Homologación motor 1.6 TD a 1.9D - NECESITO FICHA TÉCNICA VW T3 1.6 D /1.7 D

Iniciado por Rafa BM, Junio 16, 2012, 12:57:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafa BM

Cita de: MiPolla en Junio 20, 2012, 00:59:08 am
Efectivamente VW no va a mover un dedo, me lo han dejado clarinete llamando a homologaciones en Martorell. El certificado de montaje con el mecánico que lo instaló no va a ser posible ya que no consigo localizarle (por cierto..¿alguien sabe de un contacto con Nito, mecánico en Valencia?). Un taller amigo me hará el certificado si todo va bien.
Gracias

Alomejor te puedo puedo ayudar en ponerte en contacto con nito.Pero es que te lo monto el y te dejo tirado?


No,no!!, para nada me dejó tirado. La cuestión es que un anterior dueño (no he conseguido tirar del hilo para saber quién fue) hizo con Nito el cambio de motor en Valencia, pero no se homologó esta modificación. Nunca tendré nada que reprochar porque es algo muy común y hay decenas de T3 circulando de la misma forma y no hay problema.
La cuestión es que la furgo ha cambiado de manos y ahora como dueño me dispongo a homologar el motor y necesito un certificado de montaje del taller que lo hizo, por eso es que trato de contactar con Nito. El cambio de motor se haría pues...3-4 años atrás...no te sabría confirmar.
De no poder contactarle siempre puedo dirigirme a un taller de confianza aquí en Alicante para que me expida el certificado. Pero claro está, siempre es preferible que lo haga el mecánico que lo montó y de paso le pregunto un par de dudas.
Gracias por la ayuda!!

Freddy´j

Junio 20, 2012, 11:20:20 am #16 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 11:22:57 am por freddytorques
La VW no emite certificados, se lavan las manos en estos temas.

Y el problema gordo es si tenemos un accidente con heridos.. o peor!!!  el seguro se puede desentender del tema.. OJO!!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

SPliTeR

Cita de: freddytorques en Junio 20, 2012, 11:20:20 am
La VW no emite certificados, se lavan las manos en estos temas.

Y el problema gordo es si tenemos un accidente con heridos.. o peor!!!  el seguro se puede desentender del tema.. OJO!!!!


Eso habría que verlo... Con la ITV en vigor un organismo competente ha dicho que tu vehículo es apto para circular, estás al corriente del pago del seguro, etc... Me extraña que se puedan lavar las manos fácilmente

Cosas como esa he oído yo cien veces, por ejemplo en el mundo de la moto cuando alguien tiene el carnet limitado y conduce la moto deslimitada. En teoría el conductor "no tiene carnet" para esa moto, y conozco de primera mano casos de accidente en los que la aseguradora no ha dicho ni mu.
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Freddy´j

Cita de: SPliTeR en Junio 20, 2012, 11:45:38 am
Eso habría que verlo... Con la ITV en vigor un organismo competente ha dicho que tu vehículo es apto para circular, estás al corriente del pago del seguro, etc... Me extraña que se puedan lavar las manos fácilmente

Cosas como esa he oído yo cien veces, por ejemplo en el mundo de la moto cuando alguien tiene el carnet limitado y conduce la moto deslimitada. En teoría el conductor "no tiene carnet" para esa moto, y conozco de primera mano casos de accidente en los que la aseguradora no ha dicho ni mu.


Una cosa es que trague, y otra que si la compañia quiere no se hace cargo, puesto que la ficha tecnica no se corresponde con el motor instalado. Y digo siempre que en el accidente halla heridos o muertos.
Habria mucho que debatir sobre este tema, y seguro que seria un hilo muy largo.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

MiPolla

Cita de: Rafa BM en Junio 19, 2012, 09:19:47 am
(por cierto..¿alguien sabe de un contacto con Nito, mecánico en Valencia?).


Te he mandado un privado.

marshal

Como va el tema? me interesa ver el desenlace, por si algun dia monto el 1.9. No es que lo tenga en mente pero para tenerlo presente.

Rafa BM

Cita de: marshal en Junio 28, 2012, 07:52:58 am
Como va el tema? me interesa ver el desenlace, por si algun dia monto el 1.9. No es que lo tenga en mente pero para tenerlo presente.


