CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO PARA UNA VITO

Iniciado por deivid17, Mayo 03, 2012, 16:23:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deivid17

Alguien que me pueda aconsejar-informar sobre consumos de una Vito 113 cdi (si la compro con cambio manual o automático), he visto en el catálogo que en carretera varia como 0´4 litros más de consumo el automático a los 100  km,pero en conducción mixta y por ciudad subía hasta llegar a más de 1litro a los 100km, variará tanto si lo compro automático?? soy un conductor bastante tranquilo, no acelero bruscamente ni apuro las marchas, tengo coche con cambio manual y la razón de adquirirla automática es para que mi pareja se anime a conducirla que lo de pisar el embrague como que se pone nerviosa....jeje

1saludo y gracias

SPliTeR

Yo enseñaría a la parienta a conducir como está mandao y compraría una manual  ;D ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Chaman

EL cambio automático es una maravilla..y la diferencia de consumo es despreciable.

Además, siempre lo puedes llevar en secuencial  .meparto

Firmado: Un recién converso al cambio automático
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

deivid17

Gracias Spliter y Saman por la rapidez...
Menudo lio tengo encima, me dicen que las automáticas consumen 1poquito más pero no se cuanto puede ser ese poquito más..
Saman, cuanto de despreciable es la diferncia de consumos?  ;)

1saludo

okuparero

Yo no me lo pensaba: MANUAL! El automático es aburridísimo, además de más caro. Dejate de consumos porque el motor cambia cuando esta programado, no cuando lo necesita, no es lo mismo cambiar en autopista que subiendo un puerto. Olvidate, con automático, de reducir con el motor, disfrutar de jugar con el embrague...

Yo de ti, a la parienta, le daba el embrague y punto.

En ciudad, a las 8 de la mañana, para ir al curro, el automático es una gozada, pero para todo lo demás, no.

Yo le daba un embrague a la mujer y hasta que no vaciase 2 depósitos, que no parase.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

chabicv

Yo me plantearía si me apetece gastar mas pasta en el automático o no.
Pasta En lo que vale de mas y en lo que pueda consumir mas.
Si le preguntas a cualquiera que tiene un automático te dirá que es una pasada y es así. Vale para los que les cuesta conducir con marchas y vale para los que toda su vida han conducido con marchas.
Conducir un automático moderno es una autentica comodidad, van perfectos y encima los secuenciasles te permiten el cambio manual (que nunca usaras)
Yo tengo una jamescook Mercedes automática y toda mi vida he conducido manual, a partir de ahora dudo que compre algo manual, a mi me merece la pena sin duda.
Lo dicho es cuestión de pasta, mejor es mucho mejor.

deivid17

De nuevo muchas gracias por los consejos, el tema de la pasta me preocupa màs el gasto que pueda tener dia a dia en combustible, ahora para comprarla puedo hacer un esfuerzo y poner el automático,
Sigo meditando y ya os contarè

1saludo y gracias

P3ri

Yo soy otro furgonetero automático. Decidí comprármela automática porque después de 4 coches manuales compré uno automático y la diferencia es abismal, tengo claro que nunca volveré a conducir uno manual.

Además ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI los coches se conduzcan pisando pedales y empujando palancas?  ;)

okuparero

No si al final me vais a convencer de vender el MK2 y pillarme un automatico! .nono .nono .nono
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

SPliTeR

Cita de: P3ri en Mayo 07, 2012, 22:46:21 pm
Yo soy otro furgonetero automático. Decidí comprármela automática porque después de 4 coches manuales compré uno automático y la diferencia es abismal, tengo claro que nunca volveré a conducir uno manual.

Además ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI los coches se conduzcan pisando pedales y empujando palancas?  ;)

Depende del cambio automático.. Un DSG es una auténtica maravilla, pero un hidráulico de toda la vida.. no se...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

marauder

en mi familia hay 4 automaticos, y dicen que ya no vuelven a manual.
yo en el siguiente me lo pienso ( pero es solo cuestion de la pasta inicial, a la primera semana se te olvida) , pero los he conducido y son una maravilla, para viajar con el control de velocidad , no tienes que hacer nada solo acelerar, si quieres cambiar manual , no tienes problema con el secuencial ademas nunca te vas a equivocar de marcha , ni pasarla de revoluciones , ni rascar una marcha , ni gastar el embrague, ni se te cae para atras en una cuesta, ni pasarla de revoluciones , ni ........

petinas

tengo una vito automatica del 2001 y es mi primer automatico y no lo cambio por manual ni loco,pero va en gustos

deivid17

La decisión está tomada...finalmente será cambio automático, el esfuerzo económico que vamos hacer ahora es importante pero esperamos que sea recompensado...

Deciros que hoy la hemos encargado y ya estamos pensando en como hacer la camperización   .panico, tendreis que soportar el montón de dudas que nos surgiran...sabemos que con la buena gente del foro junto con su sabiduría encontraremos soluciones que se adaptaen a nuestras necesidades.

1saludo y gracias

marauder

felicidades  por la compra, seguro que no te arrepientes
Por el foro tienes un monton de informacion, ademas hay verdaderos artistas. Luego en las concentraciones siempre le puedes echar un ojo de como las llevan y asi hacerlo a tu medida