Julio 07, 2025, 11:13:59 am




consumo elevado t4 2.5 tdi 102

Iniciado por hullk, Julio 13, 2012, 22:43:59 pm

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hullk


JowJow

hoy no puedo mirarte nada, pero na mas que tenga un hueco lo estudio un poko y te digo algo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

txusss

Estare atento jowjow, hullk ya has conseguido eliminar tus errores y normalizar el consumo?

txusss

Con el motor arrancado me meto debajo le junto el cable y se para el motor, para bien o para mal el sensor parece que funciona no?

JowJow

no he mirado nada todavia, pero me da la impresion que tienes la bomba mal de avance... y al enchufar el sensor se para por que intente regular y no puede... algo asi... nose... aver si mañana tengo un hueco y te lo miro..... por otra parte cuando se para lo hace de golpe o lo hace fallando poco a poco?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

txusss

Octubre 22, 2012, 22:59:32 pm #140 Ultima modificación: Octubre 22, 2012, 23:39:03 pm por txusss
Al estar arrancada es unir el cable y se para de golpe .

Deberia abrir un nuevo tema con mi historia?
Esque este tema era sobre consumo abierto por hullk y me siento como que le he quitado interes
Igual hay mas gente con este problema y no lo han descubierto y de esta manera lo podrian comprovar e ir aportando datos e impresiones
Ya esta abierto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=255127.0

SoyGenin

Busca alguien que tenga un reloj comparador y que te mire el avance mecánicamente y no por soft. Me da que la tienes adelantadisima.

Enviado desde mi GT-I9000
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

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hullk


SoyGenin

Octubre 23, 2012, 13:24:10 pm #144 Ultima modificación: Octubre 23, 2012, 13:28:48 pm por SoyGenin
Pues yo visto lo visto en el hilo os lo digo a los dos.... o pillaís un taller que tenga un reloj comparador para ver el avance de la bomba de forma fiable (sin pasar por la electrónica, y como se debe calar la distribución en estos bichos), o os pillaís un reloj comparador con su aplique para poder ponerlo sin quitar los racores de los manguitos de gasoil de la bomba por ebay como hice yo (no me gasté mas de 50 leuros) y se lo llevas al mecánico o lo compruebas.

p.ej.... en una busqueda rápida que he hecho:

Kit completo para vehiculos VAG:
http://www.ebay.de/itm/VW-T3-T4-Messuhr-VEP-ESP-Forderbeginn-statisch-einstellen-2066-3313-2065A-2064-/280839126095?pt=Spezielle_Werkzeuge&hash=item416350fc4f#ht_1305wt_907

http://www.ebay.de/itm/VW-T3-T4-Messuhr-ESP-Forderbeginn-statisch-einstellen-/330603324712?pt=Spezielle_Werkzeuge&hash=item4cf97e6528

Reloj comparador:
http://www.ebay.de/itm/Messuhr-0-01-mm-Diesel-Einspritzpumpe-Forderbeginn-statisch-einstellen-/300782758834?pt=Elektroger%C3%A4te&hash=item46080cabb2
+ adaptador para la bomba de las T4
http://www.ebay.de/itm/VAG-2066-Adapter-Forderbeginn-Einspritzpumpe-/221143550182?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item337d2ec8e6


... y hay más.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

SoyGenim ¿es muy lioso hacerlo uno mismo (comprobar el calado de la bomba con reloj comparador, me refiero)?
Me gustaría hacerlo por mi mismo y dejarlo 100% bien, porque cada vez que he cambiado la correa de distribución (mejor dicho, me han cambiado) aunque luego la he llevado al bombero a que cale la bomba me dá que siempre me la han dejado algo retrasada (o mejor dicho tambien, me gustaría dejarla algo mas adelantada para corregir ese desfase).
Si me pudieras explicar (a lo mejor por privado mejor) como se hace te estaría infinitamente agradecido  .ereselmejor
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txusss

SoyGenim , yo estoy al igual que cima muy interesado en saber como se comprueva el avance y calado mecanicamente con un reloj de esos


SoyGenin

Yo me lo miré de aqui:
http://www.t4-wiki.de/wiki/F%C3%B6rderbeginn_(TDI)#F.C3.B6rderbeginn_statisch_einstellen

Claro que yo se alemán, y no se que tal sale con el traductor. Pero con las fotuquis, la traducción (yo ando liadisimo para traducirlo, lo siento), un poco de idea y entre dos personas (uno que va moviendo la rueda levantada y el otro mirando el reloj) se consigue con paciencia (porque un movimiento mínimo te lo manda a freir monas).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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CIMA

Cita de: SoyGenin en Octubre 23, 2012, 15:24:07 pm
Yo me lo miré de aqui:
http://www.t4-wiki.de/wiki/F%C3%B6rderbeginn_(TDI)#F.C3.B6rderbeginn_statisch_einstellen

Claro que yo se alemán, y no se que tal sale con el traductor. Pero con las fotuquis, la traducción (yo ando liadisimo para traducirlo, lo siento), un poco de idea y entre dos personas (uno que va moviendo la rueda levantada y el otro mirando el reloj) se consigue con paciencia (porque un movimiento mínimo te lo manda a freir monas).

Hombre, el saber alemán te da una cierta ventaja  .meparto, de todos modos el enlace es interesante, a ver si consigo sacar alguna conclusión.
Gracias.
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SoyGenin

Cima, aunque si tu lo quieres es adelantar un poco, con el Vag-Com y con el ajuste dinámico lo consigues, sin aflojar nada. El ajuste dinámico se hace con los tensores, y es la 2ª parte del link que te he pasado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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