Mayo 07, 2025, 16:26:33 pm

Kit de Intercooler para T3 2WD

Iniciado por Joan Nevada, Abril 24, 2012, 20:10:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Joan Nevada

Abril 24, 2012, 20:10:53 pm Ultima modificación: Junio 01, 2013, 03:46:18 am por Joan Nevada
Algunos ya sabíais que estaba desarrollando un kit de intercooler para mi VW T3 2WD motor JX. Ya está terminado a falta de los manguitos de silicona para la salida del turbo y la entrada en admisión.

Las normas del proyecto son:
1. La furgo no se rompe! Es decir, todos los puntos de anclaje ya son agujeros que están en la furgo sin uso, y no ha que hacer ningún agujero o taladro, o boquete adicional.
2. En cuanto a los tubos son tubos curvados, sin soldaduras y con los extremos abocardados. Es cuestión de encontrar el diseño adecuado.
3. Y los soportes, deben ser lo más sencillos posible (bueno, el derecho con forma de timón podría ser diferente).

Lo más difícil ha sido encontrarle el sitio y pasar la tubería en la T3... Y para llegar a esta solución, ha habido muchos tubos, manguitos y soportes diferentes por el camino.

Instalación:
Se coloca en su sitio el enfriador y sus soportes, se ponen los tubos de inox. Se quita el manguito del turbo y se colocan los dos codos... Y abres casi nada el paso de la bomba...
Y a disfrutar de T3 LLK! Eso sí, sin abusar, que yaaa sabemos...
También sería "quitar y poner" en AAZ con colectores de JX, y poco tendríais que hacer para montarlo en un TDI...

Comentar que tras unos 500km con el enfriador de Toledo 1 TDI adaptado, el motor gana par... A partir de 2300rpm "da tirón" y la furgo pasa los repechos de la autopista sin enterarse. En subidas pronunciadas, al final "se queda" pero aguanta mucho mejor. A ver si un día puedo medir lo que da en un banco de potencia.

El que quiera ponerle el Ladeluftkühler a su T3, aquí tiene una opción: Fácil y con la que no se tiene que tocar nada, ni cables, ni tubos... Es quitar y poner!
Las fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
En la furgo:

PD: Ya se que habrá quien me diga que ahí no está ventado... Suerte que no lo está  ;D

nitrogas

buena joan al final te sales con la tuya
todo inox jajajja
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

milikk

Buenas..muy interesante, lo has colocado encima la caja de cambio?? Yo estuve intentandolo sin exito

saludos..
SaluT!!!!

Joan Nevada

Abril 24, 2012, 20:46:07 pm #3 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 21:03:53 pm por Joan Nevada
Añado fotos desde el otro lado. Está entre la caja y el soporte del muelle:
Saludos

mcrsietes

alcasa

Jo, al final prueba conseguida, enhorabuena, yo sigo buscando el intercooler del jeep a ver que tal, pero parece cosa muy difícil.

creo que en la última frase de tu mensaje hay un error:

PD: Ya se que habrá quien me dirá que ahí no está ¿¿ventado??... Suerte que no lo está  ;D

MINI1300

]

Joan Nevada

Abril 24, 2012, 23:15:07 pm #7 Ultima modificación: Abril 25, 2012, 16:40:52 pm por Joan Nevada
Alcasa: Ventado... Si, me refiero a que le de el aire de forma directa... Quizás es incorrecto a nivel ortografico, pero ya se entiende.
Eso si, la función de enfriar el aire la hace. Cuando estuve limpiando el intercooler, le di con secador por dentro y el aire de entrada quemaba, el de salida no.

Mini: Si que cambia el sonido. A partir de 2300rpm el motor suena un poco más ronco y fino a la vez.  Como me comentó Nitrogas, suena a motor mas moderno.

haizkolari

está cojonudo... una pena no tener turbo  :'(  si no ya te encargaba uno, ahora a por los 120cv  .meparto tienes que hacer la prueba de potencia
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Joan Nevada

Gracias Compañero!
Ahora se ve sencillo porque hay una gran currada detrás del invento:
El soporte de la derecha salió a la 4ª pero los primeros ya servían... Del de la derecha, que total es un fleje doblado, tengo como 12 variantes, y de los tubos ni te cuento!
Hay versiones anteriores mucho más complicadas, pero "la sencillez sencilla" cuesta!
A ver si recupero el material anterior y cuelgo algo del proceso, pero mucho de lo que no me servía lo he ido tirando.

Si la prueba de potencia la tengo que hacer con y sin intercooler, y así ver con datos realmente lo que se gana... También hay que pagarla ???
Saludos Haizcolari!

nitrogas

bueno joan la prueba haver si lio a uno q tiene un banco y me la quiere hacer
yo quiero hacer una cuando tenga la furgo acabada  espero rondar los 135 cv
luego tendre q buscar una caja para el  desarollo
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joan Nevada

Estaría muy bien poderla medir!
135CV en una T3?! Qué bestia! No tendrás suficiente con el diferencial largo... pero estoy seguro de que ya le encontrarás la solución.
Yo quiero probarla esa furgo cuando lo tengas terminada! .ereselmejor

haizkolari

habría que ponerle un embrague mas grande también... animaliños  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nitrogas

BUENO pues primero probaremos y despues todo se andara seguramente tendre q hacer muchas mas cosas aparte del embrague pero
todo a su tiempo
jajjaja .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

tximino