[VW T4 transporter Kombi ´99] Restauracion y equipacion completa "Racing Van"

Iniciado por AR Perez, Abril 28, 2012, 23:39:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ñoz

menudo curro te estás pegando  .palmas

me encanta ver estas furgos hechas desde cero  .ereselmejor

AR Perez

Bueno chicos que sepais que ya la tengo aparejada entera, ahora la estoy dando el ultimo lijado aunque seguramente tenga que darle algun repasito de aparejo, si no es la semana que viene la primera de agosto espero empezr a darle color a ver que tal me queda  8)

AR Perez

Estas son algunas fotos de como va la obra, aunque realmente va mas avanzada, esta fue la primera toma de contacto que hubo problemas y tuve que repetir algunos pasos  .loco2 .malabares

como veis me he tenido que currar una cabina de pintura improvisada

fandelat3

A pasado de multicolori a un sólo color. Y te ha quedado genial, la cabina de pintura.  .palmas .palmas

RE5PECT

Me he leido el post entero porque estas cosas me gustan mucho, y el dar segundas oportunidades a vehiculos que estaban condenados a terminar prensados previa canivalizacion, es algo que me parece perfecto.

Animo que lo peor y menos agradecido ya esta hecho, ahora queda lo que realmente "se ve" lo que se nota que va avanzando y se aprecian las mejoras, lijar es necesario (imprescindible) pero te pasas dias y la cosa parece estar igual.

Sigo el hilo desde ya!

En que año se hizo el restiling a la Transporter? Se que se hizo despues que al resto (96) pero siendo esta del 99, tanto tardaron?

Saludos!

AR Perez

el reestyling mas importante creo que fue en el 2000, anteriormente solo fue algun cambio en las defensas y en el interior, aunque yo no soy un friki-experto, simplemente estoy currandome la furgo, porque cayó en mis manos por 4 pesetas y necesitaba algo mas pequeño que la transit....

AR Perez

Bueno siguiente clase de "Briconsejos", como podeis ver la he aparejado entera, ( el aparejo es esa imprimacion blanca ) sirve para tapar pequeños poros o saltones que puedan quedar en la pintura vieja ya que es mas espeso que la pintura y tambien se lija con mayor facilidad, despues de aplicar el aparejo hay que lijar con grano 240 para quitarle las faltas que puedan quedar y una vez lijado con grano 240, volver a lijar todo con grano de 400 que es mas fino y el acabado de nuestra pintura quedara mucho mejor, aunque si no se da buena capa aun pueden quedar marquitas, si se quiere perfeccion o se aplican varias capas de pintura (recomendable) o se lija otra vez con grano 800.

AR Perez

Os dejo aqui un anticipo de como va quedando la pintura, he pintado el interior con las puertas y piezas moviles desmontadas, ahora toca montarlo todo y pintar el exterior, (espero que este fin de semana), aunque como va a ser de dos colores tendra varios pasos.

Se ve bastante bien cual es el tono final de naranja...

La proxima semana mas!!  .palmas

Ricardito

con tu permiso me quedo por aqui, a ver como queda, tambien me encantan los rallys .palmas .palmas
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

AR Perez

Hoy ha sido un gran dia, despues de  mas de un año y medio de obra (con sus arranques y sus paradas) por fin se va viendo el resultado del trabajo....

Como se puede ver una vez pintado el interior y los cantos de las puertas se han montado todas las piezas en su sitio, y se ha empapelado todo debidamente

Para la aplicacion de la pintura he contado con mi amigo David, pintor profesional, aunque me ha animado a pintar a mi y tampoco se me dio tan mal, se me ve en las dos fotos del final, aunque realmente tenia demasiado miedo de fastidiar todo el trabajo

Se le han aplicado dos capas de pintura, y por ultimo una de barniz

Ahora ya solo falta aplicar color negro al techo y al capo asi como otros detalles os ire desvelando a medida que vaya haciendo fotos, por que ninguno de los primeros diseños es el definitivo, ya lo tengo hecho pero no me apetece escanearlo y asi mantengo la intriga hasta el final.... .meparto

Para eso aun faltan 2 o 3 dias de trabajo, hay que preparar las superficies, empapelar etc... quiza este listo para la semana que viene..  :roll:

SPliTeR

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0