Mayo 23, 2024, 05:19:54 am


problemas con el arranque en frio

Iniciado por charlypro, Diciembre 16, 2007, 22:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncronatx

a ver si consigues solucionarlo con la correa esa. yo cuando cambie la distribucion en la vw me pedian 1200 pavos todas las correas los tensores y la bomba del agua. a ver que precio te dan a ti por que lo que he visto que varia el precio mucho de una comunidad a otra

enborx

Cita de: pepedafonte en Diciembre 20, 2007, 09:20:09 amA continuación me fui a mi taller de confianza, el de barrio, donde he ido siempre para las pijadillas. Me dijo que por supuesto que cambian correas, asta le dio la risa floja. Es un taller pequeño pero bueno. También me dará presupuesto desglosado. Si la diferencia es poca, creo que iré a VW.


Que aguante la risa hasta saber si tiene el conector para el OBD II y el software adecuado. Si no, no creo que vaya a comprobar el ajuste de la correa a ojimetro. Que no sea tan salao como el ultimo que metio mano a mi furgo (antes de ser mia). Cambio la distribucion sin cambiar la bomba del agua y sin tocar la correa de la inyeccion. Y todo, casi al precio de la VW.

En la VW sale el cambio de correa por unos 300€.

Aqui lo explican bastante claro, para el que hable frances, al menos  ;D
http://www.t4zone.info/index.php?option=com_content&task=view&id=122&Itemid=75

En la VW me dijeron que el cambio de correa / ajuste lo tenian que hacer ellos con no-se-ke. Supongo que la parte no-se-ke sera lo que enchufan ellos al OBD.

Saludos

pepedafonte

Diciembre 20, 2007, 13:24:20 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 16:41:00 pm por pepedafonte
Cooooñe Enborx...  :P ahí ya me has pillao... más bien has pillao al ñapas del taller. Si es así como dices, que no lo dudo, me parece que voy de cabeza a la VW, no vaya a ser que tenga que arrepentirme, pues ya se sabe que donde hay confianza, da asco. Esperaré a ver esos presupuestos.
A ver si encuentro la factura del último cambio de correa que hice en Valladolidwagen, la escaneo y os la pongo pa que veáis como fué la broma.
Nos pilló allí una avería del eje de la bomba de agua (fallo muy común, creo) justo el dia que salíamos para Bretaña. La salsa nos costó tres dias estancados en esa hermosa ciudad. La factura nos dejó temblando, pero decidimos ir a Bretaña igual, pero con la mitad de presupuesto. :-\ ¡Uy, que digo la mitad!, ahora que veo la factura me acuerdo... menudo meneo de cartilla!... .loco2
El caso es que, de paso que se cambió la bomba de agua, se hizo correa de distribución, con 86000km.
Ahí vá:

pepedafonte

Diciembre 20, 2007, 13:45:37 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 16:38:35 pm por pepedafonte
La encontré:

No se si se ve bien, pero la cifra asciende a 961€. Y eso que fué hace cuatro años...  .loco2

enborx

Bueno, en mi caso confirmo que ERA la correa de la inyeccion. Y digo ERA porque acaba de fallecer la muy pu**.

Resumen: Salgo de casa normal, arrancando en frio a la tercera. Hago un par de paradas por el camino y al arrancar en la segunda noto un ruido raro al ralenti. Levanto el capo, miro hacia la dichosa correa (cubierta por una tapa) y veo un "cable" colgando. Miro el cable y veo que es caucho con hilos metalicos por dentro. A todo esto, el motor en marcha. Teniendo claro que era la dichosa correa que se estaba rompiendo, decido volver a casa despacio.

Maniobrando para aparcar se ha parado y ya no ha vuelto a arrancar. No suena nada raro ni roto, simplemente no arranca. Supongo que con la correa rota no le llegara gasoil. Ya me lo comentaron en la VW, asi que mañana les llamo para coger hora.

Me come las tripas tener que darle pasta a cualquier taller y hago yo mismo todo lo que puedo, pero hay cosas que es mejor que las haga un BUEN taller. Chapuzas como la que le hicieron a mi furgo de no cambiar la bomba del agua ni la correa de inyeccion.... sobre todo la bomba, que son 30-60€ escasos y te ahorras tener que cambiar el motor entero por un calenton.

Si el taller es un poco decente, puede tener el cable OBD (hay varias versiones) y el software. Yo he recibido esta semana el cable (sale por unos 20€ escasos puesto en casa) y el soft esta en emule, etc. Hay paginas web donde venden equipamiento de este tipo para todas las marcas, pero hace falta que el taller las tenga. Ya no es lo de antes arreglando los coches a ojo.

