El paso atrás: de GV a cámper "estándar"

Iniciado por intaunte, Junio 14, 2012, 14:46:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

NO hace falta cama fija, ni baño, ni asiento cama... Lo que hace falta es PASTA & TIEMPO

todo lo demás... tonterías....

Más que he salido yo con la T5 no saldré en muchos años... por? pq tenía pasta y tiempo... ahora como si me dais una nave espacial....


Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

AfricaTwin

CitarNO hace falta cama fija, ni baño, ni asiento cama... Lo que hace falta es PASTA & TIEMPO

todo lo demás... tonterías....

Más que he salido yo con la T5 no saldré en muchos años... por? pq tenía pasta y tiempo... ahora como si me dais una nave espacial....


Gran verdad.

Anda que no he hecho cosas con mi "mierdabeach" y lo ilusionados que íbamos a los sitios, a pesar de todas las incomodidades de las que habré acabado hasta los huevos, pero al final, iba a los mismos sitios que los demás con sus flamantes Calis.

Con respecto al hilo, servidor se acabó decantando por una camper (grande, pero camper), por el mismo miedo que comentais los que volveis o habeis vuelto a la camper. Al final, tampoco se hace tanta vida dentro de la furgo y si bien es cierto, que está muy bien tener según que comodidades, al final lo que cuenta es que no tengas que decirle a alguien "alli no voy, que no me puedo meter por ese sitio con la furgo".

Que hemos hecho lo mejor que podíamos hacer, aun sabiendo que tenemos una cochera de 2,62? Pues no lo se. Lo que si se, es que cagarla, no la hemos cagado.

ramisa

Es un debate y un hilo muy interesante. Es verdad que no se hace mucha vida dentro de la furgo, pero cuando hay que hacerla por que hace malo, queremos tener comodidades. Nosotros somos 4 en una Marco Polo, y hay que pensárselo bien antes de salir si no dan buen tiempo. Mi duda es si saldríamos más si tuviéramos una GV o estará parada. La viano es nuestro único vehículo, y está casi siempre guardada en un garaje, por que no tenemos necesidad de usarla (6 años y 35.000 km, casi todos ellos de ocio). He viajado en una T4 california cuando eramos solo dos y no me ha hecho falta nada de espacio, pero 4 ya es otra cosa. Y está claro que hay muchas variables y necesidades diversas (camper / gran volumen, ir de camping / pernoctar fuera...) y por eso es muy interesante conocer las experiencias de la gente.

Trencalòs

Junio 15, 2012, 14:21:06 pm #19 Ultima modificación: Junio 15, 2012, 14:23:31 pm por Trencalòs
Cita de: Barbaroja en Junio 14, 2012, 23:22:58 pm
Por supuesto, si tienes críos, creo que una furgo no es viable a la larga y que un GV es una gran opción.


Eps! ... esta es la mía  ;D  Yo ando con un par de críos en la California y ..... la mar de estrechos bién   ;D

Entre GV y cámper hay debate para días e incluso meses. ¿cual es mejor? ... pues creo que las dos son igual de malas! ... si fueran buenas las dos, la gente nunca pasaría de una a otra (en sentido recíproco).

Si alguna vez me ha pasado por la cabeza pasarme a una GV ha sido pensando en la ducha. Sólo en la ducha. Eso sí que es un punto a favor de las GV, pero ... lo que es espacio ....qué quereis que os diga. En el fondo, dentro de la furgo tampoco te pasas tantas horas, y una vez dentro (y pensando en 2 adultos+2 peques) todas son estrechas. Hasta que no subí a una GV no me di cuenta que eso de "gran" volumen era muuuuuy "relativo".

Al menos en mi caso, nosotros la mayor parte de la "vida cámper" la hacemos fuera de la cali (ir en bici, correr, jugar a lo que sea, charlar con los colegas, ......). La furgo nos permite desplazarnos y dormir donde nos apetezca para luego hacer vida cámper "exterior". ¿Importa pues tener tanto volumen dentro?.
La necesidad de volumen que tenemos ahora con dos peques os aseguro que no tiene que ver con la que teníamos cuando solo éramos dos. Pero la solución a este hándicap nos costó, nada menos, que 59 euros. Nos compramos una Base 2 Seconds y ..... allí hay más volumen (es un decir) que dentro de cualquier GV.

