Junio 16, 2024, 01:25:27 am


problemas con el arranque en frio

Iniciado por charlypro, Diciembre 16, 2007, 22:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flappy

a los que os arranca mal la furgo y os echa humo blanco a tutiplen hasta que coge algo de temperatura y no coge vueltas al principio
ese sintoma tenia la mia y a mi me dieron con la solucion.
los cuatro calentadores quemados, por eso le costaba arrancar y la bomba de la inyeccion me dijo que estaba atrasada unos 12 grados, por eso el humo blanco hasta que cogia temperatura.
total 380€ y l furgo como nueva.
espero haber disipado alguna duda ya  que yo hasta que la lleve al taller pense de todo, hasta que se moria la muy jodida.
saludos

gael160963

... en principio no tiene mucho que ver... pero la esencia puede que si... he estado informándome por que puede ser que me salte la segunda... la verdad es que hasta abrir el cambio no lo podré saber pero... la cuestión es que podría ser por varias cosas... desajustes, desgastes, roturas,... de esta pinza, de este sincronizado, del piñón de....es decir, los síntomas no siempre tienen que tener el mismo mal de origen...
... por lo que vengo leyendo, algunos descartan los calentadores y otros dicen que son la causa... podría ser también la descompensación de la bomba...  ??? ... la verdad es que si cambias todo es fácil acertar pero no sabrás el origen... aúnque también puede ser una combinación de causas  .loco2

enborx

Bueno, en mi caso, problema solucionado. Cambio de correa (la vieja estaba deshilachada ya) y ahora arranca a la primera. 300 euritos de nada  >:(

Tambien ha desaparecido el ruidito (clac-clac) que hacia, que supongo que seria algun trozo de correa deshilachado golpeando contra la tapa que la recubre.

Si le han hecho el ajuste a la inyeccion a traves del OBD y demas, pero consulte sobre la distribucion (otra vez), y en la VW me comentaron que se podian cambiar las 2 correas de forma independiente, sin tener que ajustar nada en la una al tocar la otra.

Saludos

charlypro

Bueno cplegas aqui estoy de nuevo, aunque a mi no me ha servido os digo lo que me han dicho a mi, dicen que es un problema de RETARDO DE GASOIL, para solucionarlo me han puesto una válvula antiretorno de gasoil, además me han cambiado los sobrantes de los inyectores para quitarle las fugas de aire que tenía, y una junta de goma que hay a la salida del filtro de gasoil que por lo visto el salao de mi mecánico habitual no me habia cambiado nunca y estaba endurecida.. no obstante no ha mejorado demasiado... también me dijeron que probablemente tenga jodida la bomba de inyección... y eso supone preparar unos 2000 euritos del ala si hay que sacarla y arreglarla te cagas... estoy acojonao, otra posibilidad es que el código de la llave no vaya bién pero eso no puede ser porque siempre ocurre en frio... en fín estoy harto...
un saludo

gundisalbus

a ver, una vuelta de tuerca mas. Me pasaba lo ke comentais casi todos, en frio no arrancaba ni a tiros, al sacar el starter al principio se solucionaba, pero al paso de los dias ya ni con esas. Cambié los 4 calentadores y parecía que habia acabado el problema. Fui este finde a pirineos e incluso con las temperaturas de alli genial. Ayer lunes salgo del trabajo y no me arranca, tiro del starter y si. Por la mañana no dio ningun problema.
Esta mañana igual, arranca a la primera. A la hora de la comida al salir del curro tampoco arranca, segun le estoy dando al contacto tiro del starter y bingo. Que puede ser? me inclino a pensar ke sea algo del gasoil. O algo de aire.
nusep ke pensar

