Junio 15, 2024, 21:40:53 pm


problemas con el arranque en frio

Iniciado por charlypro, Diciembre 16, 2007, 22:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aballana

Veo que muchos ya habeis solucionado el tema de arranque en frio; tema de bomba atrasada.
Por información,mi furgo, la 2.5 tdi ACV, con 4 de los 5 calentadores mal le costaba arrancar a partir de -7ºC . Hasta esta temperatura arrancaba siempre a la primera.
Al dejarme tirado un día entre -12ºC y -15ºC; (En el parking de grau roig; Andorra. Quien haya estado sabrá que es un sitio donde en invierno puede llegar a hacer mucho frio...) comprové calentadores y los cambié todos. Alcabo de unos días, a -12ºC en arinsal arrancó sin problema.
Si teneis problemas de arranque a temperaturas normales (no extremas como me pasaba a mi) en este tipo de motor tiene más números que sea de un mal calado de la bomba que no de los calentadores.

Si frequentais lugares frios en invierno, llevaros un bote de eter para los imprevistos; mano de santo.  .sombrero
Otro consejo es que cuando tengais que pasar por el taller, hacer comprobar el grado de congelacion del liquido refrigerante. Lo hice comprobar despues de esta fria experiencia y solo aguantaba -15ºC. .panico En el taller lo analizan como quien comprueba el cloro de la picina; de forma muy fácil.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

yo davi

Hola buenos dias a mi me pasabaa lo mismo la llebe a un taller de bombas y me pusieron el kit de reparacion de la bomba y problema solucionado cuando cuesta arrancar por la mañana es por q la bomba se descarga y vueleve el gasoil pal depositoel mecanico me dijo q cua do pasa de 200 km se suelen cambiar el kit de reparacion de la bomba por si a alguien le vale de ayuda .sombrero .loco1 la broma me salio por 320 euros con un buen descuento la factura era de 480 

naike

Muy buenas, tengo una multivan 2.5 TDI del 96. No me da problemas de arranque en frio (aunque solo la tengo desde principios de verano y no se en invierno como respondera). Pero ayer la lleve al taller de un amigo para que me hagan un diagnosis porque he notado una leve perdida de potencia y aparecia un error de fallo de inyeccion y me ha dicho que podria ser que la bomba de injeccion este medio jodida. He estado leyendo este y otros hilos y me pregunto si podria ser la correo de la bomba de inyeccion que no este bien ajustada. Tambien quisiera saber si para hacer esto la tengo que llevar a un "bombero" y si es asi, si alguien conoce a alguno de confianza por la zona de Bilbao.
Tampoco echa humo blanco al arrancar.
Gracias

mesteño

hola soy nuevo en el tema camper me e compreso uma vw multivan y en la parte izquierda tiene una palanca que se estira
esto para que sirve
gracias
no hay paraje que no pueda descubrir

CoyoteDark

Diciembre 02, 2016, 19:33:41 pm #64 Ultima modificación: Diciembre 03, 2016, 14:58:12 pm por CoyoteDark
Varias soluciones aún mismo problema, voy a tener que sacarme un máster en mecánica a este paso

-. el cable de potencia del relé de los calentadores suelto
-. es un problema de RETARDO DE GASOIL, para solucionarlo han puesto una válvula antiretorno de gasoil
-. bomba de la inyeccion atrasada
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

CoyoteDark

Comprobado el relé y funciona perfectamente, llega corriente a los calentadores.
Mi mecánico ha comprobado con el ordenador y me ha dicho que no parece que esté muy desfasada la bomba de inyección.
Ya no se que decirle que compruebe, pero alguna solución tengo que buscar porque entre lo que cuesta arrancar y la humareda blanca que hecha una vez que lo hace, me tiene preocupado y avergonzado de la peste que hecha dentro la urbanización donde vivo.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

CoyoteDark

Solucionado el problema de arranque en frío. Finalmente estaba mal calada la bomba de inyección de cuando le hicieron la distribución. Ahora arranca como toca y sin apenas humo.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

