Mayo 24, 2024, 11:06:03 am


problemas con el arranque en frio

Iniciado por charlypro, Diciembre 16, 2007, 22:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlypro

Entonces ¿podía tratarse de un desajuste de la bomba de inyección¿.que opinas pepedafonte?

gael160963


enborx

El que dude del estado / ajuste de su correa, que compruebe lo del ruido que comento. Segun miras el motor de frente, desde el morro, se oye en la parte derecha. Es un cla-cla que no varia al pisar el freno (como haria si fuera el depresor de freno).

En principio no se oye mucho. Yo me di cuenta poniendo al lado la furgo de un amigo con el mismo motor y las revisiones llevadas en la casa a rajatabla. Los dos motores sonaban igual (kilometraje similar) salvo ese ligero cla-cla.

Saludos

Kama


Yo tengo una t4 1.9 TD y me suele pasar lo mismo a veces, en frío le cuesta arrancar y le sale humo blanco, Los calentadores se los he cambiado, precaliento dos veces si hace mucho frío si sigue tiro del estárter se acabo el problema.
Otra cosa que me paso por si puede ser el problema de alguno es el siguiente, el catalizador estaba roto y la cerámica obstruía el tubo de escape, la furgo se quedaba sin fuerza incluso se paraba echando un humo blanco muy intenso cuando se desobstruía. con vaciar el catalizador se acaba el problema. Otra cosa que he notado es con el biodiesel en frío arranca muy mal no se si le ha pasado a alguien esto ultimo, yo ya no hecho este tipo de combustibles si no es para hacer viajes largos o mezclas de depósitos.

Espero que os solucione algo.

Saludos.

pepedafonte

Kama: No es del catalizador. Cuando este falla, como bien dices, hay pérdida de potencia, como si se quedase sin turbo. NO es el caso. Solo me pasa nada más arrancar. En frio. Una vez que el motor lleva andando uno o dos minutos, va de maravilla. Anda muuuuy bien. Tiene "punch", como se suede decir.
Va a haber que mirar lo de la correa esa. Me parece a mi que los tiros van por ahí. Lo que pasa es que me faltan como 15-20000 km para cambiar la correa de distribución... y me voy a esperar a esa para cambiar la otra. Total, ya llevamos como tres o cuatro años con este problema, por esperar un poco más...

Vansay


En mi caso confirmo el famoso Cla-cla-cla como uno de los sintomas, pero a mi este "ritmo sabroson"me lo hace siempre al relenti no solo cuando hace frio al arrancar.( po eso nunca le di mayor importancia)

Asi que como dice enborx y alguno mas , el tema tiene pinta de ir por la correa de la bomba de inyección destensada.

sigamos con las investigaciones... :roll:

Vansay


Despues de un repaso por esta nuestra casa...( cada dia flipo mas :o)
he encontrado un hilo de nuestro interes en este asunto..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=997.0

y posiblemente una de las claves de nuestro problema

Ahi va el nombrecito "la chaveta del piñon del cigueñal" parece ser un problema tipico de nuestras T4 TDI.

que opinais? .confuso2

Vansay


mas datos...

parece ser que el clack-clack es otro amigo inseparable de nuestras furgos, y al parecer es un problema distinto del que comentamos, de humoblanco y potencia intermitente en el arranque.

El clack- clack lo asocian en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=564.20
(muy interesante) a diferentes soluciones:

- Los Taques.
- Depresor del freno
- Bomba de servo

No os hago un resumen proque tien muuucha miga tecnica,.,,echadle un vistazo.

saludos

pepedafonte

Pues te informo, Vansay, que hace un rato, usando el buscador, que es una maravilla para estos casos, recalé también en el mismo lugar que tu y en varios sitios he leído lo de la famosa "CHAVETA DEL PIÑON DEL CIGUEÑAL" y que puede haber una cierta olgura entre el cigueñal y la bomba de inyección. También encontré que es conveniente cambiar al mismo tiempo todos los tensores de la correa de distribución, al cambiar esta. Creo que estamos cercando al enemigo .pistolas

Vansay

correcto pepedafonte!!!

lo tenemos acorralado!!!  .bateria

pero me parece a mi que de una visita seria al Mecánico no nos libramos ,

mira tu que ahora ya empiezo a ver mas sentido a la expresión " estas mal de la chaveta".. se debe referir a cuando echas mucho humo blanco y tienes intermitencias. jajjaja .meparto

pues eso que no tengo ni idea de mecanica y me parece que tendre que buscar alguno mecánico bueno y barato.. igual aprovecho y adelanto el cambio de la correa de distribución..??? ( agur a la extra??)