A favor de la Cali, pues ... lo que ya se ha dicho, pero lo que en mí tiene mucho peso es el tipo de conducción. Una T5 (hablo en mi caso y en mi modelo de furgo) anda y se conduce igual que un turismo, con la agilidad de un turismo y lo metes por doquier sin problemas. Eso, ni la mejor de las GV lo tiene.

Eso sí, ..... seguramente somos más "gitanillos" que los propietarios de una GV que se puedan duchar a diario  .meparto Pero qué más da, mientras seamos los 4 que vayamos así ... ningún problema  ;D

;)

ramisa

Mi caso es parecido al tuyo Trencàlos. Nosotros echamos una 2 seconds y guardamos los trastos ahí, pero claro cuando estamos en un camping. Lo he hecho también en alguna área de autocaravanas que tiene tierra y arbolado (Tenemos un avance Tour Action, pero lo montamos si vamos a estar 3 días o más).  Cuanto más lo pienso menos racional me parece económicamente el cambio a la GV o AC, pero me "pica". Me imagino que no soy el único.

AfricaTwin

Realmente, como dices, si analizamos el uso que le damos, que es fines de semana durante todo el año, pensando friamente, solo le sacamos verdadero provecho a un GV o AC, si nos vamos más días (puentes y vacaciones), entonces uno piensa si realmente vale la pena andar jodido de movilidad durante TODO EL AÑO, a cambio de tener una comodidad UNA VEZ AL AÑO.

Cuidado, que yo soy un autocaravanista frustrado, que babeo cada vez que veo una y sobretodo en invierno, cuando uno llega de esquiar, humedo por todas partes, frío, etc, apetece una ducha y apetece estar en un interior "calido" para pasar las frías tardes y no "metido en el coche".

Pero yo, que hace dos meses tuve la oportunidad de plantearmelo, al final, me entró miedo en el último momento y fuí a la camper de toda la vida, con una serie de comodidades extra (espacio y ambientes separados), pero camper al fin y al cabo.

Seguiré babeando con las GV y AC, pero no me juego el tener que no poder ir a los sitios, porque no me puedo meter con el vehículo.

Talp

Buenas yo no acabo de entender la falta de movilidad con un GV o una autocaravana, yo llevo desde el 96 con furgos y autos  de mas de 6 mtrs y en estos años no recuerdo tener que renunciar a llegar a muchos sitios,tienes limitaciones esta claro sobretodo cuando hay caminos, pero en asfalto no, en estos años recuerdo solo tres o cuatro situaciones realmente complicadas,a favor tengo que en estos años no he pisado mas de 15 días sueltos un camping, es la principal ventaja que le veo yo ha las GV o autos ,yo nunca me he planteado cambiar a algo menor ,bueno ya lo hice pase de auto a GV pero menos de esto no, es mi opinión personal sobre mi experiencia salut

beep-beep

Yo tengo un trasto viejo de 5.40 y unos 2.70 de altura. Cuando vi la que vende Robles se me pusieron los dientes largos ya que dispongo de sitio para guardarla, pero la pasta no me acompaña. Con el largo de 5.40 al final te haces a manejarla, no lleva asistida y aparco bien en muchos sitios, cuestion de maña. La diferencia de 5.40 a 6.00 es un salto considerable, ya que me las he visto con la de un amigo y veo las diferencias, al salirte de las rayas de aparcamiento en muchos sitios, o incluso para buscar en una calle con estacionamiento a lo largo de la acera, pocos vehiculos grandes (ciertos mercedes, etc o que haya aparacado un furgonetero o un camioncito) salen de esos sitios y es bastante dificil aparacar. Pero con 5.40 el tema no es tan dificil aunque si le ves sus limitaciones.

Cuando compré esta que tengo, mi hermano me vendia y me ponia a muy buen precio su T5 4motion seminueva, por aquello de todo queda en casa. Pero el sitio, y aún con el techo elevado que te ofrece, es para mi minimo, ya que me gusta estar de pie o moverme dentro sin dificultades. Mas mi aficion a llevarme al perro a la nieve, y los dos más la moza en las largas tardes de invierno apratir de que se pone el sol y hace frio, te hacen salir a los bares más cercanos si es que los hay, y es en esas ocasiones donde veo que hice una buena compra de 5.40 de largo.

