[VW T5 Transporter]Californización-Longjavi

Iniciado por longjavi, Mayo 14, 2012, 08:10:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Suso&Dei


Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace

longjavi

Mayo 15, 2012, 19:26:01 pm #16 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 19:29:17 pm por longjavi
Los perfiles de aluminio se utilizan para hacer las típicas vitrinas frigoríficas expositoras de las tapas en los bares. Yo los consegui en una emporesa de carpintería metálica, se cortan a la medida y se unen con unas esquineras de tres puntas (cada una ensambla tres perfiles) lo que te permite hacer volúmenes. Los perfiles van ranurados y cabe un tablero de 10 si se le rebaja un poco, queda muy fuerte y ligero.

mariobrains


ronmartin

Te esta quedando de P... madre, me has dado un par de ideas, por cierto que has hecho con los anclajes de los asientos que has quitado? no los venderás verdad?  .baba y otra cosa, el cinturon del asiento que va anclado al lateral de la furgo? no se lo has puesto? no queda ese asiento demasiado separado? o has usado los anclajes del suelo originales y queda en su sitio? lo digo porque tengo la sensacion de que ese asiento queda como 20 cm deamsiado separado, puede ser un efecto optico. Te sigo el hilo para ver que mas puedo copiarte  .palmas
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

jaime orbital

Lo veo muy apañao! Y con las dos bases giratorias, te queda un buen espacio para comer.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Josse

Si Sr...
Quizas las camperización mas ligera que he visto.
.palmas y +  .palmas

longjavi

Mayo 16, 2012, 07:15:24 am #21 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 07:42:31 am por longjavi
Cita de: ronmartin en Mayo 15, 2012, 19:57:58 pm
Te esta quedando de P... madre, me has dado un par de ideas, por cierto que has hecho con los anclajes de los asientos que has quitado? no los venderás verdad?  .baba y otra cosa, el cinturon del asiento que va anclado al lateral de la furgo? no se lo has puesto? no queda ese asiento demasiado separado? o has usado los anclajes del suelo originales y queda en su sitio? lo digo porque tengo la sensacion de que ese asiento queda como 20 cm deamsiado separado, puede ser un efecto optico. Te sigo el hilo para ver que mas puedo copiarte  .palmas


Hola ronmartin, has tenido suerte, si que tengo los anclajes en venta. ¿cuantos necesitarías?

Lo de los cinturones tienes razón, uno de ellos va unido al asiento pero el otro estaba atornillado a la furgo así que lo quite y adapte uno solo de cintura que pille en un desguace. Va anclado al asiento con tornillería de automóvil de 12 mm.   Te pondré unas fotos.
El asiento cuando lo anclas a los anclajes te debe de quedar enrasado con el paso de rueda trasero derecho.  El hueca que queda lo he usado para hacer un mueble en el que puedes meter el deposito de agua o cualquier otra cosa.

longjavi

Cita de: jaime orbital en Mayo 15, 2012, 20:31:17 pm
Lo veo muy apañao! Y con las dos bases giratorias, te queda un buen espacio para comer.


Te queda un megasalon. Se pueden sentar 5 personas y seis con una banqueta entre los asientos delanteros.
Pero la idea es para 4 personas muy cómodas.

ronmartin

Vale, ya que creo que voy a hacer lo mismo que tu supongo que necesitare los 4 anclajes, con tornillos y todo eso, supongo que ponerlos va a ser una odisea porque me temo que pasan por debajo no solo del escape sino de algun conducto de aire trasero.
Ese cinturon que has puesto es homologable? mis asientos originales eran individuales y traian cada uno su propio cinturon, no habrá alguna manera de adaptar esos cinturones? quiero decir que lo unico que tenian era un hierro para pasarlos-guiarlos por arriba y luego pasaban por detras del asiento hasta la base donde se atornillaban. A la base de uno doble se le podrá soldar una pletina o algo para atornillarlo, o si tienen un espacio medianamente grande para hacer un agujero se puede atornillar a ella directamente, quedando mas o menos como el otro tuyo que tiene su propio cinturon.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

rokibros

Muy guapa, si señor !!! Te quería preguntar una cosa, si modificaste el asiento triple por el doble, nos has tenido problemas con la homologación ¿?¿?¿? Te lo digo porque ayer mismo no me han dejado homologarla casi casi por la misma "calitransformation" que tú...y ahora toca desmontar de nuevo y "hacer el trapi"...