-Alvaro-

Te iba a decir que tuve el mismo problema, el mecánico le cambio de todo, calentadores, reles, cuadro de fusibles, limpio los inyectores, etc etc. Yo le dije que en el foro me habían dicho que 90% de las veces era que la bomba estaba mal calada. Tras un mes sin coche lo tuvo que llevar a otro taller. Este taller comprobó que era la bomba atrasada y solucionado. Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


barbijo

Cita de: mesteño en Enero 09, 2015, 20:48:35 pm
hola soy nuevo en el tema camper me e compreso uma vw multivan y en la parte izquierda tiene una palanca que se estira
esto para que sirve
gracias


Leerás que le llaman 'starter', arrancador vamos, pero se le aplica el nombre debido al sistema de los motores de gasolina (tambien se decía: tira del aire o del starter. Ojo son sistemas diferentes, aire y starter pero no viene a cuento)

Esa palanca lo que hace es actuar sobre la bomba de inyección adelantando la inyección del gasóleo en los cilindros.

Facilita el arranque en frío.

Es conveniente su uso para arrancar con el motor frío (también en verano).

Yo vuelvo a ponerlo en su posición normal una vez ha llegado a unos 50/60 grados de temperatura el motor.

Si te lo dejas puesto más de la cuenta el motor rendirá menos, gastará más y subirá más la temperatura. Pero no es grave.

Los motores modernos lo hacen electrónicamente, la pega es cuando los sensores fallan.

Un saludo.

Josehuesca

Diciembre 27, 2016, 20:03:49 pm #69 Ultima modificación: Diciembre 27, 2016, 20:05:41 pm por Josehuesca
Cuánto os cobran de calar/ajustar la bomba de inyección??? En conce oficial? En Huesca o Zaragoza sabéis de algún taller que las deje finas???

Que la mía es una t4 tdi y le cuesta un pelin arrancar en frío,no redondea muy bien el motor al ralentí hasta que lleva 2 o 3 minutos y echa un humo que parezco un calamar por la carretera. Muchas gracias!!!

capitone

Cita de: Josehuesca en Diciembre 27, 2016, 20:03:49 pm
Cuánto os cobran de calar/ajustar la bomba de inyección??? En conce oficial? En Huesca o Zaragoza sabéis de algún taller que las deje finas???

Que la mía es una t4 tdi y le cuesta un pelin arrancar en frío,no redondea muy bien el motor al ralentí hasta que lleva 2 o 3 minutos y echa un humo que parezco un calamar por la carretera. Muchas gracias!!!


Qué tipo de gasóleo le pones?
Normal o "selecto"?.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Josehuesca

Cita de: capitone en Diciembre 27, 2016, 20:30:47 pm
Qué tipo de gasóleo le pones?
Normal o "selecto"?.


Tengo tarjeta Repsol y le suelo echar de los 2 que hay,el más económico

capitone

Prueba a repostar del "güeno" un par de veces para limpiar posibles depósitos de parafinas en la línea de combustible que con las bajas temperaturas se suelen formar.

Normalmente los gasóleos de invierno suelen venir aditivados para las bajas temperaturas, sean normales o pluses.

En el tema del humo, en los motores AJT, la gestión, con bajas temperaturas, inyecta más cantidad de combustible para alcanzar lo antes posible la temperatura de servicio ópitma.

Antes de pensar en tarar el avance, míralo si puedes con el VAGCOM, le haces un timming y te indicará por donde camina el avance.

Según el manual, éste debe ser de 5,5º a la mía (que lo tenía por debajo de 2.5º) se lo dejé en 6.5º y no dá problemas con el arranque (también por que tiene una batería con dos bemoles).
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

CoyoteDark

Cita de: Josehuesca en Diciembre 27, 2016, 20:03:49 pm
Cuánto os cobran de calar/ajustar la bomba de inyección??? En conce oficial? En Huesca o Zaragoza sabéis de algún taller que las deje finas???

Que la mía es una t4 tdi y le cuesta un pelin arrancar en frío,no redondea muy bien el motor al ralentí hasta que lleva 2 o 3 minutos y echa un humo que parezco un calamar por la carretera. Muchas gracias!!!


A mi en Jaca en el taller me cobraron 3 horas de mano de obra. Sobre 130€ con el IVA
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

Josehuesca

Cita de: CoyoteDark en Diciembre 27, 2016, 22:12:08 pm
A mi en Jaca en el taller me cobraron 3 horas de mano de obra. Sobre 130€ con el IVA
te la dejaron fina fina??