Calefacción Webasto a 4000 metros altura.

Iniciado por Uro-Camper, Junio 17, 2012, 11:53:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

MarcoTrotamundos

Cita de: cuscus en Marzo 31, 2015, 01:01:39 am
San nicolas de bujaruelo está a menos de 1500, si es el parking donde está ese puente romano, y la brecha de roland está a unos 2800 metros.

en el lado francés, al final de la carretera D923, mejor dicho se llama 'col des tentes'. Exactamente aquí 42º42'51.18"N, 0º03'02.64O, a más de 2200. No está publicado como furgoperfecto. Nosotros hemos dormido algunas veces aunque ahora hay un cartel de prohibición.

parchiis

Cita de: cuscus en Marzo 31, 2015, 00:55:07 am
Yo no he escuchado eso, yo suelo dormir en sierra nevada a 2300 en el aparcamiento los peñones, donde esta el telesilla virgen de las nieves, tengo una eberspacher d2 igual, me ha ocurrido eso, pero fue quitarle la rejilla muy estrecha en la salida del aire caliente, y desde hace 4 años nunca me ha fallado, si te pasa otra vez intenta dejar la salida del aire caliente libre, también supongo que el problema puede venir en la admisión para la combustión, si ese tubo tuviera mucha doblez,  hay que intentar no forzarlo. Creo que las instrucciones pone a partir de 1500 metros, entonces te recomiendan, porque el quemador coge hollin, que cuando este a menos altura de esos 1500 dejarlo 20 minutos funcionando para que queme el hollin acumulado.

Cuscus al Parking de Los Peñones .e refería yo claro, ahí es donde nos ha pasado (aunque otras veces no nos había ocurrido).

Dices que si falla le quitemos la rejilla de salida del aire caliente, entiendo que te refieres a la que está dentro de la furgo ¿no?. Y por otro lado dices facilitarle la admisión, ¿con eso qué quieres decir cortar el tubo para que la toma de aire sea lo más directa posible?.

Gracias compañero

Enviado Tapatalkeando

marcus

En una California T4, calefacción de origen, ha funcionado bién tanto en los Andes Ecuatorianos, Bolivianos, como Peruanos. Sobre una altura máxima de 4800m.

Otros viejeros me han comentado problemas a partir de los 2500m.

O la nuestra es supresónica o tiene el famoso kit montado.

Saludo.

cuscus

Cita de: parchiis en Marzo 31, 2015, 08:15:56 am
Cuscus al Parking de Los Peñones .e refería yo claro, ahí es donde nos ha pasado (aunque otras veces no nos había ocurrido).

Dices que si falla le quitemos la rejilla de salida del aire caliente, entiendo que te refieres a la que está dentro de la furgo ¿no?. Y por otro lado dices facilitarle la admisión, ¿con eso qué quieres decir cortar el tubo para que la toma de aire sea lo más directa posible?.

Gracias compañero

Enviado Tapatalkeando

Es que puedes subir más arriba a la hoya de la mora, que está el albergue universario, que no el juvenil. y antes no se ahora, en agosto abren un dia esa carretera.

No lo que te digo, que a esa altura la calefaccion va forzada y que cualquier mala instalación te puede dar problemas y el aparato se para. En mi caso fue que tenia una rejilla muy tupida en la salida del aire caliente y fue quitarla y dejar el tubo libre y no me dio problema ya despues le puse una rejilla más grande con los "entramados"  mas abiertos.  lo de la admisión de la combustión te digo que si tiene alguna dobles o algo te puede dar problemas pero no lo cortes ni nada que eso tiene un medida mínima, eso mejor llevarlo al instalador y comentarlo.

Denali

no hace falta ir muy lejos para dormir a 2000m   , sin ir mas lejos el parking de valdelinares esta a esa altura.

cuando instale la webasto , el preparador me dio la opción de calibrarla para mas altura pero que venia de fabrica para aguantar hasta 2500m sin problemas. me pareció suficiente.

parchiis

Cita de: cuscus en Marzo 31, 2015, 11:00:07 am
Es que puedes subir más arriba a la hoya de la mora, que está el albergue universario, que no el juvenil. y antes no se ahora, en agosto abren un dia esa carretera.

No lo que te digo, que a esa altura la calefaccion va forzada y que cualquier mala instalación te puede dar problemas y el aparato se para. En mi caso fue que tenia una rejilla muy tupida en la salida del aire caliente y fue quitarla y dejar el tubo libre y no me dio problema ya despues le puse una rejilla más grande con los "entramados"  mas abiertos.  lo de la admisión de la combustión te digo que si tiene alguna dobles o algo te puede dar problemas pero no lo cortes ni nada que eso tiene un medida mínima, eso mejor llevarlo al instalador y comentarlo.