Desde luego que la próxima que adquiera, si la crisis me lo permite, y no se cuando será una como la de Robles que no conocía, pero si una muy parecida de un fabricante frances "Font vendome" que las tengo vistas en Bayonna-Francia.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

elRobles

Cita de: beep-beep en Junio 15, 2012, 18:45:41 pm
La diferencia de 5.40 a 6.00 es un salto considerable, ya que me las he visto con la de un amigo y veo las diferencias, al salirte de las rayas de aparcamiento en muchos sitios, o incluso para buscar en una calle con estacionamiento a lo largo de la acera, pocos vehiculos grandes (ciertos mercedes, etc o que haya aparacado un furgonetero o un camioncito) salen de esos sitios y es bastante dificil aparacar. Pero con 5.40 el tema no es tan dificil aunque si le ves sus limitaciones.


Estoy de acuerdo contigo de 5.40 a 6 va un mundo ..

AfricaTwin

Citarsobretodo cuando hay caminos, pero en asfalto no


Ahí está el "kid" de la cuestión, me encantaría llevar un trasto como el tuyo, valoro mucho la sensación acogedora de un formato tipo AC, y eso no me lo dan ni las lujosas California o Marco Polo.

Entonces, no es que vaya todos los días, pero en más de una y más de dos ocasiones, duermo en sitios como éste.





Y ya no es el dormir en sí, que procuramos ir a sitios más o menos bonitos (el primero lo es, pero como haya un solo coche, ya no metes el GV), sino que uno se levanta por la mañana y hace una aproximación al sitio desde donde se sale y no siempre puedes ir con un trasto grande.

Por lo demás, si no fuera por estas cosillas, ni me lo pensaba, pues en su momento estuve muy muy muy caliente con el tema de un GV.

gigi

si se buscan excusas todos los tamaños tiene inconvenientes la que es corta es muy alta, la que es corta y baja no tiene baño la que tiene baño o es alta o es larga y asi hasta el fin del mundo
al final segun las necesidades te decides apor una o a por otra
en mi caso somos tres y un perro y una gv volumen de 6 metros es casi perfecta y yo si hago vida dentro pues en invierno poca opcion tienes a estar fuera  ;D

Talp

Buenas Africa Twin no se ven las fotos,lo que esta claro es que cada uno tenemos unas necesidades y sobre eso elegimos una o otra opcion y también con los años y situaciones vas cambiando

Talp

Cita de: gigi en Junio 15, 2012, 19:50:17 pm
si se buscan excusas todos los tamaños tiene inconvenientes la que es corta es muy alta, la que es corta y baja no tiene baño la que tiene baño o es alta o es larga y asi hasta el fin del mundo
al final segun las necesidades te decides apor una o a por otra
en mi caso somos tres y un perro y una gv volumen de 6 metros es casi perfecta y yo si hago vida dentro pues en invierno poca opcion tienes a estar fuera  ;D


has escrito a la misma vez que yo y has pensado lo mismo, yo despues de furgo pequeña otra grande ,AC capuchina pequeña otra grande una perfilada y ahora la GV creo que la GV es un termino medio muy bueno supongo que por eso se ven mas en los ultimos 3-4 años

urbanoII

La verdad es que nosotros cuando pensamos en comprar nuestra vivienda rodante, siempre tuvimos en mente una AC, ni furgo ni GV, nos gustaba directamente la AC. El problema que nos encontramos es el de la pasta y que el mercado ofrece cosas muy, muy viejitas.

Entonces, surge la opción camper, que no conocíamos.

Para nosotros había dos condiciones que queríamos satisfacer: poder estar de pié en ella y poder tener baño separado. Lo de poder estar de pié tiene que ver tanto con el espacio vital como con la posibilidad de cocinar y en fin, estar con cierta comodidad. Y lo del baño, tiene que ver con ducharse, para mí no es tanto una cuestión de higiene sino de comodidad si un día no me ducho se que no pasa nada pero ando más incómodo. Y también por cagar tranquilos que para esto último siempre he sido muy especial. Conozco gente que es capaz de cagar en cualquier sitio pero yo no, y mi mujer tampoco. De verdad que me gustaría no ser así porque si salgo fuera unos días vuelvo ando que reviento. Muchos lleváis el potty pero yo necesitaría que todo el mundo saliera de la furgoneta.

Así que nos decidimos por el tamaño más ajustado que nos permitiera esto, una renault master l2h2 que mide 5,4 de largo y 2,5 de alto.

Ah! también queríamos el mayor número de plazas de viaje posibles y por ahora dejaremos las 6 homologadas.