Mayo 07, 2025, 20:34:35 pm

Como arrancar T3 en caliente...????

Iniciado por lookscale, Junio 19, 2012, 23:35:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lookscale

wenas...
Se trata de un 16 TD como algunos ya sabeis y llevo pocos dias con ella.. El problema es q en frio arranca muy muy bien, se enciende el piloto de los calentadores, se apaga y a la primera. Ahora bien, si esta caliente el motor, andando un rato con la furgo y paramos..... a la hora de arrancarla, NO ARRANCA...!!!!!!!!!! Le tiras y le tiras y nada.... y despues de un par de veces de achucharle para arrancar,, le cojo el truco de tirarle de l estarter manual y, no igual q en frio, pero arranca. Y asi voy......ALguna otra solucion???? A aliguien le pasa algo asi...?????

mcrsietes

El mal.arranque en caliente puede venir del motor de arranque, no no funcione bien

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!

Mesoiro

Yo solté el cable que detecta la temperatura del motor y hace que los calentadores funcionen o no según el motor esté frío o caliente. En mi caso se calienta siempre y así no tengo ese problema... tendría que mirarte cuál es y poner una foto, pero seguro que por aquí te lo podrán explicar mejor...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

carles1973

Cita de: Mesoiro en Junio 20, 2012, 12:18:23 pm
Yo solté el cable que detecta la temperatura del motor y hace que los calentadores funcionen o no según el motor esté frío o caliente. En mi caso se calienta siempre y así no tengo ese problema... tendría que mirarte cuál es y poner una foto, pero seguro que por aquí te lo podrán explicar mejor...

Es el cable blanco y azul que esta conectado en uno de los dos sensores tipo chincheta al lado de la entrada de refrigerante de detrás de la culata.

yo hice lo mismo....aunque por ahí he leido que depende de como cambiando el sensor puedes solucionarlo (si lo que falla es el sensor, claro ;D)

Oscardon

La explicacion mas sencilla podria ser que se te forme una burbuja de aire en el sistema de combustible. Mirate el filtro de gasoil y todos los reenvios de combustible, y el taponcito de goma que cierra el ultimo inyector.

Tambien podría ser, espero que no, que el motor este tan gastado, que pierda compresion en caliente. ¿Tiene muchos kilometros ese motor?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

lookscale

Vaya tela, pues empiezo muy bien...
Lo del sensor de temperatura ya lo he probado. La primera vez funciono pero a partir de esa nada y lo conecte otra vez. Y a os digo q con el starter arranca pero, nose, tengo la mosca detras de la oreja.
La furgo marca 169000, es nacional y en los ultimos años ha andado muy poco, vaya unos 25000. Segun los km q le van marcando en la ficha tecnica "" puede q sean reales". La furgo tira bastante bien, por eso pienso y espero q no sea compresion. En que podria notarle q sea falta de compresion

pakete311081

Yo tengo el mismo problema... Pero yo la arranco a tiron y estoy un poco cansado ya jejeje. como dices q la arrancas? tirando del aire? Mi tirador del aire no sale si no esta arrancada la furgo. O lo dejas tirado antes de parar?
Me ha comementado un mecanico amigo q puede ser la electrovalvula del gasoil q va todo el rato activa y al calentarse tanto se pille y no habra.
Bueno cualquier prueba q vallas haciendo me comentas aunque no funcione y yo hare lo mismo a ver si damos con la solucion.
Un saludo y gracias de antemano.

donvito

Otra opción por si el resto no te lo soluciona, a mí me pasó hace poco y resulta que tenía floja la tuerca de la bomba que creo que mantiene la presión interna. Es la tuerca situada en el centro de los tubos que van a los inyectores.

Saludos

mcrsietes

El tirador no es del aire, como oos coches carburados, sino es para que quede inicialmente acelerada...

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!

lookscale

Mi starter si puedo accionarlo con el motor parado, esta un poco duro pero va. Le he echado un vistado a la electrovalvula y cuando doy al contacto no hace mas q un click muy corto, al menos en caliente q es cuando lo hice, me voy a informar y a pedir precio mañana, igual la cambio si no es muy cara. Tiene tarea porque en frio arranca al cuarto de vuelta. Tambien le mirare la valvula de retorno en la bomba, a ver

Superman

Cita de: lookscale en Junio 21, 2012, 00:25:27 am
Vaya tela, pues empiezo muy bien...
Lo del sensor de temperatura ya lo he probado. La primera vez funciono pero a partir de esa nada y lo conecte otra vez. Y a os digo q con el starter arranca pero, nose, tengo la mosca detras de la oreja.
La furgo marca 169000, es nacional y en los ultimos años ha andado muy poco, vaya unos 25000. Segun los km q le van marcando en la ficha tecnica "" puede q sean reales". La furgo tira bastante bien, por eso pienso y espero q no sea compresion. En que podria notarle q sea falta de compresion

Si perdieras compresión te funcionaria a tres cilindros, pedorrearia y no andaría poquísimo.
Va a ser un sensor. Tuve un problema igual con el arranque en caliente y al final le cambie todos los sensores, creo que el que molestaba era un sensor de temperatura.
Eso si la nuestra es 2.1i SS gasofa, pero el problema es muy parecido.
Salu2

Oscardon

Alguna novedad? Tal vez tengas la inyeccion retrasada. Mirate que la bomba no este floja en su alojamiento, o la distribucion pasada de diente.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

lookscale

He pedido la electrovalvula de la bomba de gasoil y el sensor de temperatura para los calentadores, q no son muy caros y probare a ver q tal. Tambien voy a cambiarle los dos manguitos del radiador del agua, q uno lo han  cortado por estar roto supongo, y ya le cambio los dos, q la furgo tiene 22 añitos y con las cosas de "comer" no se juega , jejejejej. Seguire contando .....

SPliTeR

El tirador es el avance de la bomba inyectora. Con el motor parado puede que cueste más accionarlo, tiene una especie de tope, cuando llega ahí y le das un tirón más es cuando deja la bomba avanzada. Se nota como si quedara encajado en otra posición. Así al menos es en mi 1.9TD
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

pakete311081

Lookcale q tal te a salido lo de la electrovalvula te a solucionado el problema o no?
Te lo digo por q yo tambien estoy pensando cambiarla q me lo an recomendado.
Un saludo.