Junio 06, 2024, 17:38:22 pm


ha llegado el aaz

Iniciado por aintziarbe, Mayo 24, 2012, 19:47:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

  Lo 1 haber que te parecen estas fotos del tubo del aaz.







Mario, te agradeceria las medidas.. gracias

mariolora

Tio, acabo de llegar y no puedo mirarlo, disculpame, mañana te las doy.
Nos vemos

SPliTeR

Revisa el chavetero del cigüeñal antes de nada... es un fallo típico en estos motores que se afloje el tornillo del piñon y vaya comiéndose el chavetero...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

aintziarbe

Gracias espliter lo mirare antes de meterlo, ya que le voy a cambiar la distribucion. Alguien sabe donde pedir el latiguillo del turbo al carter, no lo veo en los tutoriales...

haizkolari

Cita de: aintziarbe en Mayo 31, 2012, 19:31:33 pm
Gracias espliter lo mirare antes de meterlo, ya que le voy a cambiar la distribucion. Alguien sabe donde pedir el latiguillo del turbo al carter, no lo veo en los tutoriales...


mejor mandarlo hacer
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Lo1

El turbo no es igual que el nuestro , gracias de todas formas.
Revisa el tubo de la foto rodeado con un circulo rojo, parece que lo has doblado al levantar el motor con la correa roja



es el que lleva la presión para que se abra la  wastergate y se controle la presión de soplado del turbo.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

mariolora

Dios!, se me olvido!  :o , perdon!, supongo que ya a estas alturas ya tendras la medida.
Cuenta como te va el cambio. Y no me lo tengas en cuenta, la edad  :-\
nos vemos

aintziarbe

 Tranki mariolora pienso que no sera facil medir el latiguillo ese. Lo del turbo Lo1 puede ser que en el viaje se torciera... Bueno paciencia, el lunes empieza el tema.

No se de donde sacer ese puto latigillo... si alguien sabe de alguna empresa por el norte...

mariolora

No creo que sea complicado, aqui, por los madriles, hay bastantes.
Busca sitios donde se dediquen a inyecciones, bombas, frenos, o algo parecido, y alli te lo hacen en el momento. Incluso hay talleres que tambien.
Venga, ya nos cuentas.
Nos vemos.

Patrol-astur

Por cierto, sabeis donde conseguir los latiguillos de engrase y retorno del aceite al turbo?

Necesito que sean mas largos, ya que al instalar el anterior dueño de la T3 el 1.9, el tubo quedo inclinado, y eso genera que pierda aceite en reposo y saque humo blanco.

Mucho cuidado con dejar inclinado el turbo.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

aintziarbe

  Aupa, siendo de asturias, quiza en algun, o cerca de puertos alguna empresa de suministros o efectos navales, hay seguro, yo lo he encontrado  asi, en Pasajes gipuzkoa- Pregunta en el puerto...

aintziarbe

  Buenas gente, estamos con el cambio y prietitos de tiempo, y una gran duda, el  ( portaintercambiadorportafiltro) de aceite, esa que tsujeta el intercambiador o enfriador de aceite, se deja el del viejo o el del nuevo, tenia leido en no se que post que hay que cambiar de posicion el sensor, entonces se pone el del nuevo y se mecaniza donde va ir el sensor nuevo, que mide ese sensor Tº presion? .loco2 Hay que poner el del aaz y cambiar de sitio el sensor? a donde? Vale el termostato del jx que no tiene ni un año?  Ayuda porfavorrr :-\

NachoT3

Deja el portafiltro-soporte del enfriador-filtro de aceite del aaz y ponel el sensor de presión de aceite del JX, tienes que tener mínimo dos alojamientos, uno para el sensor y otro para el tubo de engrase del turbo

aintziarbe

  Graciassss Naachot3, jope yo pensaba que habia que mecanizar el soporte, hacerle agujero y tapar el otro, pues mas sencillo .palmas. eske me quedan 2 dias pa vacatas y el bombero casi sin empezar, stoy que me tiro de los pelos .meahogo bueno mañana me llevare la camara pa sacarle unas .fotografo, que nos molan, cambiar motor y de viaje, ya veras seguro que se suelta algo.... gracias nacho

aintziarbe

 Bueno pero al final todo del aaz verdad? menos el sensor? hay que nervios, seguro que os escrivo por monegros... con la txitxarra parada .policia