cambio de 1.6td, cual es el mejor motor????

Iniciado por fernando martinez, Junio 14, 2012, 20:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3tris

Cita de: luis charco en Junio 18, 2012, 23:09:48 pm
Ahora resulta que vamos a retroceder en el tiempo, y todo lo que hemos investigado,  estudiado, e inventado no sirve, vamos, creo que no hablais con conocimientos técnicos, a veces es mas facil no complicarse la vida y conformarse. pero las satisfacciones el orgullo y el placer de lo bién hecho vienen cuando, demuestras que con dedicación se hacen cosas increibles.
Las t3, nuestras t3 són algo especial y cuando uno las ve subir acelerar y empinar el morro, con esa linea tan especial se siente orgulloso de ver un corazón potente y suave que las conduce, demosles lo que se merecen un TDI con electronica.

Estoy de acuerdo con Fran y con Nito hay que aprender a reparar y no sólo mecanicamente también la eléctronica,`por que podemos cambiar una bomba de agua, y no un caudalimetro que es 10 veces más facil,si todo fuera mecanico no hubieramos ido a la luna, ni verias el futbol en tu casa, seamos audaces y progresistas.
Un saludo Luis Charco       

pues para eso pillate una T5.......

a mi los vehiculos antiguos me gustan como son, si le pongo un motorzaco ya no seria lo mismo..... pero como siempre... PARA GUSTO LOS COLORES (y bolsillos)  ;D
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Xavi-Ps10

conformarse? no complicarse? las satisfacciones y el orgullo vienen tras montar un Tdi? no es dedicacion restaurar de cabo a rabo una T3? en fin... y otra cosa, no perdamos el norte que estamos hablando del motor de una furgo no de viajar a la luna... en mi caso concreto mi vida esta rodeada y facilitada por la electronica de la que ya no me veo capaz de prescindir, ahora, en una furgo con 23 años, me sobra.

MINI1300

al tema..
yo llevo un 1.9 d,lo que quiero es minimizar,riesgos..
aunque el 1.6td es el motor mas redondo para una t3 ;),pero hay piezas como el turbo que si se rompen mierda...
si a un 1y le pones los colectores y el turbo,va bien sin problema,aunque no tendras el avance de la bomba,pero va bien igualmente  ;)
yo tengo un motor de 1.6td sin culata si le puede valer a tu amiga?
]

MINI1300

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 19, 2012, 10:09:59 am
tu es que tienes de todo :o jajajajaja

Iras a la FurgoFesta?

Un saludo ;)

voy bastante jodido de pasta,haber si me sale una de un mercedes,me voy..
]

fernando martinez

de momento me parece que lo mas economico-fiable va a ser ponerle el 1.9d 1y acoplándole el turbo vacío y usando los colectores del 1.6td, de este modo va disfrazado a la itv y además es un motor bastante barato en todos los sentidos.

y en cuanto a los tdi... .baba .baba porque cuestan una pasta que si no... ya estaba puesto en mi cacharro, me gusta mas mi t3 que una t5, me parece mucho mas vacilona, a la mía le tengo mucho cariño y tiene que ser una pasada tener esa potencia para adelantar y también disminuir un poquito el ruido.
yo antes de montar el 1.9d tenia el 1.6d y leí también que si el original era el 1.6 que los injertos... y la verdad que con mas posibilidades en la furgo se va mejor, mas tranquilo. Supongo que si yo le pusiese el tdi no iba a ir a 140km/h iría solo un pelin mas rápido que ahora pero mas desahogado.

un saludo y me da igual que el tema derive por donde sea porque ya mas o menos voy teniendo claro que hacer. .meparto

fernando martinez

Cita de: MINI1300 en Junio 19, 2012, 10:06:12 am
al tema..
yo llevo un 1.9 d,lo que quiero es minimizar,riesgos..
aunque el 1.6td es el motor mas redondo para una t3 ;),pero hay piezas como el turbo que si se rompen mierda...
si a un 1y le pones los colectores y el turbo,va bien sin problema,aunque no tendras el avance de la bomba,pero va bien igualmente  ;)
yo tengo un motor de 1.6td sin culata si le puede valer a tu amiga?

