Calefacción Webasto a 4000 metros altura.

Iniciado por Uro-Camper, Junio 17, 2012, 11:53:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Uro-Camper

Lugar: Cordillera Boliviana.
Altitud:3000 a 5000 metros.

Funcionara?
Alea iacta est

CALPURNIA HABANA

Oli2Lss

Pues si la gente suele tener problemas sobre los 2000, a 3000-5000, no se yo, a esa altitud, va sufrir hasta el motor de la furgo, así que la calefa me imagino que también lo va a pasar mal.

Uro-Camper

Hola.

El motor estará preparado.
La pregunta es si una webasto o una eberspacher está preparada para esa altitud.
Creo haber leido que una de las dos marcas tiene un modelo para eso. Investigaré.
Es para equipar en una celula.

Saludos
Alea iacta est

CIMA

Junio 17, 2012, 19:05:07 pm #5 Ultima modificación: Junio 17, 2012, 21:58:01 pm por CIMA
Buenas, pues a 5000 metros dudo que funcionen bien ninguna de las dos, debido a que el aire en altura es menos denso en oxigeno y por lo tanto la combustion no será del todo correcta (mayor proporción de gasoil, mas humos y carbonillas, y a partir de alturas muy grandes podría llegar a pararse).
Eberspacher vende un kit de altura, pero a tan altas cotas no se si será efectivo, sería conveniente que preguntaras antes a un técnico de la marca.
Por cierto,  menudo viaje te estas preparando ¿no?
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Uro-Camper

Hola CIMA.
No es para un viaje mio.....ojala!!!!  es para un cliente que viajará desde Ushuaia a Alaska.

Saludos
Alea iacta est

viajerosvalencia

Cita de: CIMA en Junio 17, 2012, 19:05:07 pm
Buenas, pues a 5000 metros dudo que funcionen bien ninguna de las dos, debido a que el aire en altura es menos denso en oxigeno y por lo tanto la combustion no será del todo correcta (mayor proporción de gasoil, mas humos y carbonillas, y a partir de alturas muy grandes podría llegar a pararse).
Eberspacher vende un kit de altura, pero a tan altas cotas no se si será efectivo, sería conveniente que preguntaras antes a un técnico de la marca.
Por cierto,  menudo viaje te estas preparando ¿no?

un kit de altura? tan solo es una bomba de gasoil con menos caudal..

CIMA

Cita de: viajerosvalencia en Junio 21, 2012, 17:38:38 pm
un kit de altura? tan solo es una bomba de gasoil con menos caudal..

De acuerdo, pero eberspacher lo denomina "Kit de altura", por eso se lo he indicado así por si tiene que pedir información sobre el.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

viajerosvalencia

Cita de: CIMA en Junio 21, 2012, 17:47:56 pm
De acuerdo, pero eberspacher lo denomina "Kit de altura", por eso se lo he indicado así por si tiene que pedir información sobre el.

Ya hace mucho se pregunto en varios instaladores y nadie conocia esos famosos kit de altura, yo realmente me gustaria saber si esas bombas existen..
Porque por internet no se vende ninguna, ni esta la referencia en los catalogos.

cuscus

Que chulo, vaya viajecito, yo creo que lo mejor que se lo preguntes al fabricante, en eberspacher españa que te pueden decir algo, y que seguro que están preparadas, haciendo alguna modificación.

Buffer

Eberspächer tiene el kit de altura, que es una bomba paralela que funciona a diferente impulso, como bien ha dicho viajerosvalencia.

En el caso de Webasto, te la pueden tunear con el ordenador y ajustar los valores de combustión para que funcione mejor en altura...

Las dos marcas pueden llegar a das fallos en altura, más que nada que están hechas para funcionar a un rango de altitud en el que se va a mover el usuario medio.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

AFRAGO

las california que modelo traen de origen?

Buffer

Buffer

Cita de: viajerosvalencia en Junio 21, 2012, 17:54:12 pm
Ya hace mucho se pregunto en varios instaladores y nadie conocia esos famosos kit de altura, yo realmente me gustaria saber si esas bombas existen..
Porque por internet no se vende ninguna, ni esta la referencia en los catalogos.

Mmm, el Kit de Altura existe en Eberspächer, dependiendo el modelo de la calefa, lleva una bomba paralela o bien una centralita que actua sobre la bomba original...

¿A ti te ha fallado en altura?

Es que hay un poco de mito sobre esto, me explico: a mucha gente le falla en altura porque la pone a tope, si la pones para que funcione con menos calor, se minimiza esto. Y luego sobre Eberspächer vs Webasto, que dicen que Eberspächer da más fallos, tiene una explicación, y es que antes el 99% de las calefas de origen eran de esta marca, situación que ha cambiado, ahora casi todas las de origen son de Webasto.