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Kit de Intercooler para T3 2WD

Iniciado por Joan Nevada, Abril 24, 2012, 20:10:53 pm

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Lo1

¡Hola a todos!, yo estoy ahora en la colocación de un intercooler de un Montero con electroventilador incluido, yo os pondré fotos del proceso.....pero para empezar a caldear el ambiente unas preguntas a los gurus del foro.

1-¿Porque la salida de aire del turbo es mas estrecha que la conexión al enfriador (intercooler)?, esto es simple curiosidad.
2-Al interponer el interccoler entre la salida del turbo y el colector de admisión, con total seguridad abrá una perdida de presión, ¿tendré que modificar la Wastwergate para que de mas presión el turbo?
3-Como doy un poco mas de paso a la bomba?, Qué tornillo tengo que tocar?

De momento esto es todo, me voy a sacar unas fotos al invento para que veáis como va el tema.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Joan Nevada

Abril 28, 2012, 11:25:18 am #16 Ultima modificación: Abril 28, 2012, 11:26:57 am por Joan Nevada
Ostras, pues ¿a ver cómo lo adaptas el del Montero?
En respuesta a tus preguntas y hasta dónde yo llego:
1. En todos los coches que he visto de VAG va así.
2. Se puede pero he preferido no tocar la presión del turbo. Aunque no hay fugas, entre codos y intercooler, tiene que haber pérdida de presión por rozamiento, pero se compensa en por el incremento de potencia que da el aire enfriado+caudal de combustible. Eso sí, si fueran manguitos de goma como en los Vectra o algún Volvo, podía perderse presion por el hinchamiento de los manguitos, pero con tubo de inox, todo lo que aprieta el turbo, va directo a la admisión. Además, no quiero sacarle todo lo posible al JX, que no es un motor que esté para tantas alegrias.
Aún así, si paso de 68cv nominales del JX a 75-80CV de los RA-SB, pues es una gran ganancia viniendo de una potencia tan justa.
En un AAZ, pasar de 75 a 85-90cv... Jo! De cualquier forma, a ver si se me pone a tiro un banco y lo mido!
3. En la parte delantera de la bomba, más o menos junto al manguito J que baja de la culata a la bomba del agua, hay un tornillo estriado con cabeza plana, que es el que regula el caudal. A ver si encuentro alguna foto para marcarlo.
A ver esas fotos de tu invento!

Lo1

Veo que estais todos en la Nacional o de camino, para adelantar os mando algunas fotos del proceso y algun que otro comentario



vista del intercooler en su ubicación



vista general del conjunto



conexión entre el colector de admisión y salida del intercooler



presentación del codo para luego realizar artesanalmente la pieza (gracias Josu)



pieza terminada.
Para facilitar la ventilación del intercooler, cortaremos la chapa guardabarros y colocaremos una rejilla, despues cerraremos con una chapa la comunicación con el motor , colocar el filtro a la entrada del turbo y empezar las pruebas.
Espero vuestros comentarios.

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Lo1

Gracias Joan Nevada por las respuestas, estabamos escribiendo a la vez.
Te pongo yo una foto de la bomba



creo que te refieres al tornillo que se ve debajo del exagonal con marca de pintura amarilla, ¿cuanto hay que apretar, como se que no me paso?
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Joan Nevada

Abril 28, 2012, 11:48:55 am #19 Ultima modificación: Abril 28, 2012, 11:51:12 am por Joan Nevada
Gracias por las fotos del tuyo. Está muy bien y el recorrido de los tuos supercorto! y es de las pocas colocaciones posibles para las Syncros, porque donde yo lo he colocado, ahí va el Depósito.
Claro mi idea era hacer el kit sin modificar el colector o el filtro del aire. Incluso conseguí una pipa con el giro para la Admisión de AAZ, pero no la usé porque era "hacer trampas" y he preferido solucionarlo con el manguito a 90º. Tampoco he hecho nuevos agujeros, ni para los soportes del intercooler...  Es quitar y poner!
En cuanto al tornillo del paso de combustible: Si, es ese. Prácticamente no se toca nada... Por decir algo, un quarto, de un quarto de vuelta.
Lástima que no puedo ir a la Nacional. Saludos