Toquetearé un poco la próxima vez que vaya, aunque ya será para el año que viene, jeje. Gracias cuscus

Cita de: Denali en Abril 05, 2015, 05:42:19 am
no hace falta ir muy lejos para dormir a 2000m   , sin ir mas lejos el parking de valdelinares esta a esa altura.

cuando instale la webasto , el preparador me dio la opción de calibrarla para mas altura pero que venia de fabrica para aguantar hasta 2500m sin problemas. me pareció suficiente.

¿Calibrarla para más de 2500 m de altitud?, ¿y como se hace eso?, no entiendo que parámetros se pueden calibrar y por supuesto no se como se haría, el caso es que si no funciona nada de lo comentado igual tendría que decantarme por esta vía porque a ese aparcamiento de Sierra Nevada voy todos los años y si puedo varias veces, por lo que me vendría muy bien arreglar este tema.

cuscus

Yo voy varias veces al año a sierra nevada y desde 2012 no me da ningun problema, ahora a partir de 13 de abril esta la promoción de primavera el forfait a 33 euros. Así que aprovecharé porque el resto del año lo que hago es esqui de travesia.

Denali

Cita de: parchiis en Abril 06, 2015, 10:40:19 am

¿Calibrarla para más de 2500 m de altitud?, ¿y como se hace eso?, no entiendo que parámetros se pueden calibrar y por supuesto no se como se haría, el caso es que si no funciona nada de lo comentado igual tendría que decantarme por esta vía porque a ese aparcamiento de Sierra Nevada voy todos los años y si puedo varias veces, por lo que me vendría muy bien arreglar este tema.

supongo que  lo que regularan sera la bomba  , ya que falla por falta de oxigeno en la mezcla .  la calibran con el ordenador y un programita de webasto.

arkaizt

Exacto! Calibran el caudal de gasoil y el caudal de aire. Todo tiene unos parametros igual que un coche, la cosa es que la centralita del coche va cambiando los parametros en.funcion de su necesidad, pero la webasto no tiene esa opcion, a cambio o la regulan de serie o le ponen el botoncito del kit de altura que lo que hace al pulsarlo es cambiar esos parametros para funcionar en altura.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

marcus

Pues la mía tira sin botón.A mucha altura ha arrancado para pararse al poco y volver a arrancar.Sin más.

parchiis

Bueno pues veré la próxima vez que vaya, insisto en que la mía había funcionado sin problemas las 3/4 veces anteriores en el mismo sitio y con estancias de al menos 2 días, encendiendo la calefa a las 7 de la tarde y hasta las 11:30 o así para dormir, luego durante la noche un par de encendidas programadas y sin pega ... pero esta vez si ha fallado.

Pregunte por lo que había leído por ahí de abrir el depósito de gasoil al llegar arriba, supongo que para liberar presión (a algún forero le había funcionado en el mismo sitio) ¿¿qué os parece ese asunto??

Enviado Tapatalkeando

kandepalleiro

Olle y si es la batería? La has puesto toda la noche a funcionar o con temperaturas igual de bajas?

parchiis

Cita de: kandepalleiro en Abril 07, 2015, 12:42:17 pm
Olle y si es la batería? La has puesto toda la noche a funcionar o con temperaturas igual de bajas?

Descartamos la batería. Los arranques (que es el mayor pico de consumo) los hace -recordemos que funcionaba 15 min-, incluso varios seguidos tras apagarse. Además con el NASA controlo los consumos y el estado de la batería y eso no es.

Enviado Tapatalkeando

kandepalleiro

Abril 07, 2015, 14:36:42 pm #43 Ultima modificación: Abril 21, 2015, 20:59:09 pm por kandepalleiro
A mi me pasaba eso. Voy ahora a hacer el cambio de batería, aguanta algunos arranques pero llega un momento en el que no da para más.

EDIT.: Me respondo a esto. Tras el cambio de batería en mi caso resulta que era el cable que era de la instalación anterior, hacía mucho recorrido y daba picos de voltaje.. cable cambiado y todo ok

Xjc

Parece que el mal de altura lo tienen las calefacciones más modernas, con si fueran más sensibles a la altura... ¿Puede ser.?

Yo estoy por montar el kit de altura, creo que sube unos 150 € el precio, pero si así nos quitamos de dudas, casi que vale la pena.

Por otro lado, un instalador me ha comentado que en las unidades más nuevas de webasto no se puede poner el kit a posteriori por un rollo de los pins a los  que va conectado y porque la casa no lo suministra a parte, hay que pedirlo junto con la calefa...