¿Alquien ha pintado su furgo con " pintura normal "?

Iniciado por rafatfe, Mayo 01, 2012, 21:26:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgot389

sagola es buen material pero no suele ser nada barato si haces numeros no te sale a cuenta es mi opinion saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

ferastur

Hola, yo voy a pintar la mia en breve. Con el curro que lleva los mejor creo que es rascarse un poco el bosillo y comprar una pintura especial que viene con catalizador. Es mucho más resistente y queda mejor.  Otra recomendación es hacerlo con pistola y mucho cuidadin.

Yo cometí el error de pintar la caja por dentro con tintanlux y después de dos meses apesta a pinturuza. Así que tendré que decapar y volver a pintar.

Saludos

nickelo

Julio 27, 2012, 20:01:12 pm #77 Ultima modificación: Julio 27, 2012, 20:05:27 pm por nickelo
Pues me estoy planteando usar el equivalente Aspañol del Rustoleum (Pa que importar, si tenemos una marca de pinturas cojonua) .sombrero, en Burdeos, que se asemeja mucho al Marsala Red.

http://www.titanlux.es/panel/generarFicha.php?id=32

En la ficha ademas sale que es de secado rapido, segundas capas, de 30 min a 4 horas, si no tienes que esperar una semana para repintar, segun pone, duracion de 10 años a la intemperie, ademas he leido por ahi que es una pasada de autoalisante, asi que me ahorraria bastante en lijados y pulidos, ademas hay en espray, por si me hiciera falta para pintar algo fino. Ademas si algun dia tengo un arañazo (Seguro) es ir al LM y comprar mas  ;D .loco1

A ver si este mes que viene compro un bote de 750ml. lijas al agua y eso y me subo la tapa de la corredera a casa y pruebo en ella, bien hacido, lijando, puliendo y todo, a ver como queda.

Nada que hasta que no me convezca por mi mismo, de una cosa u otra no paro.

kikidaki

Hola a tod@s , recopilando informacion sobre pintar con brocha y rodillo me he animado y me he montado mi propia paranoia, en una Vivaro azul oscuro que quiero pintar a blanco con tanto calor y sin aire acondicionado.
Lo primero he limpiado con agua y un poco de amoniaco la chapa, aclarando muy bien la chapa con una manguera.
2-He lijado la pintura con estropajo verde para quitarle el esmalte basicamente , lo he lijado a maquina con un taladrin del Ikea para apretar tornillos y fijando el estropajo a un disco flexible de goma de taladro, donde no llegaba el taladro a mano con el estropajo.
3-Limpiar muy bien el polvillo , pasarle una esponja o una bayeta por tramos y aclarando mucho la esponja para que no vuelva a extender el polvillo que pudiera contener.
4-Con cinta de carrocero se tapa lo que se pueda manchar.
5-Pintar con la pintura escogida, en este caso TITANLAK blanco.He cometido el fallo de rebajarla demasiado con aguarras y al principio estaba echando pestes de todo el lio pero ya metidos en vereda he tirao palante y no ha quedado mal.Yo no diluiria mucho esta pintura , si acaso un poquito o nada.Le he aplicado una segunda capa cuando todavia estaba mordiente y ha tapado bien.Todavia no la he acabado y hay fallitos, pero como el tema de pintar con rodillo me ha caido simpatico os adelanto esta info.Luego igual se jode la historia y una cagada mas para el curriculum.
El techo de la furgo esta pintado con blanco mate a spray montana de grafittis y no me gusta como ha quedado asi que mas adelante le echare una manita de titanlak si funciona.
La piel de naranja no es para tanto y el resultado es muy aceptable , para mi por lo menos.

Si veis que algo se puede mejorar o cualquier comentario,  piarlo por aqui.(subire fotos)

Saludos

kikidaki

Julio 28, 2012, 18:30:57 pm #79 Ultima modificación: Julio 28, 2012, 18:32:44 pm por kikidaki
Estropajo en disco flexible de taladro

Taladrin sin cable de Ikea

Pintura TITANLAK

Por ahora media furgo

Piel de naranja

[imghttp://www.furgovw.org/galeria/fotos/kikidaki/p1020635_thumb.jpg]http://[/img]

Techo pintado con blanco mate de spray montana de grafittis
[imghttp://www.furgovw.org/galeria/fotos/kikidaki/p1020638_thumb.jpg][/img]

nickelo

Me alegra ver que se ha liao alguien, yo tambien...