Esa factura de 1.000 eurazos duele.......  .latigo , pero siempre sera mejor que la de 800 y pico que pagaron por esta.

Y la bomba de agua con 80 y pocos mil kilometros.... toma calidad. A todo esto, mi otra T4, una 1.9D del 93, ahi sigue como una campeona  .palmas

Saludos


syncronatx

joder que putada......ya nos diras cuanto te quitan por la broma
Cita de: enborx en Diciembre 20, 2007, 16:08:08 pm
.

Si el taller es un poco decente, puede tener el cable OBD (hay varias versiones) y el software. Yo he recibido esta semana el cable (sale por unos 20€ escasos puesto en casa) y el soft esta en emule, etc. Hay paginas web donde venden equipamiento de este tipo para todas las marcas, pero hace falta que el taller las tenga. Ya no es lo de antes arreglando los coches a ojo.





yo tambiem me pille el cable hace un par de meses, ya he estado trasteando un poco.y es muu interesante, estaria bien abrir un hilo para los que tenemos el cable para  echarnos una manilla a los mas torpones.
saludos

Vansay

Coñé ya veo la "extra" liquidada con vuestros sabios comentarios..
asi que no hay que jugarsela con la correa de Distribución etc.. directos a VW!!... ufff ya esta templando mi tarjeta de credito...brrr..brr..
:-[

Por cierto me podeis indicar la pagina donde comprar el cable ODBII?  se que hay varios cables como comentas emborx , la mia fula es una Multivan 2.5TDI 97 cual es el cable que toca??.. por cierto yo lo pillaria con USB pra el portatil..

Y por cierto estoy de acuerdo con syncrotatx, sobre lo de abrir un hilo para aprender entre todos sobre el VAG..

Saludos.

syncronatx

para las t4 creo que con el kll vale. el mio es un kll y va de lujo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17370.0
en este hilo se hablo del tema de los cables y miralo bien que esta la direccion de la pagina de pandatdi para que le pidas el cable a mi me lo recomendaron y la verdad el cable va de lujo y el cd que te pasa muy completo.

enborx

Diciembre 21, 2007, 14:48:38 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 21, 2007, 21:11:53 pm por enborx
El precio que he visto en el otro post es de unos 40 y pico euros, si no recuerdo mal. Mirando en ebay lo encuentras por menos de 20€ con envio y todo. Yo lo pedi a China y ha tardado unos 20 dias (lo normal). El software lo puedes encontrar en emule sin problemas, y en foros y demas hay informacion de sobra.

Sobre el tema de correas y demas, otra vuelta de tuerca. Ayer estuve con un amigo y, revisando la factura del cambio de correa de distribucion, vimos que a el tampoco le habian cambiado la bomba del agua (en la casa). La suya es una 102cv del 2001.

Hoy he llamado para pedir cita en el taller oficial y les he comentado el tema. Me han dicho que la bomba solo la "revisan" en el primer cambio de correa (sobre los 90.000 km) y que en el segundo cambio (sobre los 180.000 km) la cambian. La comprobacion que hacen es mirar si el eje tiene holgura.

Como detalle a tener en cuenta, me ha comentado que las anteriores al año 2000 (aproximadamente) tenian algun defecto de diseño en la bomba y esas recomiendan cambiarlas siempre por el modelo de bomba que salio despues.

En la factura de pepedafonte veo que la bomba sale por unos 110€ + IVA. Me parece una sobrada, porque en tiendas de recambios las tengo vistas por unos 60 IVA incluido, no se si habra mucha diferencia de unas a otras.

Por cierto, en el manual de taller de Aneto, cuando habla del cambio de correa de arrastre de la bomba de inyeccion (pagina 14), no menciona para nada el tema del ajuste mediante OBD  ???

A ver si encuentro un manual mas completo, porque este me ha salido por 36€ y no me parece nada completo.

