El techo blanco reduce realmente el calor interior de la furgo?

Iniciado por sabato T3, Junio 04, 2012, 15:12:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sabato T3

Junio 04, 2012, 15:12:47 pm Ultima modificación: Junio 04, 2012, 15:28:57 pm por sabato T3
Hola,

Pues eso. Tengo la furgo que la he saneado de óxido y la voy a repintar toda del mismo color azul oscuro. No sé si vale la pena pintar el techo elevable de color blanco para reducir la temperatura. Como está ahora ya me gusta, pero en verano es un horno con ruedas.
Realmente se notará el color blanco?
gracias!!

una foto de la susodicha:
*imagen borrada por el servidor remoto

así quedaría más o mens
*imagen borrada por el servidor remoto

rkrjacint

Para opinar que no quede.

Por gustos colores pero a mi mi gusta mas en blanco y supongo que algo menos de calor harà!!

De echo todos los coches pintados blancos son mas fersquitos. Un dia hacian una prueba en "cazadores de mitos" no se si sabes que programa es pero bueno.
Sueño mas que duermo!

beep-beep

El 99% de las autocaravanas son blancas por completo, techo incluido. El material del que estan construido es de panel fibra sandwich, no de chapa, pero aún y todo son blancas. La eleccion de color es bonita, con el efecto photochop la has clavado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mikadiz

Cita de: rkrjacint en Junio 04, 2012, 16:07:11 pm
Para opinar que no quede.

Por gustos colores pero a mi mi gusta mas en blanco y supongo que algo menos de calor harà!!

De echo todos los coches pintados blancos son mas fersquitos. Un dia hacian una prueba en "cazadores de mitos" no se si sabes que programa es pero bueno.

Yo vi ese programa y si no recuerdo mal el coche negro se ponia a unos 54 grados y el blanco solo un par de grados menos
Ni tokar

rkrjacint

Cita de: mikadiz en Junio 04, 2012, 16:17:47 pm

Yo vi ese programa y si no recuerdo mal el coche negro se ponía a unos 54 grados y el blanco solo un par de grados menos

Creo recordar que había mucha mas diferencia.

A parte de la calor yo creéis que queda mas chula en blanco??
Sueño mas que duermo!

sabato T3

Ostras, gracias por la info.
He buscado los cazadores de mitos y despues de varias horas el negro se puso a 135º y el blanco a 126º. (http://mythbustersresults.com/episode38   A black car heats up faster than an identical white car. (From Pilot 2))

Vaya que si es así que medo tomando unas cañas en el chiringuito hasta bien entrada la noche...

XulDe

Prueba a ponerte un dia de sol una camiseta blanca y luego una negra...
4 FRIKIPUNTOs

SPliTeR

Calor bajo el sol vas a pasar con uno y con otro. Aunque hubiese una diferencia de 5º, cuando hablamos de 50º o 55º, en ambos casos es calor que te cagas  ;D Yo dejaría el techo como más te guste estéticamente ;)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

cachofotografo

Cita de: sabato T3 en Junio 04, 2012, 17:57:49 pm
Ostras, gracias por la info.
He buscado los cazadores de mitos y despues de varias horas el negro se puso a 135º y el blanco a 126º. (http://mythbustersresults.com/episode38   A black car heats up faster than an identical white car. (From Pilot 2))

Vaya que si es así que medo tomando unas cañas en el chiringuito hasta bien entrada la noche...

+1000 que bueno !!!

dragstar

Como ya han comentado, si hace calor vas ha pasar calor pero 9 grados de diferencia se notan

eneko

Estoy con el compi... si estás al sol como si lo pintas fluorescente... Más barato es buscar la sombra que pintarlo.. y la diferencia es mínima porque lo que se calienta que arde es el cristal.. gasta ese dinero en unos isotérmicos si no los tienes ya

Yo he tenido furgo negra, azul, roja, blanca.... vamos que será por colores... y aquí abajo al sol........

Tuve la trafic sin techo elevable... en negro perlado y he estado a pleno sol como con todas las demás... y exactamente igual.

Oscuridad, isotérmicos, sombra y en verano buscar sitios con agua y a la hora de la sobremesa pegarte un tiro como pretendas echarte en la furgo

eneko

:roll: con la T4 Roja... de haber sido blanca, hubiera estado a 52º.. comfort total  .meparto .meparto

gti

como bien dicen el calor entra por los cristales y esos mismos cristales son los que no le dejan salir es lo que se llama "efecto invernadero"

t4 647

yo tuve una negra y si no mirabas donde había sombra te cocías
ahora tengo una blanca y ya veremos este verano
pero bueno no se quien lo ha dicho
pero estar a 40 grados o a 50 .confiebre en las dos
lo mejor es brújula y sombra

liveandletdie

un grupo de cientificos demostró que era falso.... http://www.masciencia.es/%C2%BFse-calienta-mas-al-sol-un-coche-oscuro-que-otro-claro.html

aunque si es verdad que si tocas la chapa se nota!
free camp is not a crime