He pillao la pieza que tapa el mecanismo de la corredera y me liado, nunca mejor dicho, llevo 4 capas, es una cada 2 horas, estoy lijando al agua con 320 y mañana lijare con 600.

Yo tambien he estado a punto de pillar titanlak, la tienda donde he estado tenia toda la gama de Titan, el Oxiron lo estoy rebajando con el especifico Titan MR y todo, por cierto, tenian catalizador para esmaltes tambien Titan, he estado por pillarlo.

Por el momento lo que veo es que queda liso con el lijado a 600, menos algunas partes donde habra que darle mas, donde se ve un poco de piel de naranja, como cuando pintas mal a espray, a ver que endurezca bien y mañana le doy. Es una gozada el Oxiron, seca en nada.

Lo que creo es que tendre que esperas 7 dias para poder pulir.

Ya ire contando mis aventuras.

nickelo

Julio 29, 2012, 11:37:23 am #81 Ultima modificación: Julio 29, 2012, 12:08:14 pm por nickelo
Bueno esto es todo lo que use mas o menos, algunas cosas como los pulimentos o la pulidora, ya los tenia comprados:

*imagen borrada por el servidor remoto

La victima de la ñapa, la pieza que cubre el mecanismo de la corredera, la unica parte subible facilmente a casa de la furgo, es quitar dos tornillos:

Lijando y quitando con masilla un cascao que tenia la pintura, fijaos despues de 25 tacos, ese rojo clarito se supone que era rojo vino y eso que he lijado y he quitado pintura, pero sigue descolorido lo que hay debajo...

Mezclando la pintura con el disolvente, la marca ni caso, me dijo el de la tienda de pinturas que el oxiron ya venia muy liquido, que echara un 10%... le eche al final un 30% de disolvente:

Aqui dandole de pintura, lleva 4 manos, la piel de naranja? Lo dejas secar 3/4 hora, le das con una balleta muy humeda y se quita casi toda.., el resto lijando cuando han pasado dos horas...

Esto ya bien dado de 600 y pulido, solo lo he pulido para hacerle la foto, ya que lo suyo es esperar 7 dias que cure la pintura, asi que aun puede quedar mucho mejor, tampoco busco un brillo espejo, con uno de cacerola fabada me vale, es mas creo que si brilla mucho queda hasta mal...

Por el momento esta en el horno de secado, es decir al solitron en la terraza  .sombrero

Conclusiones que he sacado:

1º Es un currazo si, pero luego ver que lo has hecho tu... Esa pieza pintarla suelta en el chapista vale unos 50 pavos... tambien dinero que te ahorras.

2º No ser cagaprisas como yo, las capas de oxiron han de ser finas y dejarlas secar minimo 2-3 horas, antes de volver a pintar.

3º No hay que ilusionarse lijando, que es facil llegar a la pintura original o la chapa, sobre todo en los bordes, que por eso me salio algun descorchon y de hay viene esa bestia de capa de pintura de la foto, para cubrirlos...

Calculo que pintar y alisar un paño grande de la furgo, me puede costar 2 tardes, pero sarna con gusto no pica...  .loco2

Por el momento queda parado, pues hay cosas que tienen mas prioridad en la furgo, como terminar la chapa, pero algun paño o aleta hare, ya os ire enseñando como queda.

nickelo

Julio 30, 2012, 21:18:16 pm #82 Ultima modificación: Julio 30, 2012, 21:31:22 pm por nickelo

Juer, llevaba dandole vueltas un par de dias, digo no puede ser tanta paliza a lijar... ese acabado no es normal que quede tan rugoso... La culpa el Titan MR, he probado con simil de aguarras del eroski y este es el resultado...

Asi es maleable que te cagas, y si te queda una marca con el rodillo, puedes rectificar!!! Es autonivelante y todas esas cosas que os dije en los primeros posts!!!

