Mayo 08, 2025, 08:29:40 am

Kit de Intercooler para T3 2WD

Iniciado por Joan Nevada, Abril 24, 2012, 20:10:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lo1

Acabo de llegar a casa y veo que esto se está animando, me alegro y espero que eso me ayude a llevar a buen puerto la conclusión de esta instalación. Una nueva pregunta: con la instalación del intercooler la temperatura de trabajo tanto del turbo como del motor ¿es menor?, es que este motor colocado en las T 3 no es precisamente que vaya sobrado  de refrigeración. ¿Alguien sabe la presión que tiene que soplar el turbo original? Esas potencias que me contais es con solo aumentar un poco la injección ó tambien hay que darle mas presión al turbo?
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

mcrsietes

Presión entre 0.6-0.8bar.

Las potencias, depende mucho de los km/cuidado del motor. Como NO es un motor nuevo, yo no  lo subiría de 0.8bar y, si está en buenas condiciones y demás, creo que llegas a los 90cv.
Sobre lo de la Tª, yo le instalaría un reloj de Tª de agua (lo más fácil el de conectar a la culata) y de Tª de aceite. Al ser un diésel no muy potenciado, no tendría que haber mayor problema. Con estos relojes lo controlas muy bien, ya que si ves que sube mucho el aceite (+105º) a menudo, colocar un radiador de aceite; y, si sube la Tª de agua, empezar por limpiar radiador...

Lo1

Al motor en el momento de montarle se le puso la culata completa nueva, se le revisó el estado de desgaste de los cilindros, por lo que está en muy buen estado, ahora le hemos cambiado todos los manguitos por los de silicona de la compra conjunta, también le voy a poner la bomba de agua nueva termostato incluido, con eso espero que la refrigeración quede fetén.
CITROEN JUMPER L3 H2

nitrogas

Yo no tocaría la presión de turbo ya q este motor esta estudiado para no forzar con esos parámetros
Dejalo así q notaras diferencia
Lo de la temperatura de aceite si lo pones veras sube bastante mas de 105 grados
Mas bien ronda los 130 grados

mcrsietes

Pues el.aceite a 130 es demasiado... Seguro que sube tanto?
De acuerdo que no es lo mismo, pero a mi golf me.cuesta que llegue.a.80... Y a 120 grados lo pone un golf 20vt con 230cv al darle mucha cera...

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!

MINI1300

]

Lo1

Bueno, ya me ha llegado el pedido de repuestos para preparar la furgo para los viajes primavera-verano

por si a alguno le interesa ahí van los precios y sus referencias.

Aquí podeis ver la bomba del agua de la firma Valeo

Viene con las dos juntas tóricas para la unión con el bloque motor y para el tapón del termostato, un precio rompedor.

Aquí podeis ver una fase del montaje

y ya todo colocado.

Ahora tengo que seguir con el proyecto del intercooler, seguiremos informando.
CITROEN JUMPER L3 H2

Lo1

Todavia no le he metido los liquidos, Aceite y Anticongelante, para el primero le voy a poner MOTUL SPECIFIC VW505.01-502.00 505.00 5W40 , que cantidad hay que poner teniendo en cuenta que el filtro es nuevo y por lo tanto vacio, 4,5 lts ó 5 litros, todavia no lo tengo claro, en el foro hay respuestas en los dos sentidos.
CITROEN JUMPER L3 H2

mcrsietes

Echa 4'5 y, después de arrancar y dejar reposar rellena si hace falta...

Lo1

El problema es que cuando coloqué la varilla del 1.6 la coloqué con 4,5 lts, por lo que con esa cantidad marcará bien, en el caso de ser 5, estoy echando 1/2 lt. menos que con la temperatura que coge el aceite en el motor en esa posición es una cantidad a tener en cuenta. ¿Alguien le ha echado 5 lts?
CITROEN JUMPER L3 H2

yachi

sigo el hilo  aqui dejo un video que seria .....pufffff la leche

http://www.youtube.com/watch?v=PR2K8O2jRxE

Lo1

¡Hombre Yachi!, ya ves que por fin le ha llegado la hora de montar los manguitos de silicona que me vendiste, queda el motor espectacular. Esa furgo del video, si lleva la caja de 5 V a esa velocidad debe ir practicamente a 4250 r.p.m., no creo que sea capaz de aguantar mucho tiempo.
CITROEN JUMPER L3 H2

Lo1

Estoy pensando en elimnar el depósito de expansion del circuito de refrigeración que se encuentra detras de la matrícula, ya sé que de esa manera pierdo un punto de revisión del nivel del líquido, pero el depósito que está en el interior del motor ya tiene sensor de nivel ( el led rojo situado en el cuadro). De esta forma lo utilizo como en el resto de los vehículos, lleno el depósito al máximo, caliento el motor y cuando por el aumento de la temperatura, salga el excedente de liquido por el tapón azul al exterior, esa será la maxima cantidad de liquido que podrá contener ese depósito, cuando éste se enfríe disminuirá la cantidad de anticongelante, ese será el punto en el que marcar el MAX. no se si me he explicado bien. ¿Qué problemas puedo tener?

Uno en el que estoy pensando es que el líquido en ese depósito quede tan bajo que se encienda el led rojo y adios detector de nivel.
CITROEN JUMPER L3 H2

mcrsietes

Yo soi más partidario de no mezclar temáticas...

No se mucho, pero si tiene dos depósitos no es por gusto... muchos coches utilizan el método del bote de compensación... Y, de quitarlo, igual es "más fiable" poner un vaso de expansión de los Golf/Toledo/león/A3, vamos, es de los TDI... que ese circuito preparado está para no utilizar el vaso de compensación.

yachi

Cita de: Lo1 en Mayo 01, 2012, 09:51:41 am
¡Hombre Yachi!, ya ves que por fin le ha llegado la hora de montar los manguitos de silicona que me vendiste, queda el motor espectacular. Esa furgo del video, si lleva la caja de 5 V a esa velocidad debe ir practicamente a 4250 r.p.m., no creo que sea capaz de aguantar mucho tiempo.

ya lo veo te ha quedao precioso ese motor  ;) por cierto yo solo llevo el bote de expansion interior y ningun problema