Mayo 24, 2025, 23:40:19 pm

[MB l-406-d]

Iniciado por sakito de puss, Mayo 13, 2012, 21:30:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sakito de puss

ahora que lo pienso tengo una furgo iveco.
creis que se podra poner el eje trasero de la iveco a la mercedes?
factores a mirar:

iveco                                              mercedes
frenos de disco                                             frenos de tambor         
desarrollo mas largo                                     desarrollo corto

tambien abria que mirar las llantas,poder poner las del mercedes en el eje de iveco.
sino intentar homologar las de iveco.

y muy importante que tengan las mismas medidas.
como lo veis?
??? ??? ??? ???

igual es un disparate no?   

Alber☼

Cita de: pauagullo en Enero 20, 2013, 20:20:50 pm
La furgo era de un amigo mio muy manitas.  Él tenía una 406 D con papeles, pero hecha polvo.  Compró otras dos MB.  Una de ellas con una carrocería en bastante buen estado, y la otra no se que modelo sería, pero era la del motor de 6 cilindros, frenos neumáticos, ruedas y puente trasero de desarrollo largo, etc., etc.

Hizo como tú, desmontó el 6 cilindros, y le puso hasta los segmentos nuevos.  Radiador grande, frenos de aire, ...  Vamos que cogió lo mejor de las tres furgos para hacerse la suya.

Yo pasé una ITV con ella, y nadie se dió cuenta que el el motor era un 50 % mas grande que el original.  Posteriormente siguió pasando ITV's sin problemas.  Le perdí la pista cuando se separó de su esposa.  No se si la vendió, o que.

Te enseño una foto en la que la puedes comparar con mi 'pequeña' T3.  Gracias a que me la dejó unas vacaciones, y vi lo fácil que era de conducir, y lo cómodo que es ir en 'caballo grande', fue cuando decidí comprarme algo mas grande.  Ahora, además de la T3, tengo también una Hymer B544 Classic.  Pero eso es ya otra historia ...

El motor iba de cine.  Algo ruidoso, ya que iba delante, comparado con mi T3.  Pero se conducía admirablemente bien.  Y subía cuestas que daba gusto.

Aquí la comparativa :

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Gracias poor la infoo!!
y por la foto !!! .baba .baba .baba

Cita de: sakito de puss en Enero 20, 2013, 21:47:29 pm
gracias por lo animos
la verdad que es una preciosidad.
lo de el desarrollo largo lo pense pero debe ser caro...
saveis el precio de esos desarrollos?

a mi tambien me interesa, estaria bien que mi furgo llanease a 80-90 sin ir a tope... si te enteras de algo ya me diras :) yo estoy aciendo alreves que tu .panico primero todo el interior y cuando ya  ande con ella y vea si se me hace muy lenta etc   empezare a mirar la mecanica  .loco2

pauagullo

La foto es del 2007.  La baca está cubierta con plancha de aluminio, para poder caminar por encima sin problemas.  La hizo grande para poder llevar una piragua. 

Una curiosidad:  delante, entre las placas solares, lleva un enfriador de aire ( que no es un aire acondicionado ), que funciona con agua y una turbina.  En la esquina trasera, lado del conductor, una antena de TV con mástil telescópico.  En los laterales de la baca, tiras de chapa de aluminio:  unen las patas de la baca sobre la canaleta del vierteaguas, rigidizando todo el conjunto, y dejándolo estéticamente mucho mas agradable.  En el lateral del copiloto, toldo Fiamma de 4.5 mtrs.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

sakito de puss

Tema del eje de iveco descartado.
prefiero venderlo
y paso de injertos..
.

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

valvulina

Cita de: pauagullo en Enero 20, 2013, 20:20:50 pm
La furgo era de un amigo mio muy manitas.  Él tenía una 406 D con papeles, pero hecha polvo.  Compró otras dos MB.  Una de ellas con una carrocería en bastante buen estado, y la otra no se que modelo sería, pero era la del motor de 6 cilindros, frenos neumáticos, ruedas y puente trasero de desarrollo largo, etc., etc.

Creo que tu amigo compró una L613D, que lleva un motor de 6 cilindros, el OM352 y lo adaptó. Ese motor tiene 5.675 cc. y 96 kW (130 hp), como curiosidad la apertura de inyectores nosotros la tenemos a 115 bar. aprox. y estos motores está en 200 bar. :o
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

alex309

Si ese motor es el mejor que hay para las viejitas 406-608, los franceses van como locos peleandose por esos motores que hay poquíssimos, y aquí en españa vi una 613 que lo montaba y pedian por ella 10.000€.
Luego, también he visto a un tío que vende ese motor suelto por 2000 y no baja precio.

http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-613d-63679173.htm

http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-608d-76329684.htm

SERGIO407

5600c.c. ¿y solo gasta 12 litros? Pues yo devo tener el motor defectuoso de Mercedes porque mi 2400 no baja de los 14 !!y a 80!!.
Sakito aparte de las ruedas ,el plato donde se atornilla la transmision sera distinto, un problema mas grande. Te saldria mejor buscar un puente Mercedes y adaptarlo. Yo llevo uno de 409 que tiene un desarrollo mas largo que el suyo original de 407.
Saludos.

MICHEL-FIFI

sergio407 traquilo el motor estara bien,a mi me gasta  lo mismo pero llegando casi los 90km/h ;D

SERGIO407

Gracias Mitxel
Yo no se mucho de grandes viajes pero no tengo coche y uso la furgoneta todos los dias y ya se lo que gasta...

pauagullo

Gracias por decirme que es la MB L 613 D.  He estado mirando por internet, y he visto una en venta, y el salpicadero es el mismo que el que le puso mi amigo, con la palanca del freno de mano neumático a la izquierda del volante, y una tapa de motor super-tocha :

*imagen borrada por el servidor remoto

Sacado de aquí :   http://www.mascus.com/transportation/used-panel-vans/mercedes-benz-l-613-d-kav/6fht3q3n.html

¿ Todas la MB de este estilo llevan tacógrafo ?  El lo llevaba.  Tenía algo mas de 340.000 km.

Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

andres1950

Hola, Sakito lo del techo de cristal. podrías ir a un desguace de esos de camiones y autobuses . allí vi unos autobuses urbanos con techos grandes que además se abren con manivela. no creo que sean caros . aquí en valladolid he visto bastantes . un saludo

sakito de puss

gracias andres 1950
es un dato que no sabia que existia.
no lo descarto.
ya tengo ojeadas unas visagras para lo que sea
tambien voy mirar la manera de hacerla electricas(muy jodido)
ya se vera.
de momento hoy ya aprete la culata, caja de direccion, desarme por completo el chasis.
haber si para el sabado lo tengo todo preparado para empezar a montar las ballestas,ejes.......
y muy importante QUE DEJE DE LLOVER. .lengua2
os subire fotos

sakito de puss

gracias sergio407 por tu observacion de los platos.
tenia pensado cambiar todos los platos de transmision pero aun asi nose si baldria.
de todas formas queda descartado.
prefiero todo de la casa.
un saludo

sakito de puss

aun que si se pudiera insertar los ejes de iveco era un puntazo con los frenos de discos .baba .baba
pero ya no seria mercedes autentica.