Como levantar protabicis con bicis arriba.

Iniciado por bernardo, Diciembre 17, 2007, 13:41:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bernardo

Ahora tengo portabicis, pero pesa tanto con ellas encima ,  ¿ hay algún truco,accesorio para facilitar la maniobra?

Saudos everybody

pollo

AFRAGO

perfiles de aluminio en U de medidas interiores 1mm mayores que el vástago de tus hidraulicos y de igual longitud haciendo tope

pollo

o cambiando tus amortiguadores del porton poniendolos de mas newtons

vignemale

ya ya, para sujetar si pero creo que comenta para levantar el porton trasero no????, sin las bicis no pesa tanto tanto no??creo yo....y eso que no tengo fuerza...
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

Abril

Si te refieres a como mantener el portón abierto sin que se cierre con el peso de las bicis, yo utilizo lo que comenta Afragoneta, y me va muy bien.

Pero si, como sugiere Vignemale, lo que quieres saber es como levantar el portón porque tus bicis pesen mucho... ¡con una ración extra de espinacas, compañero!  .meparto .meparto.

bernardo

Me refería a como mantener el portón abierto, estudiaré lo de los topes de aluminio, suena práctico.
Obrigado

Kama

yo tengo un palo telescopico de pintor que encaja en los pintxos de fijacion del porton y me va bien

alcasa

Con un palo de madera de escoba cortado a la medida menos 1 cm. de la distancia entre el parachoques y la parte del porton donde pueda hacer tope sin escaparse que no sea evidentemente el cristal

.salta .salta .salta

trikki

yo nunca había llevado portabicis hasta el pasado verano, me di cuenta tarde de que era difícil abrir el portón y mucho más mantenerlo abierto sin ayuda :D

como en finlandia otra cosa no habrá pero palos largos y rectos hay hasta hartarse me pille uno y lo apollaba contra el suelo...

cuando llegué a bcn lo que hice fue lo que dicen todos de poner un perfil en U, te recomiendo dos cosas:

1. en lugar de uno pon dos, tu portón te lo agradecerá

2. en lugar de perfiles en U busca un tubo que tenga como diámetro interior un poquito más que el amortiguador del portón, desmontas el amortiguador, pasas el tubo y vuelves a montar el amortiguador... ahora ya no se te perderá el tubo y es más práctico y rápido poner y quitar.

AFRAGO

Cita de: trikki en Diciembre 20, 2007, 19:14:19 pm
yo nunca había llevado portabicis hasta el pasado verano, me di cuenta tarde de que era difícil abrir el portón y mucho más mantenerlo abierto sin ayuda :D

como en finlandia otra cosa no habrá pero palos largos y rectos hay hasta hartarse me pille uno y lo apollaba contra el suelo...

cuando llegué a bcn lo que hice fue lo que dicen todos de poner un perfil en U, te recomiendo dos cosas:

2. en lugar de perfiles en U busca un tubo que tenga como diámetro interior un poquito más que el amortiguador del portón, desmontas el amortiguador, pasas el tubo y vuelves a montar el amortiguador... ahora ya no se te perderá el tubo y es más práctico y rápido poner y quitar.

perdona, pero no entiendo, el hidraulico tiene una parte de mayor diámetro que es donde se "aloja" el vástago mobil de menor diámetro; es para éste último que necesitamos la U o tubo ligeramente mayor; luego con el portón cerrado, el tubo para el vástago nunca encajará en el otro. Si puedes explicitarlo más o poner una foto se agredeceria. Sl2

mendilore

Cita de: trikki en Diciembre 20, 2007, 19:14:19 pm

Haber si lo entiendo, cuando cierras el portón, pasas el tubo al "lado gordo", cuando quieres bloquearlo pasas el tubo a la varilla  :roll:, pero hace "suficiente tope". Con un perfil en u menor que el diametro de la parte "gorda" y bien acoplado a la varilla , da la impresión que "aguanta mejor no?
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

VWoladores

Con fuerza... que la fuerza te acompañe...

Obi Wan.

AFRAGO

Cita de: mendilore en Diciembre 20, 2007, 19:20:22 pm
Haber si lo entiendo, cuando cierras el portón, pasas el tubo al "lado gordo", cuando quieres bloquearlo pasas el tubo a la varilla  :roll:, pero hace "suficiente tope". Con un perfil en u menor que el diametro de la parte "gorda" y bien acoplado a la varilla , da la impresión que "aguanta mejor no?

pues eso mismo pensaba yo cuando decia que no lo entendia

trikki

podría hacer fotos pero el tubo lo llevaba en una furgo que ya no tengo...

cuando el portón está cerrado el tubo queda envolviendo la "parte gruesa" del amortiguador

cuando el portón se abre puedes desplazar el tubo hacia la varilla de menor diámetro, quedando encajado entre el anclaje al portón y la parte gruesa del amortiguador.

voy a hacer un croquis que a mi me cuesta mucho expresarme con palabros...