Me han jodio la T3 en un cambio de aceite

Iniciado por yield, Junio 01, 2012, 16:12:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yield

La llevé a un cambio de aceite, se les fue la mano (hasta los 10 litros) y se me quedó acelerada. Se pudo parar y andaba, pero al llevarla a un mecánico, de momento calentadores destrozados, inyectores a cambiar y también se jodió el motor de arranque. Eso a ojo, por que me van a mirar la compresión en los cilindros a ver si están bien. El dinero, aún no lo sé, que me lo dice el lunes (cuánto podría ser?. Es un 1.9 D.). La pregunta es que si los cilindros están bien, podría haber algún otro daño en el motor o ya debería no quedarme tranquilo?. Saludetes


beep-beep

No se cuantos litros puede tener una T3, pero se ve que al tio le daba el baile de San Vito o sino padece de Parkinson. Suerte con el faenon.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

haizkolari

¿fue en un taller legal? tienen que hacerse cargo ellos si no hoja de reclamaciones y a consumo a ponerles una denuncia
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

brinzon

Cita de: haizkolari en Junio 01, 2012, 18:07:05 pm
¿fue en un taller legal? tienen que hacerse cargo ellos si no hoja de reclamaciones y a consumo a ponerles una denuncia


...para eso los talleres tienen un seguro de responsabilidad civil...que lo usen!!!

suerte!!

RAMOVIL

 De diez litros a cuatro, la lexe ¿que era un taller de camiones o que??

manekineko

Que locura.... les metia un paquete que les temblaba el ojete...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

jorgeveleta

menos mal que no tenia turbo si va palante tmb

mariolora

Hay cosas que cuesta entender, y perdon, pero meter esa cantidad de aceite un profesional!, responsabilidad? toda!
nos vemos.

gustavo111

Junio 02, 2012, 10:30:47 am #8 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 13:54:01 pm por gustavo111
Piensas denunciar o tomar alguna medida? Me imagino que el taller se hara cargo no?
Espero que salga todo bien y nos cuentes por aqui como lo has solucionado. ;D

yield

Hoy fui al taller a comentarles el tema, pero no estaba el dueño, asi que hablé con el encargado. Me dijo que fuera el lunes, que ya estaba por ahí, para hablar el tema con él. Espero que no me ponga ninguna pega. Al encargado se le pusieron los ojos como platos cuando le comenté la cosa. Ya os diré que me dicen. Si se ponen con pegas, reclamacion, consumo y denuncia si hace falta. Y si me tengo que poner con un cartel en la puerta diciendo lo que pasó en el taller, lo haré, pero me tienen que dar una solución sí o sí.

En el taller donde llevé la furgo, le van a mirar el lunes la compresión en los cilindros, pero por la cara que puso, no las tiene todas con él. No sé si habrá bielas tocadas o que más habrá pasado, ya que para ello hay que destripar el motor entero y primero quiero hablar con el encargado.

Saludetes a todos y a tener cuidado a donde se lleva el coche, aunque sea un simple cambio de aceite.

carles1973

A mi me jodieron el cárter en un feu vert en el primer cambio de aceite....

Suerte!

Oscardon

En descargo del mecanico he de decir que la varilla de aceite del 1.6D NO ES FIABLE cuando se le injerta al 1.9D. Si el mecanico no está apercibido del invento y le mete hasta el max. de la varilla, le mete 8 litros minimo. A mi tambien me ha pasado.

Supongo que te refieres a que se te auto-aceleró al tomar una curva a derechas. Es una experiencia bastante terrible, pero con un poco de suerte el motor sobrevivirá. Cuéntanos. Animo y suerte.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

agustmaiz

Pues yo entiendo un poco de mecánica y digo.

¿Qué tiene que ver el nivel de aceite para que se estropee?

* calentadores destrozados. Los calentadores están en la admisión del aire, no hay contacto con el aceite.

* inyectores a cambiar. Idem de lo anterior.

* el motor de arranque. Está fuera del motor y sólo lo pone en marcha.

Espero equivocarme, pero estas cosas nada tiene que ver con el aceite.

Si se te hubiera estropeado una válvula, reventado algún retén del cigüeñal o incluso doblado alguna biela, lo entendería, pero problemas eléctricos por un llenado excesivo de aceite..... nada tienen que ver.

Ah! y no trabajo para el taller ni tengo nada que ver´

Saludos y suerte

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

quiberon

pues yo no tengo ni idea de mecanica pero supongo:
con toda esa cantidad de aceite el motor se autoacelerara para quemar todo ese aceite sobrante.
con tanta cantidad de aceite el motor tendra que hacer un sobreesfuerzo tremendo para eliminarlo,
y ese sobreesfuerzo del prolongado aceleron tendra repercusiones en toda la furgo, ese autoaceleramiento para quemar el aceite tambien enviara gasoil
y ese gasoil pasara por los inyectores, por ejemplo, digo yo.
todo esto lo digo sin tener ni p. idea de mecanica, por simple logica, que igual es ignorancia....
aun asi, suerte con la averia y esperemos que el taller de la cara porque una cosa esta clara, la furgo ha entrado circulando al taller y tras el cambio de aceite algo no funciona, responsable: EL TALLER.
SUERTE!!!

Macflai

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.