Consulta mecánica sobre la bomba [wv t4]

Iniciado por +gvr, Abril 04, 2011, 22:02:58 pm

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+gvr

Otra pregunta para aprender más

Al girar el motor apagado con la marcha puesta, dándole vuletas a la rueda, es normal que se note tanto las "pistonadas"?, me costó girar.

Un saludo!

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JowJow

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prueba a darle un poco menos de avance... sin la maquina no tienes referencia y es complicado, dejalo en la mitad de esos 2,5 a ver que tal
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+gvr

Febrero 14, 2012, 00:00:50 am #169 Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 00:03:49 am por +gvr
Buenas noticias  ;D ;D ;D ;D

A 2,5 mm no arrancaba.
A 1,5 mm encendía pero se paraba.
A 1,0 mm humeaba blanco bastante.

Me pasé al bando contrario:
A -1,0 mm humeaba negro bastante.

Volví al retraso:
A 0,5 o un pelín menos (0,4 mm) encendió sin humo y con el ralentí estable  ;D le pegue un acelerón suave y perfecto  ;D

Monté tapas, conducto del caudalímetro (que había desmontado para acceder a la distribución) y fui a dar una vuelta y aceleraba con normalidad, pero echaba humo cuando subía de revoluciones, anduve hasta calentarla y de principio parece que va bien, no se queda en las cuestas y va alegre.
Hasta ahora, aun estando mal, consumía sus 7 litros pasados, tengo que verificar el consumo (supongo que me ayudará a saber si está más o menos bine regulada la bomba).

Para el ajuste acople una extensión a la llave Y para que fuese más larga que el mango de la dinamométrica, así podía mantener la posición del árbol en su
punto y a la vez apretar el tornillo.

Así marqué la posición del árbol de levas, con una marca lineal en el bote del hidráulico de la dirección y dos marcas que formaba una linea continua:
en la correa en su recorrido por la polea de la distribución
y en la tapa de la distribución
Cruzando las lineas de las tres marcas se verifica perfectamente cualquier desviación.


Así marqué la polea de la correas de la bomba: alineando el borde del bote de expansión de radiador, un pequeño palo cuadrado apoiado en los tornillos que se ven y una marca lineal en un trozo de cinta de carrocero en la polea de la bomba. Asi se controla perfectamente el avance, si se marca en la polea la inicial y la deseada pues mejor imposible.


Si por algún motivo se mueve al árbol de levas (me paso las primeras veces) se traspasa la medida al la marca de la polea de la bomba y listo  ;D



Mañana la encenderé de nuevo, será a prueba de fuego  .panico


Flegoneta, el manguito que decía sale inicialmente de uno del os manguitos gordos del radiador y va a lo que creo que es la bomba que recircula el agua del radiador hacia la calefacción del habitáculo.

Y me respondo a lo del volante de inercia con una pregunta: Será para que si se te rompe la correas la bomba trabaje un poco más y con eso no se permita que el motor de repente deje de funcionar bruscamente con el riesgo que eso provoca al dejarnos sin serovofreno, dirección asistida...?

Saludos!!
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JowJow

Te veo muy muy fino, esa y era justo como te decia, un par de cosines, para marcar: hazlo directamente sobre la correa, polea y tapa distribucion con tipex... Y la otra es ke tienes que tener en cuenta que es totalmente normal que justo al arrancar eche un poco de humo blanco( no una nube), ya que en este tipo de motores los calentadores trabajan muy poco por no decirnada... Cuentanos mañana aver que tal...
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FLEGONETA

no creo que lo del "volante de inercia" sea para eso... ya que si rompes correa se para el motor bruscamente si ó si, tanto lo del tubo como lo del "volante de inercia" no los conozco, ya que como veo en las fotos no tenemos el mismo motor...   .panico
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

+gvr

Febrero 14, 2012, 07:58:35 am #172 Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 08:15:30 am por +gvr
Cita de: JowJow en Febrero 14, 2012, 02:19:02 am
Te veo muy muy fino, esa y era justo como te decia, un par de cosines, para marcar: hazlo directamente sobre la correa, polea y tapa distribucion con tipex... Y la otra es ke tienes que tener en cuenta que es totalmente normal que justo al arrancar eche un poco de humo blanco( no una nube), ya que en este tipo de motores los calentadores trabajan muy poco por no decirnada... Cuentanos mañana aver que tal...


Fino estaba de desesperación >:( y de miedo  :-\ e igual aun estaré según como arranque hoy  ;D pero estoy un poco optimista.

A ver que pasa!!

Cita de: FLEGONETA en Febrero 14, 2012, 07:34:51 am
no creo que lo del "volante de inercia" sea para eso... ya que si rompes correa se para el motor bruscamente si ó si, tanto lo del tubo como lo del "volante de inercia" no los conozco, ya que como veo en las fotos no tenemos el mismo motor...   .panico


Ya si estoy de acuerdo, pero si no tubiera ese volanta sería mucho más brusco. Si la correa está bien y no es elástica no tiene sentido ese volante ya que el motor en si, y más con su propio volante de inercia, tienes muchísima más inercia que la que le puede dar el volante de la bomba, por eso pensé que es por si rompe la correa, pero con todo ni siquiera es una hipótesis, es una conjetura



Es ese que marco con la flecha. Va atornillado con 4 M8 a la polea dentada que está en el eje de la bomba.
El manguito que decía es el que se ve debajo en forma de U invertida.

