Programar la centralita para conseguir más potencia

Iniciado por canalla_ve, Diciembre 19, 2007, 12:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

w639

Cita de: akelix en Febrero 12, 2008, 20:35:28 pm
:o vosotros entendeis de motos? puaf  ;D
Donde este la Ossa Yanki q se quiten las otras
Saludos


Olé, que esa la exportaban para EEUU pero la probé 500 2 cl. 2T y la Cappra 360 (Montesa) aunque me gusta más la Montesa King Scorpio 250,la Bultaco Metralla 250 por hablar de Made in Spain.Y la lenta Sanglas de un cilindro 4T 400 no pasaba de 120 pero era muy tranquila, ahora todo son prisas.Saludos

navinson

para w639 .gracias por la informacion hare lo que dices preguntare por desguaces.solo unas cosas mas ,es difici de montar , tiene que montarse en talleres especiales o lo puede hacer un mecanico de confianza ,cuando pregunte solo  me valen de esos dos modelos o algunos mas y como le llamo a las piezas solo para pedir precios, luego ya hablo con el mecanico

w639

Hola, no es dificíl de poner,es quitar uno y poner otro, aunque es mejor que sea un mecanico, en lo referente al turbo.La centralita es también fácil,quitar una y colocar la otra, pero que lo haga un buen electrico ya que es conveniente desembornar la batería para evitar sustos.Si encuentras algún siniestro en desguaces de cualquier turismo Mercedes Diesel de motor 2.148 cc. como por ejemplo C200 o c220 etc te vale o de Vito-Viano 2.2 o como te dije del Sprinter 311-313 tienen el mismo motor.No le digas al del desguace lo de geometria variable, que te cobra más, dile simplemente el turbo y la centralita.Antes pide datos del motor que sea de 2148 cc. y el modelo y lo cotejas en la casa Mercedes los carballos que dá.El mismo motor con menos caballos(82) es con turbo normal,el que dá 109CV con turbo de geometria variable y el que dá más es además por la centralita.La centralita de turismo dá muchos más caballos que la del Viano o del Sprinter.Espero lo tengas más claro,o te he confundido más? Un saludito desde Canarias.

w639

Febrero 13, 2008, 12:24:35 pm #63 Ultima modificación: Febrero 13, 2008, 12:35:57 pm por w639
Lo mejor es que consigas el turbo que con 109CV ya vá más que bien, es que aunque sea en desguases es una pieza cara,aunque después puedes ir a por la centralita cara también (y muy codiciadas),si necesitas más  .caballo .caballo .caballo aunque mira que el pienso está caro  .meparto Saludos

w639

Esmolante, le pregunté al antiguo dueño de la CBX por el precio si se acordaba y me dijo que le costó 419.000 de las antiguas pesetas, más o menos como los coches buenos de esa época.Mi padre se compró por ese entonces un Land Rover Santana corto Diesel y le costó 423.000 ¡como se a puesto la cesta de la compra! Saludos

Esmolante

 Pues no me imagino lo que podrías pedir ahora por la tuya, si está bien conservada/restaurada.

Tienes un tanque como utilitario, compañero. Qué gozada!

Creo que Bultaco exportó varios modelos, sobre todo los camperos, a los EEUU. Y parece que tuvieron bastante buena acogida!



Otra cosa, la pregunta Navinson...

Habría que comprobar referencias, para ver que el resto de órganos del motor son compatibles. Con que un solo sensor sea diferente, ya vas a tener quebraderos de cabeza (ahora estoy pensando en el caudalímetro), ya que dará una señal que la centralita entenderá erróneamente.

Luego están los temas como el desarrollo, que te quedará corto en 4ª y 5ª. La distribución, pues me figuro que el perfil de leva será diferente. Quizá el cigüeñal sea más rígido en las versiones más potentes (no suele ser necesario, pero sí que hay casos).

Vamos, yo lo veo algo más complicadillo que el compañero w639. También es porque soy más cobardica a la hora de meterme en berenjenales (después de ponerse a restaurar motos antiguas, ya no debe conocer la palabra "miedo" o "imposible"  .meparto )

De hecho, con las motos, en cuanto alguien me pedía la forma más barata de sacarle más potencia al motor mi respuesta siempre es la misma: véndela y píllate otra más gorda.

De motores de tractor sé menos, pero puede que también sigan la misma máxima. Echa cuentas, puede que te compense.

Un saludo!

Esmolante

 Ah! Es verdad.

No tíu, no conocía la Honda Monkey. Y cuando la he encontrado...haré todo lo posible por olvidarla.

Antes pillaba revis y estaba al loro de todas las motos nuevas que salían y tal. Acabé hasta las pelotas. Y cada vez más, con las motos que están sacando.

Yo soy un enamorado de la mecánica de competición (no quiere decir que entienda) y su máxima de la efectividad pura. En las motos, me fijo en las RRR de cada marca y segmento, y al resto...pse. Y ni con las R que te R tampoco voy flipando por cada modelo nuevo que sale. Desde la llegada de la inyección electrónica a las motos no ha salido nada que supongo realmente un cambio de generación. Es más, ni tan siquiera la inyección supuso, sobre todo al principio, ventaja sobre los carburatas.