ronmartin

Cita de: rokibros en Mayo 16, 2012, 09:51:23 am
Muy guapa, si señor !!! Te quería preguntar una cosa, si modificaste el asiento triple por el doble, nos has tenido problemas con la homologación ¿?¿?¿? Te lo digo porque ayer mismo no me han dejado homologarla casi casi por la misma "calitransformation" que tú...y ahora toca desmontar de nuevo y "hacer el trapi"...

y eso? no puedes tener un asiento doble en la ultima fila?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

seafurgo

Hola LongJavi, podrías poner una foto mas al detalle de estos perfiles??  esque yo hace tiempo que ando buscandolos y no hay manera...podrías decir el Nombre de la carpinteria??

Muchas Gracias

longjavi

Cita de: ronmartin en Mayo 16, 2012, 09:42:45 am
Vale, ya que creo que voy a hacer lo mismo que tu supongo que necesitare los 4 anclajes, con tornillos y todo eso, supongo que ponerlos va a ser una odisea porque me temo que pasan por debajo no solo del escape sino de algun conducto de aire trasero.
Ese cinturon que has puesto es homologable? mis asientos originales eran individuales y traian cada uno su propio cinturon, no habrá alguna manera de adaptar esos cinturones? quiero decir que lo unico que tenian era un hierro para pasarlos-guiarlos por arriba y luego pasaban por detras del asiento hasta la base donde se atornillaban. A la base de uno doble se le podrá soldar una pletina o algo para atornillarlo, o si tienen un espacio medianamente grande para hacer un agujero se puede atornillar a ella directamente, quedando mas o menos como el otro tuyo que tiene su propio cinturon.


Hola ronmartin
Por lo de los anclajes no te preocupes, te los llevarías completos(tuercas y embellecedores). Si tienes llaves de carraca con prolongadores y codos articulados, y un poco de paciencia lo puedes montar tu mismo. Los puntos de anclaje se ven desde el interior pues coincide con los puntos de fijacion de los carriles que lleva la california, solo tienes que abrir los agujeros con el taladro. Por debajo tienes que retirar los plasticos y pletinas de aluminio que protejen la carrocería y descolgar el tubo de escape, pero vamos nada que no se pueda hacer.

En cuanto a lo de la homologación lo tengo todo en trámite, el ingeniero me ha dicho que no habra problema, al menos eso espero. A mi me da mucha seguridad como se ha quedado, pero claro eso no quiere decir que sea homologable. En un momento dado se homologaría para dos plazas como se hace con muchos asientos con asiento cama.

Estube mirando la posibilidad de poner un cinturon de pecho como el que lleva de casa pero el enrrollador del cinturon me tacaba en todos lado a la hora de montar la cama asi que desistí, pero seguro que se puede buscar la manera.

Bueno chaval ya me dices y si tienes alguna duda ya sabes, solo tienes que preguntar.

longjavi

Cita de: seafurgo en Mayo 16, 2012, 10:46:26 am
Hola LongJavi, podrías poner una foto mas al detalle de estos perfiles??  esque yo hace tiempo que ando buscandolos y no hay manera...podrías decir el Nombre de la carpinteria??

Muchas Gracias


Hola seafurgo, no se de donde eres. A milos perfile me los vendieron en Molina de Segura, Murcia. La empresa se llama si ni recuerdo mal, Aluminios Romero.

Te cuelgo una foto en cuanto pueda.

longjavi

Cita de: rokibros en Mayo 16, 2012, 09:51:23 am
Muy guapa, si señor !!! Te quería preguntar una cosa, si modificaste el asiento triple por el doble, nos has tenido problemas con la homologación ¿?¿?¿? Te lo digo porque ayer mismo no me han dejado homologarla casi casi por la misma "calitransformation" que tú...y ahora toca desmontar de nuevo y "hacer el trapi"...


Hola rokibros, lo de la homologación esta en trámite, pero el ingeniero me ha dicho que no tiene por qué haber problemas si está anclado a los anclajes originales. Entonces, podrías explicarme por que te la han echado para atras, lo digo para saber a que me puedo atener. ¿Te la han echado para atras en el laboratorio o en la ITV? Supongo que antes de homologarla haras tenido que pasar por un ingeniero y por el laboratorio......

Ya me cuentas, Saludos.