[DAF 200 2.5T] la folloneta ¡Más maderaa!

Iniciado por pancho carroña, Mayo 03, 2012, 11:52:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

Cita de: ESERO en Noviembre 06, 2012, 21:20:05 pm
Lo de la rejilla a 15 cm del suelo y 15 del techo es en la vivienda, ademas con solo la bombona directa al camping no necesita boletín, es una cocina portatil, a mi parecer con lo del suelo tiene de sobra, si acaso le pondría manguera reforzada y como mucho en vez de una sola rejilla le pondría media en un lado y media en el otro lado del cajón en sentido de la marcha para que haya circulación de aire, ademas si llega a llevar el camping con cartuchos un escape seria practicamente lo mismo sea en el mueble en el maletero o en la cabina, donde quiera que ponga el campig con el cartucho.
Es solo mi impresión, creo que ese tipo de cocina con esa bombona no necesita boletín.
Pero pixa desde que la a anclado a la furgo  bajo mi punto de vista deja de ser una cocinilla portatil y más aún modificando el sistema de alimentación,ahora no lleva un cartuchito de gás conectado,ahora lleva una señora bombona.

El tema de las rejillas se aplica también en vehiculos de recreo desde el año pasado al iguál que yá no vale un boletín simple como se hacia antiguamente,ahora piden el boletín con el esquema de la instalación.

Tál como está si lo detectan en el itv no la pasaria y si lo para la benemerita y le vé cocina y bombona de gás y no aparece reflejado en la ficha la instalación de glp........ .factura

ESERO

La normativa de vehiculos de recreo no será igual que la de viviendas ya que a ti no te han hecho poner rejillas a 15 cm del techo, quizás el tema de anclar la cocinilla le de otra dimensión al tema ya que se ha convertido en fija, Pero aunque haya modificado el tema del racor por el cartucho yo creo que esa cocinilla con su manguera y ese tamaño de bombona de 3 kilos si no fuera fijada se podría consideras cocina movil o portatil.
Es solo mi impresión en base a lo que se del tema, ahora si como me dices han vuelto a cambiar la normativa ya sería cuestión de que me la lea, no te voy a llevar la contraria ya que tu acabas de salir de 2 homologaciones y no te ha quedado otra que estudiarla y yo hace tiempo que el tema lo tengo algo de lado. ;)
Un saludo compañeros.

PAYO

Cita de: ESERO en Noviembre 06, 2012, 22:19:27 pm
La normativa de vehiculos de recreo no será igual que la de viviendas ya que a ti no te han hecho poner rejillas a 15 cm del techo, quizás el tema de anclar la cocinilla le de otra dimensión al tema ya que se ha convertido en fija, Pero aunque haya modificado el tema del racor por el cartucho yo creo que esa cocinilla con su manguera y ese tamaño de bombona de 3 kilos si no fuera fijada se podría consideras cocina movil o portatil.
Es solo mi impresión en base a lo que se del tema, ahora si como me dices han vuelto a cambiar la normativa ya sería cuestión de que me la lea, no te voy a llevar la contraria ya que tu acabas de salir de 2 homologaciones y no te ha quedado otra que estudiarla y yo hace tiempo que el tema lo tengo algo de lado. ;)
Un saludo compañeros.
El instalador este me dió a elegir entre poner una rejilla a no se cuantos cm por debajo del techo o poner una 15cm por encima del suelo y elegí la segunda  ;) y el otro instalador queria que además de la rejilla del compartimento de bonbonas y la de aireación pusiera una tercera rejilla en el mueble cocina hacia el interior de la furgo .loco2

Todo esto que estamos hablando es en caso de que pancho la quiera legalizar y sino por lo menos que le quede una instalación lo más segura posible.

cesarzx10r

De la que me libro al no poner gas..... .loco2 .loco2

Animo Pancho!!

pancho carroña

A mi lo que me da rollo es poner una rejilla desde el mueble de la bombona al interior del habitaculo, ya que se hace por seguridad, pero seria el unico punto por el que me podria entrar gas.

Y no le veo la logica, entiendo que el aire circule, pero si la bombona esta sobre una chapa taladrada y el butano pesa mas que el aire, eso se evacua solo.

Digo yo.

Sea como sea lo que yo diga importa poco a la hora de legalizar, que si que terminare haciendolo.

Montare la bombona en el modulo trasero, y podre abrir la rejilla en el lateral.

Gracias a todos

PAYO

Cita de: pancho carroña en Noviembre 07, 2012, 08:08:28 am
A mi lo que me da rollo es poner una rejilla desde el mueble de la bombona al interior del habitaculo, ya que se hace por seguridad, pero seria el unico punto por el que me podria entrar gas.

Y no le veo la logica, entiendo que el aire circule, pero si la bombona esta sobre una chapa taladrada y el butano pesa mas que el aire, eso se evacua solo.

Digo yo.

Sea como sea lo que yo diga importa poco a la hora de legalizar, que si que terminare haciendolo.

Montare la bombona en el modulo trasero, y podre abrir la rejilla en el lateral.

Gracias a todos
Pués si tienes medio decisido el legalizar lo mejor sera que busques un instalador y que él te diga lo que te vá a exigir para darte el boletín,como ves hay diferentes criterios entre profesionales del mismo sector,al igual que en una itv te dicen que nó a alguna reforma y después vás a otra y te dicen que sí  :-\

pancho carroña

ok, eso voy a hacer, más que el boletín, me importa la seguridad, así que lo voy a consultar con un instalador que lo pueda ver insitu

muchas gracias payo, esero y demás compañeros

tiburcin

pancho carroña

ahí dejo el tema del sofá cama

*imagen borrada por el servidor remoto

posición sofá

posición cama  ( 190 x 118 )

a parte de la comodidad que hemos ganado, éste espacio también estaba ocupado por el sistema del sofá abatible.

ESERO

Ufffffffff, pensé que te habías dejado el perro en el rincón bajo la cama, menos mal que lo vi salir en la ultima foto. ;D
Ahora fuera cachondeo, te ha quedado muy bien la cama, pero una pregunta, como es que la laminas de la parte que tienes junto a las puertas traseras ¿No las pusistes en el mismo sentido de las de el sofá?, es solo por curiosidad.
Un saludo.

lumachinha

hola, una preguntilla.
has notado mucha diferencia al pintarla de negro por el tema del calor?
saludos!

pancho carroña

Esero las laminas que hay en el sentido de la marcha, pertenecen a una estructura independiente que puedo desmontar
Para disponer del suelo de la furgo a lo largo pa meter las bicis o el kayak que todavia no tengo jajaja

Y estan giradas porque necesitaba que me dieran mas profundidad por el tema de la espuma, el asiento hace una pequeña L para rellenar en posocion cama el hueco que dejan los respaldos que son un poco mas cortos que el asiento largo

Las fundas estan en proceso, ya mismo os pongo fotos con espuma.

pancho carroña

Cita de: lumachinha en Noviembre 13, 2012, 00:57:35 am
hola, una preguntilla.
has notado mucha diferencia al pintarla de negro por el tema del calor?
saludos!

Negro te refieres a la cama??

El negro da calor si le da el sol

La furgo es verde y al sol tiene reflejos dorados, no es tan calurosa como yo me temia

PAYO

pancho carroña

Jejeje

Si el color se llama olivegreen noseque

Es el que traen los smart forfour