[VW T4 transporter Kombi ´99] Restauracion y equipacion completa "Racing Van"

Iniciado por AR Perez, Abril 28, 2012, 23:39:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AR Perez

Hola amigos foreros!!!

LLevo tiempo en el foro de observador, cojiendo ideas de aqui y de alla y tambien haciendo alguna consulta y recopilando recambios, por eso he decidido pasar a la accion compartiendo mi trabajo con vosotros, de modo que yo tambien sea fuente de inspiracion para vosotros con el desarrollo de mi proyecto.

La idea general es la de tener un vehiculo de uso diario de aspecto y comportamiento racing-clasico, ya que le incorporare mejoras mecanicas (aunque aun no es mi prioridad) y que el fin de semana me la pueda llevar a los rallyes y a los conciertos o festivales de musica (mi segunda pasion) y poder hacer vida en ella. Por ese motivo intentare que no le falte de nada, tratando de que sea lo mas sencilla posible y  tambien adaptandome a los recambios que pueda conseguir usados para no disparar el precio, por que una cosa es lo que uno desea y otra lo que esta dispuesto a pagar por ello.

Empezare mostrando fotos de como empece mi trabajo, he optado por pintarla, por que la pintura que traia se escarchaba toda, ya que quien la pintara anteriormente no lijo absolutamente nada y al ser de un color distinto al de origen se veia muy fea.
El proceso de desmontaje de piezas no lo tengo fotografiado ya que no crei que fuera de mucho interes y dependo de que algun amiguete venga a hacer las fotos y despues me las pase, por lo que hay fotos cada 3 o 4 dias de trabajo.
En el interior aparte de lo que pueda haber en la parte de la cabina no traia nada, por que los anteriores dueños la utilizaban para el transporte de carga y la trataban muy mal, estaba vaciada, y no tiene ningun tipo de extra, ni airbags, ni E.E., C.C., A.A., etc lo que se dice pelada, por eso tendre total libertad a la hora de elegir equipamiento y acabados.




En esta foto estoy pelando los vinilos de publicidad del taller, es mejor que lijarlos por que el vinilo y la cola que trae se hace una pasta al pasar la lija por lo que no nos interesa (a no ser que lo que se pretenda sea dejar la chapa viva, "no es el caso", con lo que se atacaria con una lija mas abrasiva). La lija base que estoy usando para quitar la capa de pintura negra es de grano 120.



Las manchas verdes que se ven son de cemento con fibra, la furgo tenia muchas abolladuras sobre todo de dentro hacia fuera producidas por llevar la carga suelta, y aunque se sacaron bastante bien se opto por dar este cemento que da mas rigidez a la chapa ya que los paños son muy grandes, y luego se ha afinado con el cemento normal mas fino.







El interior cuando la compre era practicamente asi pero con asiento de copiloto.










Al interior tambien le he dado un poco de lija aunque ira todo forrado y aislado acustica y termicamente, pero no quiero que quede algun remate visto y con la base de pintura en mal estado y despues se vaya a levantar la pintura como ha sucedido hasta ahora.
Al suelo le dare una capa de antigravilla para que cubra los pequeños agujeritos de antiguos remaches que tenia y encima el material aislante cuando proceda.





Limpiando el interior con desengrasante y agua a presion para eliminar todo tipo de suciedad producida por su anterior mala vida. Sobre esos tacos la levantaba para que escurriese el agua por detras.


De momento esto es todo, he avanzado un poco mas pero me ocupa mucho tiempo mostraroslo aqui en el foro, asi que otro ratito pongo mas detalles.
Un saludo a todos.

fandelat3

Joder, que mal que estaba  :'( sigo el hilo, que tiene pinta de hacerle un cambio radical

AR Perez

Hola de nuevo  .adios.

Mientras voy llevando a cabo toda la labor de lijado, estoy escogiendo color y diseño exterior, por aqui os dejo unos bocetos de como podria quedar.






fandelat3

Yo haría lo del segundo boceto, con las lineas del capo sólo, pero en negro, y pondría lo de la bandera, del tercer dibujo

AR Perez

A mi personalmente me gustan mas el 1º y el 3º dibujo, pero no hay nada definitivo aun me queda tiempo para decidirme y estoy pensando en mas diseños, segun los tenga terminados os los enseño.

TORRE

hola y suerte con la restauración a mi me gusta el capo de la segunda y las banderas racing de la tercera pero no muy grandes y lo que no me convence mucho son esos cuneteros en la parte baja yo los pondría encima de la defensa ,pero solo es un comentario  lo mejor es que la pongas a gusto tullo para quedar mas satisfecho
FURGOBESAYA

nistch

Me gusta como lo llevas!
La primera furgo racinera que voy a ver hahahaha
Unas compo de 5 palos, no la irian mal con esos diseños eh? o unas braid winrace!
Bueno me quedo haber como evoluciona, a mi me gusta el diseño 1, pero la bandera la haria mas grande, desde la puerta lateral cogiendo todo el culo de la furgo!
Un saludo!

AR Perez

Tuve fichadas unas llantas Coloti de 3 piezas en 17" con un nucleo de 5 radios negro y rodeado de tornilleria con la garganta pulida a espejo, preciosas!!! el problema es que eran de 9.5" de ancho y entre eso y que eran un poquito caras las deje escapar, asi que ire buscando con calma, aunque lo que mas me preocupa es el equipamiento interior, sillon-cama, asientos con reposabrazos, bases giratorias, etc... se encuentran dificil y quien lo tiene pide mucho dinero.... si sabeis de algo os agradezco que me pongais en contacto.

jaime orbital

Menudo curro. ANIMO! Seguiré este hilo, tiene buena pinta.

Por cierto has mirado el color naranja del focus st? Es muy racing!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0


nistch

y en mate?
Negro mate!
He visto un par de coches y buff, es mas un amigo tenia su golf en mate y precioso!

AR Perez

Bueno los remates los quiero hacer en negro mate, por que le dan un aire de malote y contrastan muy bien con el naranja, el naranja del focus lo he descartado por que es metalizado, es mas complicado de pintar y mas caro, ademas busco un tono mas rojizo tipo dodge charger, tambien he estado valorando seriamente pintarla en rojo, pero al final creo que sera naranja...


AR Perez

Un nuevo diseño que se me ha ocurrido aun no se cual sera el definitivo...






Este fin de semana no he podido trabajar en ella asi que se retrasara un poco mas la obra

davii