Saludos

PD: Retiro lo de que la bomba era cara. Hay alguna por 60€ pero el resto se van a los 100 y pico

http://www.oscaro.es/r1260-Bomba+de+agua+para+VW++TRANSPORTER+IV+Autob%FAs+%2870XB%2C+70XC%2C+7DB%2C+7DW%29+2.5+TDI+%28102+Cv%29del+a%F1o1998-5281-121-1998-463.htm

pepedafonte

Hoy me han dado los dos presupuestos. En el taller de barrio, me sale por 590€. La bomba de agua me dijo que es reciclada, que VW ya las vende así. ???
Agarraros, porque VW me mandó su presupuesto. 951'18€ :-X
A ver si soy capaz de colgarlo por aquí...

pepedafonte

Cantidad   Referencia   Denominación   Nº horas   P.V.P. unitario   P.V.P. TOTAL
1   074109119R   Correa distribución      45'69   
1   074130113J   Correa bomba inyectora      37'27   
1   074109243F   Tensor      54'19   
1   074130195B   Rodillo bomba inyectora      72'25   
1   74130245   Rodillo bomba inyectora      41'88   
1   N90761301         2'95   
1   N10261302         0'28   
1   074145933AK   Correa alternador      48'69   
1   074121005N   Bomba líquido refrigerante      124'80   
5   G012A8FK1   Líquido refrigerante      8'57   42'85
1   69105263   Piñón cigüeñal      29'64   
               
   15241942   D/M. distribución   3'70   45'00   166'50
   23541941   D/M. correa bomba inyectora   2'20   45'00   99'00
   19501900   D/M. bomba de refrigerante   0'50   45'00   22'50
   13701900   D/M. piñón cigüeñal   0'70   45'00   31'50



            Materiales   500'49
            Mano de obra   319'50
            I.V.A. (16%)   131'19

            TOTAL   951'18


enborx

pepe: No me cuadra una diferencia de precio tan grande. Me temo que el taller de barrio se esta "olvidando" de algo. Si el precio que te han dado es correcto, esta muy bien.

Os pongo el precio del cambio de distribucion en la mia en abril del 2006, con 89.000 km. Incluye cambio de pastillas de freno delanteras. Me ahorro los datos concretos del taller, es uno de esos AD (auto disco, creo).

CAMBIAR KIT DISTRIBUCION, POLEA CIGÜEÑAL, RODILLOS, TENSORES Y CORREA DE SERVICIO, CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS

6 HORAS DE MANO DE OBRA * 30'60€ = 183'60€

PIEZAS
CORREA DISTRIBUCION Y TENSOR           110
RODILLO T34 (2)                                   76.50
RODILLO T36                                        52.31
TORNILLO POLEA                                    7.56
POLEA CIGÜEÑAL                                 150.94
CORREA SERVICIO                                 46.17
JUEGO PASTILLAS FRENO DEL                  99.18

TOTAL: 726.26 + IVA = 842.46€

Ahi, con dos cojones, sin cambiar ni la bomba del agua ni la correa de la bomba de inyeccion.

Si la mano de obra en la VW se paga a 45€ y en un taller "normal" a 30€, y las piezas tienen un precio parecido... a mi no me compensa arriesgarme llevandolo por ahi.

Saludos

PD. No, la VW no me paga comision  .meparto

syncronatx

yo te recomiendo que vallas a la volkswagen de cabeza el precio que te han dado yo no lo veo alto, los he visto peores.......y todas las correas necesitan un ajuste milimetrico que hay que hacerl con cable, muchos talleres lo hacen a ojo y luego te devuelven la rula que no la reconoces de lo mal que va......suerte tio

charlypro

Creo que lo de los talleres oficiales no es una buena opción, bueno si es por lo de la garantía si, pero por lo demás acercaros y entrar dentro a ver como tratan a los coches y en manos de quien están... normalmente mecánicos en prácticas de los ciclos formativos de electromecánica que cuando aprenden... y con lógica se van a sitios donde son más valorados jeje mi experiencia siempre que he salido de vw es automáticamente reclamar a vw España, solo así se ponen las pilas de vez en cuando, con respecto a lo del ajuste milimétrico de correas eso ya es historia, los kits para los vehículos nuevos vienen más que ajustados, solo poner, tienen su posición justa, ya pasó a la historia lo de la luz a través de sombras y toda aquella película...
No obstante son decisones personales y de confianza en tu taller. Suerte

Lino

Al final nos hemos ido del problema, con la correa cambiada me paso lo mismo, calentadores no son,inyectores tampoco; cambio de bomba de agua tampoco, tiene diez años y  es la tercera (302.000 kms ) la  primera duro mas bien poco, como dice enborx, las siguientes son recicladas VW. total el problema sigue existiendo en frio, luego nada, si fuera el gas oil porque a  otras no les pasa !!! creo que aun no hemos dado  con el asunto, algo no va bien pero nadie sabe que es.
Westy