Mi proyecto furgonetero (Vito W368)

Iniciado por rodrimalaga, Julio 13, 2012, 15:17:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rodrimalaga

Hola a todos ya os presente mi nueva furgo , tengo que decir que estoy muy contento con ella. Ahora viene lo mejor y quiero empezar a camperizarla .
Para ello tengo que empezar por el aislamiento he leido multitud de opiniones .Que si polynum , que si lana de roca , hoy finalemnte me he llegado a una tienda de ailamientos aqui en malaga , y el hombre me ha aconsejado poliestireno extruido que lo demas no hace falt que eso era lo mejor . Total ... que tengo un cacao de los buenos... Si me podeis aconsejar respecto a esto lo agradeceria .
Hoy he estado en un desguace he ido a por el boton regulador de los espejos electricos y he visto que la furgoneta tenia el sistema entero de elevalunas electricos . Y me he puesto a pensar si cambiarlo pues que el mio es manual , el precio de todo el sistema es 70 € , como lo veis? Seria para comprarlo hoy mismo .
el otro dia le hice un brico a la furgo el cual me gustaria compartir , aunque o he visto en otras furgonetas no lo he llegado a ver en este modelo , se trata del chivato para cuando te dejas las luces encendidas en el siguiente post lo pongo todo y con fotos .

fandelat3

Si crees que te irá mejor el elevalunas electrico que el manual, por 70€, yo lo compraria.

Mucha suerte con tu camperización

brinzon

No me parece caro y controlaras la ventanilla izquierda si tirarte por los asientos...
En mi vito, es una V, si te dejas las luces encendidas suena un pitido.

Salut!

rodrimalaga

Cita de: fandelat3 en Julio 13, 2012, 15:18:50 pm
Si crees que te irá mejor el elevalunas electrico que el manual, por 70€, yo lo compraria.

Mucha suerte con tu camperización

Pues nose fandelat sabeis de alguien que haya hecho el mismo cambio ? ponerlo de manual a electrico . La verdad nose realmente si ira mejor ... Estoy en duda

fandelat3

Cita de: rodrimalaga en Julio 13, 2012, 15:34:14 pm
Pues nose fandelat sabeis de alguien que haya hecho el mismo cambio ? ponerlo de manual a electrico . La verdad nose realmente si ira mejor ... Estoy en duda

Hay bastante gente por el foro que lo ha hecho, y cómo te han dicho, te irá mejor para controlar las ventanas, sin moverte de tu asiento

rodrimalaga

Mil gracias pues si es asi ire a por el sistema esta tarde . Ya tengo el suelo de tarima flotante tambien, categoria AC4 a buen precio en bauhaus .

fandelat3

Cuando terminas de montarlo pon algunas fotos, asín vemos cómo lo llevas, y el cambio de manual a electrico, cómo te queda  :)

rodrimalaga

Julio 13, 2012, 15:47:11 pm #7 Ultima modificación: Julio 13, 2012, 15:58:27 pm por rodrimalaga
Respecto al avisador de luces encendidas fue relativamente facil .
Materiales :
Polimetro
Zumbador de 12v
Rele de 12 v
cinta aislante
Montaje.
1.Localizar en los fusibles debajo del volante el de las luces y el de la radio o claxon . Como querais . En los dos casos sin el contacto puesto dejan de funcionar.
2.enganchar el rele al zumbado y los cables a los fusibles ( vease en el esquema de la foto )
3. Tierra conectarlo a un tornillo o tuerca que haga masa (contacto con la chapa del coche) en mi caso lo puse justo en el tornillo k hay encima de la palanca de freno -
4 Encintar rele y zumbador con la cinta aislante y buscarle una ubicacion .
5 Agarrar todos los cablecillos y demas con presillas .
6 . Disfrutar del soniquete jajaja
Fotillos 
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

rodrimalaga

Ya he comprado el kit 70€ todo*imagen borrada por el servidor remoto

rodrimalaga

Perdon ha sido una equivocacion (modificado) he subido una foto sin querer

rodrimalaga

Bueno finalmente lo logreeee me ayude de este eskema de un foro ingles
*imagen borrada por el servidor remoto

Viene perfectamente explicado , tal cual lo he intalado yo . Excepto un cable nego y amarillo que era del boton k controla la ventana del copiloto desde el lado izquierdo
Que lo tuve que unir al positivo (verde y rojo)
Ya lo tengo con su rele y todo y funciona a la perfeccion :)

Gracias jose por tu apoyo y ayuda .

Fotillos:

El orden de desmontaje del sitema manual es igual que el electrico os pongo foto

Espero que os sirva
Un saludo

rodrimalaga

Hola tambien compre los aislantes ( p. Extruido y reflectante ) y llevo dos dias instalandolo despues pienso comprar chapon marino para recubrirlo y pintarlo de blanco .
De que grosor me recomendais  el chapon? Teneis algun truco para calcar la forma?
Yo para el tema de los aislantes use papel y con lapiz lo fui calcando con el relieve
Bueno aqui van fotillos del proceso k se que os gustan mas las fotos jij
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

rodrimalaga

Cita de: fandelat3 en Julio 23, 2012, 16:17:52 pm
Se ve la faena bien hecha  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Graciassss ahora estoy en liverpool en cuanto llegue . Pondre fotillo en breve de las paredes con la madera , y el suelo de tarima flotante. Saludos

Goma2

anmo compi, que ya te va quedando menos.
una buena base y una mejor camperizacion, que la disfrutes. .fotografo .fotografo .fotografo