Mayo 29, 2024, 07:21:31 am


Restauración Vw T2a'69 Westy

Iniciado por Agosarat, Mayo 09, 2012, 10:30:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Agosarat

Junio 07, 2012, 16:47:09 pm #45 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 19:16:12 pm por Agosarat
Cita de: locovw en Junio 01, 2012, 08:58:21 am
pues la verdad ni idea...para hacerte una idea, la mía es una enero del 68, vamos...de las primeras primeras, y voy con 14" y es la de origen...tengo entendido que las t2 pasaron a 14"...


Pues entonces ya no se, será así, gracias

Agosarat

Junio 07, 2012, 17:00:49 pm #46 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 19:16:23 pm por Agosarat
Cita de: javiseiscientos en Junio 02, 2012, 19:23:56 pm
mira para el tema de llantas puedes hacer una cosa ,en todas las llantas porlo menos en las t2 b biene el año de fabricacion ,mes y año ,no te dira si es original dela furgo pero sabras el año,no llevas la placa de identificacion en la t2 la ke va detras del asiento del conductor ay tienes toda la informacion ,ya nos cuentas ke as visto,buen trabajo


Le echaré un vistazo a las llantas a ver si pone algo. Respecto a las placas no encuentro que pongan el tamaño de la llanta.


Agosarat

Junio 07, 2012, 17:02:06 pm #47 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 19:16:39 pm por Agosarat
Cita de: kitschp en Junio 07, 2012, 08:39:23 am
excelente proceso de restauración ya me gustaría hacerle eso a la mía


;) Gracias Kitschp

Agosarat

Junio 07, 2012, 17:31:57 pm #48 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 19:16:56 pm por Agosarat
Hola, como estáis?

Ya han empezado a chorrear la furgoneta y hasta tener nuevas  .fotografo os pongo algunos avances que le hice antes de bajarla.

Colectores de escape desmontados, es bastante sencillo, solo basta un destornillador o palanca, una chapa de acero para no marcar el colector y haciendo palanca vas abriendo la pestalla que cierra las dos mitades del colector.





Para alisar el frontal delantero corte un trozo de chapa redondo del mismo tamaño que el corte en el frontal.







Presentando la parte inferior del panel t2a



Aprovechando el panel viejo recortaré las esquinas de la rejilla para tapar los intermitentes superiores del frontal nuevo.



Para sanear también los asientos delanteros los he desmontado para que los arenen también.









Con lo que parecían y lo que son  .meparto .meparto

Bueno ya todo listo para chorrear




Un saludo

locovw

Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Agosarat

Junio 07, 2012, 18:16:56 pm #50 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 19:17:43 pm por Agosarat
Gracias locovw ya lo puse pero no me dice el tamaño de la llanta

corredor

Agosarat muy buen curro, ya verás como el tema de colectores es fácil y te ahorras una pasta. Yo lo hice en la mía y de P.M. Los míos son diferentes al ser type4 pero la misma historia.
Hay que intentar restaurar lo que tenemos, que luego se compran las cosas con muy buena voluntad y te cabreas al ver que muchas cosas no tiene la calidad esperada, que las cosas son brasileñas a precios alemanas, etc...  >:( >:(

Suerte y muchas  .fotografo


Agosarat

Junio 14, 2012, 01:35:55 am #52 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 19:17:58 pm por Agosarat
Cita de: corredor en Junio 07, 2012, 23:20:10 pm
Agosarat muy buen curro, ya verás como el tema de colectores es fácil y te ahorras una pasta. Yo lo hice en la mía y de P.M. Los míos son diferentes al ser type4 pero la misma historia.
Hay que intentar restaurar lo que tenemos, que luego se compran las cosas con muy buena voluntad y te cabreas al ver que muchas cosas no tiene la calidad esperada, que las cosas son brasileñas a precios alemanas, etc...  >:( >:(

Suerte y muchas  .fotografo


Muchas gracias, la idea es esa intentar restaurar lo que se pueda e intentar ahorrar por alguna parte si se puede, siempre estará la última posibilidad de comprarlo nuevo.

Agosarat

Junio 14, 2012, 01:52:34 am #53 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 19:18:13 pm por Agosarat
Bueno os cuento como van las cosas;

Los más pequeño está arenado, este el resultado siempre con alguna sorpresa de chapa agujerada por el óxido.













Como el asiento tenía un poco de cola la arena rebota y no se quita entonces hubo que quitarla después rascando con una cuchilla


Agosarat

Junio 14, 2012, 02:01:15 am #54 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 19:18:34 pm por Agosarat
Los colectores de escape, colector de admisión y tapas de canalización de aire del motor con pintura anticalórica.










Agosarat

Junio 14, 2012, 02:08:53 am #55 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 19:18:54 pm por Agosarat
Demás piezas con imprimación fosfatante y algunas ya pintadas con color negro. Aunque tengo la duda si estas piezas de origen iban en negro mate o en brillo??




Agosarat

Junio 14, 2012, 02:15:50 am #56 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 19:19:13 pm por Agosarat
Ahora estoy quitando la antigravilla con un soplete y una espátula, trabajo poco agradecido ya que siempre hay antigravilla que quitar y pasan las horas y no adelantas, pero en fin hay que ir dándole...





javiseiscientos

la pintura delas chapas es como satinada pero con brillo  .loco2

joder lo de la antigrabilla es lo peor tiene eso un curre ke no veas ,luego nos ete ocurra echarle otra vez antigrabilla con lo bonito ke kedan lso bajos del mismo color ,ke la carroceria,solo decirte ,buen trabajo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


belenek

Ya estoy de vuelta de las vacas y veo que esto avanza, muy buen curro, solo con ver las piezas pintaditas ya te tiene que dar otro animo .fotografo