Joer que llevo una pieza de chapa de la furgo, las que llevan las branquias de atras, pintada a pistola, en un taller debio ser y tiene mas piel de naranja... Asi si... Mucho menos curro de lijar y pulir....

Seria pintar asi de diluido, la poca piel de naranja y el polvo que se pega en cada capa, se da con lija de 600 y un taco rigido, que una pasada o dos a mano (No cuesta nada...) y otra capa encima... La ultima, 600, 1200 y pulir...

Asi si, le den por culo 40%-50% de aguarras de toda la vida, no hagais caso a alguno dependientes de tiendas de pintura, que no deben de haber pintado en su vida.

En que hallan pasado 7 dias, me vuelvo a subir la pieza a casa y la pinto asi, a ver que tal... O igual me animo y pinto la puerta corredera... .loco1

manoamanocuero

pintar a pistola, lo mas importante! aunque sea una normalita, no industrial.. y para la pintura, buena solución y barata es la imprimación, que sería la base para luego la pintura para coche. sólo con la imprimación (que tienes todos los colores que quieras) la puedes dejar, por experiencia te digo que lo único que pasa es que el color se baja bastante, pero protege la chapa y no se cae.

furgot389

Cita de: kikidaki en Julio 28, 2012, 18:30:57 pm
Estropajo en disco flexible de taladro

Taladrin sin cable de Ikea

Pintura TITANLAK

joderr as pintado con titanlak encima de un metalizado ?? no se de que año es tu furgo espero que la tengas muchos muchos años pero sin animo de ofender acabas de devaluar tu furgo un minimo de 3000 € esto de pintar con estas pinturas furgos viejas y con sus problemillas de chapa todavia pero una furgo como la tuya para mi es una autentica locura saludoss
Por ahora media furgo

Piel de naranja

[imghttp://www.furgovw.org/galeria/fotos/kikidaki/p1020635_thumb.jpg]http://[/img]

Techo pintado con blanco mate de spray montana de grafittis
[imghttp://www.furgovw.org/galeria/fotos/kikidaki/p1020638_thumb.jpg][/img]
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

osorio3

Yo sigo pensando q con la pintura de coches de gama industrial saldreis mejor,a mi me queda muy bien ,creo q este mes pintare la trafic 2 y ya os contare

osorio3

osorio3

Agosto 02, 2012, 19:34:33 pm #87 Ultima modificación: Agosto 02, 2012, 19:45:32 pm por osorio3
je je estas trafic me vuelven loco .panico,esta la compre por 150 euros a punto de ir al desguase y ya esta de carretera.

ronmartin

buenas, el otro dia hable con un entendido en la materia pintura de coches y me dijo que lo importante de la pintura es que se seque con alta temperatura, que es lo que le da resistencia, en realidad la pintura en si se tiene que cocer y cuanto mas calor mejor y mas dura queda, me dijo que por eso la pintura de fabrica es mas dura que la pintura que te puedan dar en un taller, no por la marca en si, sino porque en la fabrica nuestros coches no tienen ningun plastico que se derrita y la secan a 140 grados, mientras que en los talleres de pintura me parece que la secan solo a 60 o 70 grados para que no se jodan los plasticos ni lo que tengas dentro, de esa manera esta pintura es un pelin mas delicada que al de fabrica, despues de esta chapa, me pregunto si la pintura que estais usando aguantara ese trote de temperatura, quiero decir, y si pintas la furgo con una pintura normal de metales y la metes a "cocer" debajo de una lampara de las de taller? la pintura se jodera? o se endurecera como debe ser? me pregunto tambien si las lamparas de taller tendran distintos niveles de calor? esta pintura aunque no aguante los 70 grados del taller podran aguantar 40 o 50? que viene siendo un verano normalito al sol. y ya por ultimo, y si la pintas con pintura normal y luego le echas una laca de marca de carroceria? no aguantara mucho mas la pintura? quiero decir cociendola y todo, o mas o menos a la temperatura adecuada.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

osorio3

Si la pintas con pintura normal y al año le das una pintura de carroceria la normal se puede arrugar toda  :(