Pues eso, que estoy bastante perdido con los nuevos modelos y cosas que se cuecen. Procuro disfrutar, mejorar mi conducción, y pasar de todo el rollo que hay montado, cada vez más pijo, en torno a las motos.

Akelix, las Ossa lo único interesante que tenían era el sonido. No sé porque, pero todas las Ossa sonaban de una forma muy peculiar que las distinguía de otras de su época. Pero es lo único. Ah! Y que eran baratas, en relación a otras de su misma cilindrada (pero muchos más caballos).


navinson

hola otra vez yo me conformo con 109 caballos pero no estoy seguro si se podra hacer, y antes de hablar con mecanicos me informare mas. w639 y lo de quitar uno y poner otro no lo veo claro, porque creo que no tiene, el motor es un 4/2299. yo si se pudiese hacer sin muchos problemas. he preguntado por el precio de turbo en la torre y salia por 300eu. si fuera asi no habria problema .gracias w639 y esmolante

Esmolante

 Claro, es verdad!

Tienes toda la razón navinson: tu motor es como el mío, un Diesel atmosférico.

Olvídate de lo del turbo porque, aunque se pudiera, en la ITV te iban a felicitar  .palmas cuando vieran que hay algo que no debiera estar ahí.  .meparto

Y la tuya tiene que pasar ITVs cada 6 meses, así que...

Lo más que se le puede hacer es un supresor de catalizador que de el pego, pero tampoco te creas que vas a ganar gran cosa (e incluso perderás bajos)

Mira, el mejor consejo que te puedo dar, además de que te pilles una más potente, es que lo mejor para ganar potencia es...quitarle peso. Supongo que en este foro, con la gente hablando de depósitos externos, calefacciones y dobles baterías mis palabras caen en saco roto, pero es lo mejor que puedes hacer para mejorar el comportamiento de cualquier vehículo.

Si yo ya voy justito con mi motor, y llevo una Vito casi sin nada detrás, tu Sprinter "preparada" debe ir echando las tripas en los puertos pinos.

Otro consejo: tómatelo con calma, filosofía, y disfruta del paisaje.  ;)

(no es coña, es lo que yo hago; y desde entonces voy más tranquilo, llego más relajado y ahorro un montón de combustible).

navinson

esmolante tienes razon voy a dejar el tema la furgo esta impecable, por eso la compre porque conocia al dueño y a el le sobraba caballos. gracias a los dos de nuevo

w639

Hola, es verdad que no se puede quitar y poner ya que no miré bien el modelo y lo confundí con el 308 CDI y el tuyo es más antiguo el 308D no me fijé bien,por eso hacia referencia a modelos distintos y el tuyo no lleva turbo.Como ese motor es tan viejito, el consejo de esmolante es el más acertado,y perdona por la confusión, Saludos w639

amazonico

Una pregunta, he tenido que arrancar mi mp 2007 cuando tenia desmontado los cables del airbag del acompañante y logicamente se me ha puesto rojo permanente el testigo del airbag. LLamé al conce, pero me dicen que para borrar los errores de la centralita 
hay que meterle la maquina media hora y son 40 leuros. Hay alguna manera sin riesgos de borrar esos fallos?? gracias

w639

De media hora nada, es un tiempo mucho menor solo conectar el Star D. y quitar el fallo, es por cobrar esa cantidad. Se puede acceder a un menú oculto para meterse en ese menú y los submenú pero es algo complicado explicartelo y si no lo haces bien, puedes desprogramar otras opciones.Tendrás que pasar por el taller o pide presupuesto en otro que tenga el programador y te cobre menos. Cuando puse la 3ª batería, guarde la llave hasta terminar, por si me olvidaba. Y para alguno que la tenga que arrancar con el asiento quitado, con conectarle los cables al asiento y ponerle un cable a masa, no saltará la alarma. Un Saludo

P.D.El asiento quitado tiene que estar dentro del vehiculo,elemental.

amazonico

La verdad que el coche esta aun en garantia. Y me han dicho que podia pasarme por el taller y decir que me ha saltado y ya esta. Lo malo es que si se dan cuenta que llevo otra bateria debajo del asiento podrian sospechar que he manipulado y ponerme rojisimo encima...
¿Podría decir algo que les hiciera meter la maquinita esa milagrosa sin comprobar nada?

w639

Hola Amazonico, para que te atiendan como a un rey y de inmediato y Gratis  ya que estás en garantia solo tienes que llamar al servicio de 24 Horas y te haces el sueco. Llamas y le dices al operador que se te ha encendido una luz de peligro y llevas al niño y la Sra.,te preguntaran donde te encuentran y te dirán el servicio más cercano. Cuando llegues te atenderán enseguida y dias después te llamarán para comprobar como te atendieron, ya que este servicio tiene un seguimiento extraordinario. No falla.
Y de ponerse colorado, eso nunca, el cliente siempre tiene la razón  .meparto
Saludos w639

P.D.Para programarlo, no tienen que mirar debajo del asiento, faltaría más.