[VW T5 Transporter]Californización-Longjavi

Iniciado por longjavi, Mayo 14, 2012, 08:10:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


ElMacGyver

Mayo 21, 2012, 00:10:38 am #46 Ultima modificación: Mayo 21, 2012, 00:13:34 am por ElMacGyver
Rokibros, que buen gusto, los muebles te han quedado perfectos. A mí el tema de cambiar el asiento trasero me llevo por el camino de la amargura, al final no toque asientos. Felicidades por la conversión, más de uno se va a pensar lo de comprar una California viendo estos trabajos. .palmas

rokibros

Muchas gracias compañeros, la verdad que yo solo he puesto mi granito de arena canteando las tablas, cortando algún madero, atornillando alguna cosilla y lo más importante llevando cafeses y donuts a los maestros de mis amiguetes jejejejejeje... les pasaré vuestros comentarios que seguro les gusta....a ver que pasa con los asientos, ya me están llevando por el mismo camino ese de la amargura...si hay alguna solución la pondré en el foro...ya que es incomprensible que aprovechando el chasis original y los huecos para ello sea ilegal...la última frase que dice de la duda de la california creo que tiene mucho que ver... saludos

longjavi

La verdad es que a veces lo que prima son las cosas ilógicas, si llevas los muebles sueltos se considera carga y no hay problema, pero que no se te ocurra amarrarlos al suelo o a las paredes de la furgo para que no te aplasten, que entonces es ilegal. Seguiremos intentandolo hasta que nuestra casa rodante tenga todos sus papeles.

longjavi

Esto es la última reforma que he hecho, y probablemente la que mas me ha dolido por el pedazo de agujero que he hecho en el techo. Pero por el resultado final y las prestaciones que le da a la furgo merecido la pena el riego. He montado una escotilla de barco en el techo de la furgo. Es la mejor manera de ventilar la cabina y de que no se condense y se congele la humedad en invierno.









longjavi

Cita de: seafurgo en Mayo 16, 2012, 10:46:26 am
Hola LongJavi, podrías poner una foto mas al detalle de estos perfiles??  esque yo hace tiempo que ando buscandolos y no hay manera...podrías decir el Nombre de la carpinteria??

Muchas Gracias


Aqui tienes los detalles de los perfiles que me pediste.




ronmartin

has metido la escotilla le has dado sika y a correr? no veas, pues no tengo yo qu epasarme horas delante de la furgo para atreverme a hacerle un agujero en el techo  .panico .panico .panico
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

longjavi

Todo es ponerse y si queda mal agrandas el agujero y lo intentas de nuevo con una escotilla mas grande. Jeje
El asunto es tomar bien las medidas y que no tiemble el pulso al cortar.

ElMacGyver

Mayo 22, 2012, 21:14:57 pm #53 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 21:20:13 pm por ElMacGyver
Cita de: longjavi en Mayo 22, 2012, 20:54:22 pm
Todo es ponerse y si queda mal agrandas el agujero y lo intentas de nuevo con una escotilla mas grande. Jeje
El asunto es tomar bien las medidas y que no tiemble el pulso al cortar.


Para poner la ventana del techo bufff, le tenía tanto miedo a hacer un agujero tan grande a la furgo que antes compre una planchas de madera. Le hice el agujero primero a la plancha de madera (tuve que hacer dos pruebas) cuando ya encontré el agujero exacto para la claraboya, saque la plantilla (el cuadrado que cortas) y la copie a la plancha. Si sale mal pues silicona apunta pala para que no entre agua. Por debajo del techo hay que hacer un marco de madera para dar un grosor al techo y poder tener donde fijar los tornillos del marco interior de la claraboya / escotilla, se nota mucho la ventana para sacar el calor interior del habitáculo. Os pongo un ejemplo con fotos. Para cortar la chapa ayuda poner cinta de carrocero. Para centrar la plantilla hice un taladro en el centro.






longjavi

Buena idea lo de la plantilla. Yo me la jugue a tomar directamente la plantilla sobre la chapa del techo. Y todo fue bien.