los tensores, y es la 2ª parte del link que te he pasado.

Vielen dank (estoy ya aprendiendo alemán a marchas forzadas  .meparto).

JowJow

yo el ajuste lo hago de otra manera que me parece que no explica el link de wiki... se trata de aflojar el tornillo del piñon del arbol de levas, girar la bomba y volver a apretar... si alguien quiere mas info qque lo diga
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

hullk

la forma mas cencilla cual es?
lo digo porque algunos somos unos zotes para estas cosas

Hullk

JowJow

para mi la mas sencilla es la que le explico aqui a txusss... pero mas que nada por que es la que estoy acostumbrado a hacer yo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Estaría de p.m. un tutorial en castellano, me da la impresión que muchas T4 no andan todo lo bien que deberían debido a no estar correctamente calada la bomba.

JowJow

hay un post creado por gvr o +gvr en el que le explico paso a paso como hacerlo... no recuerdo ahora como se llamaba, igual lo sabe soygenin que tambien echo un cable por ahi... no obstante si alguien se ofrece a hacer las fotos pertinentes, yo me comprometo a hacerselo a una furgo para hacer un tutorial bien ilustrado y a escribir los textos, lo que pasa es que mientras trabajo y tengo las manos sucias no cojo el movil ni la camara ni de coña... no valgo para eso
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Cita de: JowJow en Octubre 24, 2012, 12:56:54 pm
hay un post creado por gvr o +gvr en el que le explico paso a paso como hacerlo... no recuerdo ahora como se llamaba, igual lo sabe soygenin que tambien echo un cable por ahi... no obstante si alguien se ofrece a hacer las fotos pertinentes, yo me comprometo a hacerselo a una furgo para hacer un tutorial bien ilustrado y a escribir los textos, lo que pasa es que mientras trabajo y tengo las manos sucias no cojo el movil ni la camara ni de coña... no valgo para eso

Pues todo está en que me escape un día a Asturias con mi furgo y cámara en mano  ;D, así aparte de hacer las fotos para el tutorial aprendía in situ a hacer el calado ese.

JowJow

cuando quieras... avisame antes para organizarme y para conseguir los materiales para hacer el util para trabar el arbol y asi lo añadimos todo en el brico... debajo de mi casa se puede dormir tranquilamente con la furgo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

hullk

cuando quedamos. kdda caladera!!! jajaja

Hullk

JowJow

yo vivo en oviedo, vosotros direis
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

txusss

Seria un lujazo tener un brico de tal ajuste y que tanto se necesita por gente como yo
Animo gente!

+gvr

Cita de: JowJow en Octubre 24, 2012, 12:56:54 pm
hay un post creado por gvr o +gvr en el que le explico paso a paso como hacerlo... no recuerdo ahora como se llamaba, igual lo sabe soygenin que tambien echo un cable por ahi... no obstante si alguien se ofrece a hacer las fotos pertinentes, yo me comprometo a hacerselo a una furgo para hacer un tutorial bien ilustrado y a escribir los textos, lo que pasa es que mientras trabajo y tengo las manos sucias no cojo el movil ni la camara ni de coña... no valgo para eso


Por aquí esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.165 que os estoy siguiendo!!!

Ayer cuando vi el tutorial del wiki que poso SoyGenin recordé lo del posible ajuste jugando con los tendores de la correa de la bomba; es elemental. Si la polea del árbol esta quieta, regulando los tensores, antagónicamente, se provoca que la polea de la bomba gire hacia un lado o hacia otro, avanzan o retrasando el avance. Me interesa este tema, a ver si puedo aportar algo más y compensar lo que muchos me ayudasteis en aquella ocasión, JowJow y SoyGenin entre ellos  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

He hecho un dibulillo (perdón por lo rústico que es) para ver si me explico bien y sacamos todos algo en limpio  ;D



Es asunto es, creo, avanzar o retroceder la bomba para que esté en su ponto justo. Si está un pelín atrasada avanzarla y si está adelantada retrasarla.
No recuerdo el sentido de giro para avanzar o retrasar. Pero en todo caso se trata de modificar la posición del centro de las poleas mediante el mecanismo excentrico de fijación y así modificar la longitud del recorrido de la correa y así provocar que la polea de la bomba gire en un sentido o en otro. La polea del árbol de levas se mantiene quieto, por eso se mueve la de la bomba.
Supongo que hay que jugar con las dos poleas al unísono para que quede con la tensión óptima. Si solo moviesemos una conseguiríamos tensar o destensar la correa más que mover la polea de la bomba.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

hullk

bueno. pues la verdad es que esta esto muy parado. no le he hevho nada a la furgo ( me da palo meter mano a la distribucion.
asi que la es voluntaria para el tutorial.
cuando lo hacemos?

JowJow

cuando alguien pueda venir a oviedo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo