Mayo 24, 2024, 06:27:17 am


problemas con el arranque en frio

Iniciado por charlypro, Diciembre 16, 2007, 22:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CoyoteDark

Antes costaba mucho encender, echaba mucho humo blanco y tenía el ralenti inestable hasta pasados unos minutos.
Ahora enciende bien, sin apenas humos y ralenti estable. Tengo que decir que muchas veces duerme al raso y con bajas temperaturas.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

Josehuesca

Cita de: capitone en Diciembre 27, 2016, 21:46:23 pm
Prueba a repostar del "güeno" un par de veces para limpiar posibles depósitos de parafinas en la línea de combustible que con las bajas temperaturas se suelen formar.

Normalmente los gasóleos de invierno suelen venir aditivados para las bajas temperaturas, sean normales o pluses.

En el tema del humo, en los motores AJT, la gestión, con bajas temperaturas, inyecta más cantidad de combustible para alcanzar lo antes posible la temperatura de servicio ópitma.

Antes de pensar en tarar el avance, míralo si puedes con el VAGCOM, le haces un timming y te indicará por donde camina el avance.

Según el manual, éste debe ser de 5,5º a la mía (que lo tenía por debajo de 2.5º) se lo dejé en 6.5º y no dá problemas con el arranque (también por que tiene una batería con dos bemoles).


Le echare del güeno jejeje!! También le puse una batería de 100ah para que no me sufra en invierno jaja!! Muchas gracias por las respuestas,seguiré las indicaciones

-Alvaro-

Yo te diría que 100€ o un poco menos. La llevaría a un taller bombero para que lo hagan bien saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


EL_MAZAPÁN

Buenas,

Os explico mi experiencia, a ver si alguien le sirve de algo, estado 5 años con el mismo problema y por fin se ha SOLUCIONADO.

Tengo una california VW California T4  2,5 102cv del 2001 y desde que la compre de segunda mano he tenido el mismo problema.

El problema en concreto era que no arrancaba a la primera, arrancaba a la tercera o cuarta, sacando mucho humo blanco, pero esto solo pasaba cuando estaba aparcada en algún sitio con mucha humedad.
En el parking la jodia arrancaba a la primera y en zonas secas y cálidas también.

Empecé revisando los calentadores yo mismo y todos bien.

La lleve a un mecánico que me comento que daba un error en la bomba de gasolina, pero no sabían de qué exactamente.
Me echaron algún tipo de producto en la gasolina para la bomba.
Estuvo haciendo varias pruebas pero al final no encontró solución.

El año pasado lleve la furgoneta a un nuevo mecánico y me comento que salía un error de calibración de la bomba, además encontró uno de los 5 calentadores mal.
Desmontaron la bomba y la llevaron a un bombero, no estaba bien calibrada y hacia mal la mezcla, esto hacia que, la furgoneta consumiera más, tuviera menos potencia y no arrancar a la primera.
Me volvieron a montar la bomba y volvió a fallar... la volví a llevar al taller y la volvieron a llevar al bombero, esta vez sí que se solvento, costo muchas horas calibrarla de forma correcta.

Ahora estoy encantado, ya que llevo unos 6 meses arrancando a la primera y por fin no tengo que sufrir más por las mañanas, sobre todo cuando estoy en el extranjero.

Os preguntareis porque solo le costaba arrancar con humedad, mi conclusión es que cuando hay mucha humedad, la densidad del aire cambia y si ya de por si le entraba más aire de la cuenta a la bomba, con el aire húmedo le costaba aún más.

Según la Wikipedia, el aire húmedo (mezcla de aire y vapor de agua) es menos denso que el aire seco.

Saludos y espero que os pueda servir de ayuda, cualquier duda estaré por aquí.