Lo1

Me imaginaba que era ese, mi idea del proceso va por colocar un manómetro en el tubo que va del colector de admisión a la parte superior de la bomba y ver que presión hay en ese punto



de esta forma. ¿Que presión máxima debe dar, hasta donde puedo llegar?
Yo nunca he podido ir a una Nacional pero algún año llegará.
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Joan Nevada

Hombre, aunque ya veo que lo tienes controlado, quizás te sirve este post en T4:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151631.msg1027147#msg1027147
En cuanto a la presión, no lo sé. A ver si alguien nos puede decir más.
Saludos!

Lo1

Gracias por las respuestas, seguiremos el proceso, en caso necesario tendré que actuar sobre la valvula wastergate



acortando la distancia para aumentar la presión y al reves si hay que disminuirla, ¿alguien sabe si esta salida va al aire?, en mi caso esta así.

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mcrsietes

Ese motor de qué coche era???

Lo pregunto, porque yo puse a mi ex-Golf mkIII 1.9TD el motor de un córdoba y creo qeu me pasaba eso: el Golf no tenía esa salida y el Córdoba si. Tras darle mil vueltas, gastando tiempo y demás, le pusimos un codo de goma para evitar la entrada de mierda... en el Golf no servía para nada...


En cuanto a presión, luego lo miro, pero creo que eran 0'75bar.

Si soi sincero, no tocaría el turbo, ya que en teoría, no hay pérdida de presión en ningún sitio. de tocar algo, un pelín el paso de gasóil. Por decir una "cosa", prefiero qeu tire n pelín de humo negro qeu blanco... ya qeu el gasóil es el que lubrica inyector y, si va escaso es malo...
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[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

Lo1

El motor no te lo puedo asegurar pero creo que era de un Toledo, es 1.9 TD AAZ, esa salida la tendrá para que no haya presion en esa aparte del cuerpo, es buen idea colocar un codo de goma,  gracias.
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Lo1

Siguiendo con la modificación, no quiero introducir en el circuito de la admisión los posibles gases viciados de aceite del respiradero del motor, por lo que estos van a ir directamente a un depósito decantador que he encontrado en una página china:



este es el sitio por si a alguno le interesa, de esta manera no contaminamos el ambiente ni ensuciamos la linea de admisión.
Ya os contaré lo que tarda en llegar.
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mcrsietes

Yo buscaría otro...

siendo sincero, no quitaría el tubo a la admisión. Es decir, hay catch can con el filtro, de envía los gases al exterior, y los hay con otra salida para continual el circuito original, pero lo único, que desprende el aire de aceite.

*imagen borrada por el servidor remoto
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haizkolari

Abril 29, 2012, 12:29:51 pm #27 Ultima modificación: Abril 29, 2012, 12:34:52 pm por haizkolari
Cita de: Lo1 en Abril 28, 2012, 12:44:08 pm
Gracias por las respuestas, seguiremos el proceso, en caso necesario tendré que actuar sobre la valvula wastergate



acortando la distancia para aumentar la presión y al reves si hay que disminuirla, ¿alguien sabe si esta salida va al aire?, en mi caso esta así.


de ahí saldría un tubo hacia una "válvula de dos vías"  así  convierte la presión en en una señal eléctrica, supongo que para poder gestionarla de manera electrónica




A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Lo1

Gracias por las contestaciones.
Mcrsietes, el depósito que os pongo se puede utilizar tal como tu dices quitando el filtro y continuando la tuberia hasta la que va al filtro, pero no le veo la necesidad.
Haizkolari, como ves yo lo tengo al aire, por lo que dices por los dos hay sobrepresión o en el segundo es depresión lo que hay? Estoy echo un lio.
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Ares1487

Buenas tardes, interesante este post. Me lo apunto. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.