charlypro

BUENO COLEGAS... por si a alguién le sirve de algo porfín he solucionado todos los problemas, resulta que al montar la correa de distribución no alinearon bie´n los grados exactos que tienen que llevar las bombas de inyección, esto ocasiona que en frio el motor tarde en arrancar y heche humo como consecuencia de la quema del gasoil que se queda acumulado en la cámara, en definitiva no siquiera lo de la vw oficial sabían lo que era, la solución ha pasado por ir al BOMBERO este le ha colocado un reloj comparador a la entrada de la bomba para calibrar los grados exactos y como un reloj, todo esto se lo debo al NUMBER DE LOS NUMBER que es JOSE  el mecánico de LA CITROEN EN SAN ISIDRO EN ALMERÍA una persona que se recicla en cursos de diagnosis formación etc, cosa que no hacen los impresentables de la mayoría de los talleres que no se dan cuenta que la evolución pasa por la formación, también los concesionarios oficiales en donde los mecánicos no durán ni dos meses seguidos.... QUIÉN TIENE UN MECÁNICO DE CONFIANZA TIENE UN TESORO .

gundisalbus

Weno, yo también tengo buenas noticias y en este caso también gracias a un BOMBERO que me recomendaron, el de electroinyeccion de coslada. Creo que en estos casos serán los mas indicados para salvarnos. En mi caso lo que ocurría era que el cable de potencia del relé de los calentadores estaba suelto, fijarlo bien y listo, va como la seda!

syncronatx

coño mi furgo tambien estuvo en coslada con el famoso bombero.........como la deja ehhh fina fina,
saludos ;)

gundisalbus

el mejor! y además honrao, ya ves, si es otro, ve lo del cable, lo apaña y se la keda otro par de dias y luego te dice ke ha tenido ke reparar no se ke y te cobra un riñon, a mi 23 euretes de nada!
lo dicho, el mejor

pepedafonte

Hola, quiero daros buenas noticias: la semana pasada le cambié la correa de distribución a la cali, (además del resto de metralla que aconsejan cambiar: bomba de agua, empujadores, rodillos...  :P) y el problema del humo y del arranque en frío se ha solucionado  .palmas!!!
Según parece, la solución radica en esa otra correa que regula el dichoso "avance". Con el tiempo, coge holguras y se desajusta y por poco que lo haga, da una señal errónea a la inyección y para autoprotegerse, no la deja coger rpm al principio, asta que, digamos, se auto ajusta al cabo de unos minutos. Eso se le ha quitado. Uf, que alivio.
A mi lo que me han quitao son casi mil euros del bolsillo, que me han dejao temblando  .loco2...  (es que al final decidí ir a la VW directamente, en el taller de mi barrio, de toda confianza no quería hacerle esta operación de alto riesgo ) pero bueno, todo sea por tratar bien y mimar a la "bicha".
Si queréis os mando copia de la factura.

gael160963

... pepedafonte... ten en cuenta también que ya no es invierno crudo....

;)

pepedafonte

Ya, pero es que ya lo hacía siempre, invierno y verano. Es más, asta el mismo dia que la llevé a la vw, que fué el martes pasado, lo hizo. Y a partir del dia siguiente, cuando la recogí, ya no ha vuelto a hacerlo más. Además, no se si será impresión mia, pero noto que va más fina...

carlos.ar

Soy de Argentina y tengo una transporter 97 1.9 tdi con 190.000 km y tengo el mismo problema, cambie los calefactores, le puse limpia inyectores y un aditivo cuando cargo gas oil, pero el problema sigue, aqui lo asociamos a la mala calidad del gas oil, que con todos los despelotes que hay en este pais no sabemos de donde lo traen, lo proximo que voy a hacer es cambiar la correa de distribucion.

pepedafonte

Hola Carlos y bienvenido!. Si los síntomas son los que decimos aquí y es la 1ª vez que le cambias la correa, seguro que notarás la diferencia. Donde te la cambien, comentales que miren bien lo de la correa esa que regula la inyección y la coloquen bien fina. Ya verás como se soluciona el tema.

txerra1

hola yo tengo una t4 del 2002 2.5 tdi 150 cv que arranca de maravilla pero el testigo del cuadro de instrumentos referente a los calentadores tarda bastante en apagarse
alguna sugerencia?los cambio?