Por cierto gracia mini!!! pero creo que no voy a usar la opcion 1.6td

gracias

MINI1300

Si el turbo esta bien,ponlo con el turbo...
]

yachi

yo llevo el 1.9 td, la verdad es que yo vengo de coches pequeños y rapidos y la verdad que se me queda corta pero la furgo va bien el problema es en la pista va un poco corta ,y si la pregunta es si swap si o swap no, por mi es un si  ,los tdi cambiando la caja deben ir bien , aunque creo que lo ideal seria un 2.5 tdi como la hay por alemania  ;D ;D o para gente como yo que la usa muy poco uno de gasolina gordote  .baba

fernando martinez

Cita de: yachi en Junio 19, 2012, 16:07:41 pm
yo llevo el 1.9 td, la verdad es que yo vengo de coches pequeños y rapidos y la verdad que se me queda corta pero la furgo va bien el problema es en la pista va un poco corta ,y si la pregunta es si swap si o swap no, por mi es un si  ,los tdi cambiando la caja deben ir bien , aunque creo que lo ideal seria un 2.5 tdi como la hay por alemania  ;D ;D o para gente como yo que la usa muy poco uno de gasolina gordote  .baba

estoy de acuerdo con tigo, aunque nunca habia pensado lo del 2,5tdi, supongovq sera mas complicada la homolagacion por los cinco cilindros, pero la verdad que estaria bien llevar el pata negra en nuestras t3.  pero vamos mientras sigan las itv con esta legislacion.....
saludos

T3tris

sigo pensando que eso de meterle motores tremendos a nuestras furgo es una barbaridad!

a mi me gusta la furgo tal cual es, y la quiero para viajar despacio viendo el paisaje y tal...... si quisiera un vehiculo para correr, buscaria otro tipo.......

un 2.5 en la furgo?¿? estais pinzaos colega!  ;D
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

mcrsietes

Si quieres un pata negra, pues un 2.0 TFSI Revo Stage2 y con 280cv veras donde puedes subir...

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!

fernando martinez

Junio 19, 2012, 19:12:52 pm #57 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 19:14:47 pm por fernando martinez
Cita de: mcrsietes en Junio 19, 2012, 18:05:43 pm
Si quieres un pata negra, pues un 2.0 TFSI Revo Stage2 y con 280cv veras donde puedes subir...

hombre pata negra en cuanto a la calidad del motor, el 2.5tdi lo hay con 102cv solo!!!
de los tdi 1.9 tambien salio muy bueno el 1.9tdi 90cv que creo que lo suele montar mucho Fran
280cv quizas es algo excesivo no?? jajaja
jajaja

mcrsietes

Tdi igual da, que da lo mismo el 90 que el 110...
Y si se lia uno con la electrónica, montar un TDI AHF, por ejemplo... Que hay a patadas...

haizkolari

Junio 20, 2012, 02:38:05 am #59 Ultima modificación: Junio 21, 2012, 12:56:55 pm por haizkolari
Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 19, 2012, 09:53:52 am
conformarse? no complicarse? las satisfacciones y el orgullo vienen tras montar un Tdi? no es dedicacion restaurar de cabo a rabo una T3? en fin... y otra cosa, no perdamos el norte que estamos hablando del motor de una furgo no de viajar a la luna... en mi caso concreto mi vida esta rodeada y facilitada por la electronica de la que ya no me veo capaz de prescindir, ahora, en una furgo con 23 años, me sobra.

las t3 gasolina DJ o MV de inyección  llevan casi tanta electrónica como un TDI ... sensores de temperatura, centralita, caudalímetro, sensor de posición de la mariposa, válvula de aire adicional, sensor de rpm y alguna mas que me olvido y son syncro muy valoradas, luego tenéis las T3 sudafricanas con motores 1.8i, 2.3i o 2.6i todas inyección gestionado electrónicamente y andan por toda áfrica por cierto las dejaron de fabricar en 2003  ;D otra cosa es que se quiera respetar la configuración original del vehículo cuando es un clásico, incluso son mas valoradas por coleccionistas

este es el motor ADV 2.6i de 135cv montado en origen en un t3 sudafricana ¿quién dijo que las t3 son para ir despacito?  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

esta t3 es de 1995

esta 2.6i fabricada en el 2002

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!