Alguna idea de taller fiable por Bizkaia para estos menesteres??

syncronatx

cuando os pasa esto de lo que hablais,de que temperatura hablamos?
a mi me pasa lo del humo blanco pero solo con temperaturas muu bajas( tienen que ser negativas) que yo creo que es por el gasoil que le pasa eso de las escamas. los calentadores yo creo que no son por que arranca muu bien.
pero eso de que no suba de 1200 rpm a mi no me pasa, de todas maneras cuando hace tanto frio la dejo un rate que se caliente al ralenti unos 3 o 4 minutos y luego perfect.

pepedafonte

Pues no hace falta que haga muuuuuuuucho frio. Creo que con 8-10ºC ya le empieza a pasar. Ya he provado a dejarla incluso 15 min a ralentí y nada... al hechar a andar, no deja pasar de las 1000-1200 rpm y voy como una locomotora vieja con el tema del humo blanco. Creo que no hablamos de lo mismo, Syncro :-\

charlypro

Efectivamente creo que habeis acorralado el problema, le he comentado al mecánico lo de la correa esa de la bomba de inyección y me dice que puede ser, pero que esa al hacer distribución también se cambia de ahí que piense que no la habrán ajustado, alineado o que se yo... no se que hacer porque también me hadichop que puede ser que no sea recomendable tocar ahora ahí... no se
Con respecto a lo de la temperatura a la que lo hace no tiene que ser necesariamente muy baja, en cuanto hace 10 o 12 grados ya tenemos el lio, y ganeralmente solo por la mañana despues de toda la noche en la calle.

pepedafonte

Ayer fui a la VW de mi localidad y les he pedido presupuesto para cambio de correa distribución, tensores etc. Me dijo que es una operación a la que están muy acostumbrados, con los tiempos muy cerrados, con lo que me dará precio justo. Hoy me la mandan. Ya os diré. Lo que si me dijo el jefe de taller, hablando de lo mismo que estamos aquí barrenando, es que el "kit" de cambio de correa incluye también el cambio de la bomba de agua, dijo que siempre la cambian por precaución, pues (y es cierto) suele fallar bastante en este motor. También está incluida la correa de la bomba de agua.
Sobre lo de cambiar la correa de la bomba de inyección, dijo que si, que podría ser la causa del tema del humo... pero que en mecánica, como en medicina, no hay 100% de seguridad y que unos síntomas en un vehículo eran debidos a diferentes causas en otros. Que si quería cambiarla, que se cambiaba, para mayor tranquilidad.
O sea, que no me dejó nada claro. Pero el presupuesto lo va a hacer sin y con correa de bomba de inyección. Después yo decidiré.
A continuación me fui a mi taller de confianza, el de barrio, donde he ido siempre para las pijadillas. Me dijo que por supuesto que cambian correas, asta le dio la risa floja. Es un taller pequeño pero bueno. También me dará presupuesto desglosado. Si la diferencia es poca, creo que iré a VW. Si no... no se que vainas hacer... .malabares.
Lo que si voy a hacer es no esperar mucho más. Total, por esperar medio año más a cumplir los 90.000 km justos para correa, no me arriesgo. Lo hago ahora y me quedo tranquilo. Además, si soluciono lo del tema del humo y demás... me doy con un canto en los dientes. ;D

lagartojuancho

A mí me pasaba algo parecido con la Nissan Serena. Cuando arrancaba por las mañanas, salía un humo blanco que hasta me daba verguenza de cómo lo dejaba todo. Parecía que se había nublado el día .meparto

Al final me cambiaron los calentadores y asunto arreglado. Empezó a arrancar a la primera y sin soltar humos.

Abrazos..