A ver si sabe alguien su razon de ser!!!

Saludos!
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JowJow

Baja a pa calle y arrancala oo, ke nos tienes intrigaos
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+gvr

Disculpad, pero aparco a 400 m, donde trabajo y alli no tengo conexión a internet.

Os cuento, arrancó perfectamente, de humo como tres veces más de lo normal cuando estaba sin problemas y como diez veces menos que antes de ajustarla, lo cual está muy bien, o por lo menos lo considero un gran logro  ;D

De momento la dejo así, por lo menos hasta qie solucione lo del cable y después como ya se como se hace pues le reajusto la bomba pero con valores.

El ajuste así es un poco a voleo (conclusión que saco por los resultados de las pruebas que hice en las distintas posiciones). Para un ajuste fino como se podría hacer mejor, con un reloj comparador...

Se podría, o creeis que es factible, hacer el ajuste fino de la posición de la polea de la bomba modificando el recorrido de la correas modificando la posición de los tensores con las excentricas?? Por la posición que tienen las excentricas actuamente, en mi furgo, lo veo viable. Lo habeis hecho alguna vez?

Un saludo!
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JowJow

yo siempre e hecho los ajustes con la polea y nunca con los tensores, no te puedo decir... respecto a lo del comparador, esta bien pero se hace mucho mejor con la polea y a fin de cuentas es lo mismo, ya que si lo haces con el comparador y la bomba tiene algo de desgaste luego vas a tener que ajustar con la polea....
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+gvr

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hoy por la tarde salí con ella a comprar. Arrancó genial, darle a la llave y casi que llegas al tope y la tienes que soltar, vamos como siempre hizo. Nada de humareda, ralentí muy estabilizado y nada de humo al acelerar  ;D ;D ;D Espero que se  mantenga así, estabilizada!!!

Vamos, como si aquí no pasase nada.

Creo que la verdad es que soy afortunado porque fue apura chorra!!!

A lo mejor tengo el cable y con valores objetivos no lo consigo.

Estoy enormemente agradecido por la paciencia que habéis tenido conmigo. Este debe ser de las reparaciones más lentas del foro, despues hago un repaso y os asustareis!!


Cita de: JowJow en Febrero 14, 2012, 19:23:53 pm
yo siempre e hecho los ajustes con la polea y nunca con los tensores, no te puedo decir... respecto a lo del comparador, esta bien pero se hace mucho mejor con la polea y a fin de cuentas es lo mismo, ya que si lo haces con el comparador y la bomba tiene algo de desgaste luego vas a tener que ajustar con la polea....


Pues nada a tirar de polea y listo. No se como se hace con el reloj, ni idea, pensaba que permitía un ajuste menos rudo y más aproximativo.


Saludos!



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+gvr

Esto empezó un 4 de Abril de 2011  :o, con una avería detectada por la maquinita en la bomba y un cierto empeoramiento del encendido acompañado de una mayor humareda de lo habitual que fue progresivamente aumentando.

Seguro que se simultanearon varias cosas que complicaron el diagnóstico, la restitución de valores y reparación de la/s avería/s:

Se cambiaron las siguientes piezas:

Sensor de temperatura de combustible que va en la bomba de inyección.
Sensor de temperatura de refrigerante que va en el bloque del motor.
Termocontacto que va en el bloque.
Batería.
Filtro de gasoil.
Filtro de aire.
Manguitos de las válvulas NXX (faltan algunos)

Y finalmente se ajustó la bomba, que a falta de saber como progresa (inicialmente va muy bien) y el valor de ajuste que se le con el Vag-com (que haré cuando verifique que pasa con el cable), con lo que me doy por satisfecho.

Por orden de aparición, como en los créditos de las películas  ;D:

Cukiyo
Haizkolari
Cima
Jowjow
SoyGenin
juanillo25
Nuevos-Aires
FLEGONETA

Sois unos SOLES, que iluminasteis mi ignorancia en estos temas. MUCHÍSISMAS GRACIAS!!!

Y para no variar, es que ya extraño este hilo y a vosotros ;D, el cable que tengo lo puedo conectar a otro VW cualquiera sin problemas para verificar si funciona y así detectar donde está el problema?

Un saludo!
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SoyGenin

Cita de: +gvr en Febrero 15, 2012, 15:39:07 pm

Y para no variar, es que ya extraño este hilo y a vosotros ;D, el cable que tengo lo puedo conectar a otro VW cualquiera sin problemas para verificar si funciona y así detectar donde está el problema?

Un saludo!


Si que lo puedes conectar, claro... de hecho ya lo deberías haber hecho. Si te conecta en otro vehículo es un problema de masa (muchos cables le pasa), te toca abrirlo y puentear dos patillas, pero no adelantemos acontecimientos.

Tu has seguido el birco de Falco de instalación del tempomat, ahí viene con pantallazos como configurar el cable bien. Si sigues todos los pasos y no te conecta... prueba con otro coche (golf, passat...) si conecta en el otro coche, me das un toque por privado y vemos si el cable tiene bien asignados los pines.... que últimamente ando jodío de tiempo y no me leo los hilos ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Espartano

enhorabuena.., de mayor quiero ser domo tú, ;D
no hace falta divertirse para beber