Homologación motor 1.6 TD a 1.9D - NECESITO FICHA TÉCNICA VW T3 1.6 D /1.7 D

Iniciado por Rafa BM, Junio 16, 2012, 12:57:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SPliTeR

A mi no me suena la existencia de 1.9D ni 1.8D. Si existe 1.6D y 1.7D (este último lo llevaban las T3 militares y tengo localizada alguna). A lo mejor me equivoco, espero que así sea por la parte que te toca ;)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Rafa BM

Cita de: SPliTeR en Septiembre 26, 2012, 23:39:11 pm
A mi no me suena la existencia de 1.9D ni 1.8D. Si existe 1.6D y 1.7D (este último lo llevaban las T3 militares y tengo localizada alguna). A lo mejor me equivoco, espero que así sea por la parte que te toca ;)


Cierto, esta tarde me he puesto las pilas al respecto y lo más cercano al 1.9D que se fabricaba con motor original es el 1.7D, he conseguido localizar una también.
Gracias!

Rafa BM

Cita de: Rafa BM en Septiembre 26, 2012, 19:25:17 pm
Se me abre una vía de posible homologación, que no es segura 100%, si consigo encontrar una ficha técnica de una VW T3 con motorización 1.9 D ó 1.8 D, 1.6D ó 1.7D preferentemente Caravelle aunque no de forma imprescindible.
Esta copia de ficha técnica no haría falta que incluyera los datos de identificación del vehículo (ni número de serie , ni matrícula, ni bastidor ni ninguno de los datos identificativos que figuran en la parte superior de una ficha técnica, es decir se podrían tachar/borrar en la copia que me facilitárais para no comprometeros con posible trapicheos), símplemente le bastará al ingeniero para mostrar que esta motorización se montaba anteriormente en este mismo tipo de vehículo y por tanto homologable.

Al igual que hizo "Amedio" en este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21650.0  quizás algún forero condescendiente pueda pasarme una copia de su ficha técnica . Sé que es algo no muy usual de pedir y que puede producir suficientes resquemores, pero os aseguro que lo único que pretendo es quitarme este problema de encima y solucionarlo para por fin disfrutar de mi furgo tranquilamente.
Por favor consultas por privado.
Muchas gracias a todos!
Un saludo.


Modifico el enunciado. Tras las pesquisas y comprobar que originalmente no se fabricaban motorizaciones 1.8D ni 1.9D, lo que necesito es una ficha técnica con motorización 1.6D ó 1.7D
Gracias!

Pire

Por mas que miro, lo veo cuasi imposible, con la legislacion actual te piden, certificado de conformidad de Volskwagen (imposible) y certificado taller (teoricamente facil), al no poder de esta forma solo veo una posibilidad que es una homologacion individual cara, y con el problema de que te aplican la ley de contaminacion etc del motor como si fuese nuevo, te deseo suerte y ya no contaras, pero el tema es que no consigo verlo ni con lo del ibiza que dices.

SPliTeR

Cita de: Pire en Octubre 04, 2012, 23:42:33 pm
Por mas que miro, lo veo cuasi imposible, con la legislacion actual te piden, certificado de conformidad de Volskwagen (imposible) y certificado taller (teoricamente facil), al no poder de esta forma solo veo una posibilidad que es una homologacion individual cara, y con el problema de que te aplican la ley de contaminacion etc del motor como si fuese nuevo, te deseo suerte y ya no contaras, pero el tema es que no consigo verlo ni con lo del ibiza que dices.


El certificado de la VW es reemplazable por el certificado de conformidad de un laboratorio...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Rafa BM

Cita de: SPliTeR en Octubre 05, 2012, 11:04:31 am
El certificado de la VW es reemplazable por el certificado de conformidad de un laboratorio...


Sí, las dos posibles vías son esas:
A.- Certificado VW (como bien dice el compañero imposible a día de hoy) + certificado de montaje de taller
B.- Conformidad de un laboratorio + certificado de montaje de taller.

La más viable obviamente es la B, y en ello estoy.

Cita de: Pire en Octubre 04, 2012, 23:42:33 pm
Por mas que miro, lo veo cuasi imposible, con la legislacion actual te piden, certificado de conformidad de Volskwagen (imposible) y certificado taller (teoricamente facil), al no poder de esta forma solo veo una posibilidad que es una homologacion individual cara, y con el problema de que te aplican la ley de contaminacion etc del motor como si fuese nuevo, te deseo suerte y ya no contaras, pero el tema es que no consigo verlo ni con lo del ibiza que dices.


Pire, cuando te refieres a homologación individual cara, imagino te refieres a ensayos y pascuas varias, ¿no?. Esto no siempre es garantía de que vaya a ir todo bien. Puedes pasar todos los ensayos + el informe,  pagarlos, y los resultados  de los mismos no dar conformidad con lo que te quedas en las mismas, con un sablazo de pasta y no quiero ni pensar en el cabreo monumental y la locura posterior.

Pire

Rafa el problema que veo es que hablamos de homologar porque nos lo ponen en la ficha, eso no es una homologacion, en España como en todos los paises homologa el ministerio de industria que delega en 2 laboratorios IDIADA e INTA, yo intentaria hablar con una ITV que te admitiese un proyecto tecnico de un ingeniero colegiado, puede salir no lo se pero facil de 200 a 400 eu si hablando con el ingeniero (antes de hacer nada) podria conseguirse ponerlo en Ficha y una vez puesto pues ya esta, estoy convencido que practicamente es la unica forma factible, tambien haria falta lo del montaje del taller. Lo otro tiene complicacion , seria un vehiculo unico y facilmente mas de 1500 eu si admitiesen hacerlo.

Pire

Estos son los motores montados en T3 http://hippitifaldi.blogspot.com.es/2012/08/listado-de-motores-de-la-vw-t3.html logicamente los de sudafrica, de suiza y exclusivos para un mercado, nunca te permitiran en VW montarlos, echarle una ojeada

man_hauser

buenas!! pues acabo de venir de la ITV y zasss!!! me han cantado por primera vez, después de 3 años pasando, por cambio de motor!!!  :-[

he estado mirando el hilo, y hay cosas que no me quedan claras; por ejemplo: valdría la firma de un ingeniero particular? qué necesitaría, etc?

estoy probando por otro lado con http://armhomologaciones.es/ y se complica un poco, necesito conseguir en propia ITV una serie de datos (peso por ejes, nivel de decibelios a 3150 rpm y coeficiente de emisiones) y después.... (además de pagar 300 creo, no?). Gracias, si sabéis algo que me pueda facilitar el proceso, que lo agilice, sobre todo la primera cuestión, podría encontrar a alguien.  ;D