Pues por el momento el motor 1.9 D (1Y) proveniente de Audi 80 no es homologable por Laboratorio de vehículos ni por VW. No homologan por ser un motor antiguo, por tema de emisiones y radiaciones electromagnéticas (incumple la nueva normativa vamos). La solución va a ser hacerlo pasar por un 1.9 D (1Y) proveniente de un Ibiza (que es un motor que sí cumple con la nueva normativa), o bien cambiarlo por uno de este modelo.
Estoy en ello.

Gracias!

marshal

Cita de: Rafa BM en Junio 28, 2012, 09:24:32 am
Pues por el momento el motor 1.9 D (1Y) proveniente de Audi 80 no es homologable por Laboratorio de vehículos ni por VW. No homologan por ser un motor antiguo, por tema de emisiones y radiaciones electromagnéticas (incumple la nueva normativa vamos). La solución va a ser hacerlo pasar por un 1.9 D (1Y) proveniente de un Ibiza (que es un motor que sí cumple con la nueva normativa), o bien cambiarlo por uno de este modelo.
Estoy en ello.

Gracias!


Gracias por la info!!!

Rafa BM

Bueno, bueno... !!!, casi 2 meses después, tengo avances con respecto al tema.
He conseguido una ficha técnica de un motor tipo 1Y, proveniente de una Seat Inca del 99. Espero poder avanzar con el tema, con esta ficha técnica demuestro que ese motor ha sido montado anteriormente en un vehículo mixto adaptable y homologable por tanto, ahora toca contactar de nuevo al ingeniero
Seguimos con el proceso.

SPliTeR

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

gussi

Pero un 1Y de un Audi80 no es el mismo motor 1Y de un Ibiza? .loco2
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Rafa BM

Cita de: SPliTeR en Septiembre 19, 2012, 09:05:33 am
Mucha suerte Rafa ;)


Gracias Moi, la voy a necesitar!!. Ya tengo el armario ropero original Westfalia y en breve me llega otra chuche. A ver si puedo montarlo todo ahora que estoy de vacas.

Cita de: gussi en Septiembre 19, 2012, 22:26:10 pm
Pero un 1Y de un Audi80 no es el mismo motor 1Y de un Ibiza? .loco2


Sí, pero a términos de emisiones, fecha de fabricación y radiaciones electromagnéticas no lo es. Eso es lo que me han argumentado en todos los sitios que he consultado y créeme que han sido varios.
Te puedo contar por privado

Rafa BM

Para todos los que seguís el hilo, he encontrado este post de un forero que hizo el mismo cambio de motor que necesito y se encontró con pegas a la hora de homologar.
Al final del mismo he encontrado algunas posibles soluciones.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146528.0

De momento deciros que al primer ingeniero al que he llevado la documentación, ninguno de los 2 laboratorios con los que trabaja le homologan el cambio. Toca buscar otras alternativas...y pensar que hoy es primer días tras las vacaciones y van y me lo comunican...imaginaros los ánimos que tengo!!!

Rafa BM

Se me abre una vía de posible homologación, que no es segura 100%, si consigo encontrar una ficha técnica de una VW T3 con motorización 1.9 D ó 1.8 D, preferentemente Caravelle aunque no de forma imprescindible.
Esta copia de ficha técnica no haría falta que incluyera los datos de identificación del vehículo (ni número de serie , ni matrícula, ni bastidor ni ninguno de los datos identificativos que figuran en la parte superior de una ficha técnica, es decir se podrían tachar/borrar en la copia que me facilitárais para no comprometeros con posible trapicheos), símplemente le bastará al ingeniero para mostrar que esta motorización se montaba anteriormente en este mismo tipo de vehículo y por tanto homologable.

Al igual que hizo "Amedio" en este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21650.0  quizás algún forero condescendiente pueda pasarme una copia de su ficha técnica . Sé que es algo no muy usual de pedir y que puede producir suficientes resquemores, pero os aseguro que lo único que pretendo es quitarme este problema de encima y solucionarlo para por fin disfrutar de mi furgo tranquilamente.
Por favor consultas por privado.
Muchas gracias a todos!
Un saludo.

miguel.ovd

Dar esa ficha en esas condiciones no puede crearle problemas... espero que la consigas, por ti y por los que seguimos el hilo... yo de todos los que conozco con nuestro motor no tienen nadie el motor homologado, pero preguntaré por si acaso.

Suerte